Gracias por las respuestas!!
#11 : efectivamente estoy hablando de misma guitarra y calibre, la del local era una standard 40 aniversario y la mia una american deluxe del 2015.
Probaré de cambiar el sitio donde las llevo a ajustar, teniendo en cuenta lo que me habeis trasladado. El tema cejuelas tb hay que investigarlo...
Yo he tenido dos guitarras de igual escala, mismo calibre y misma afinaciòn. Ajustadas por el mismo luthier y una se quedaba muy dura y la otra demasiado blanda...
Saludos
1
#15 Y yo. Y supongo que todos y sigo sin saber donde esta el misterio y la clave ¿por qué algunas guitarras quedan duras con 10-46 por decir un calibre y otras exactamente iguales no?
Dos guitarras iguales, mismo modelo y sacadas una detras de la otra de la misma factoría, no son exactamente iguales, ya que aunque parte del proceso se hace con máquinas, otra parte sigue siendo manual. Por lo que no hay dos guitarras exactamente iguales.
Ni suenan igual ni se dejan ajustar igual.
Saludos.
De acuerdo en que no hay dos guitarras iguales. Pero si pillas, por ejemplo, dos modelos iguales de Ernieball, por decir una, no hay la diferencia de resistencia al bend que relata el compañero.
Estoy seguro de que hay otra explicacion a esa.
Baneado
Pues en la misma guitarra, dependiendo de cómo la ajustes , queda dura o blanda...
Ya, perdon. Me estaba refiriendo al amigo Damian. Sorry.
Pues... para saber exactamente que factores influyen en la dureza de dos guitarras exactamente iguales o muy parecidas, se me ocurre instalar un dinamómetro de precision ( en la pala, en vez de la calavija ), y probar si algún ajuste o cambio de herrajes influye.
Para mi que a parámetros iguales de dos guitarras iguales, la diferencia está en la rigidez del mastil, si el mastil esta flexando hacia atrás para conseguir la tensión óptima de la cuerda para dar la nota creo que será más dura , ahora si el mastil es lo suficientemente rígido como para no tener que hacer fuerza hacia atrás será más blanda , ahora esa es mi teoría que no mi teorema , al no estar aprobado por la comunidad científica jajajajaja