#36 Seguramente tienes razòn compañero en lo que dices, no soy experto (no se a que me meto a dar consejos, cuando igual lo que consigo es desorientar), en Gibson seguramente saben más que yo, y en su foro dan explicación al tema de los trastes, vintage, Jumbo (mas altos, mas facil hacer bending),etc. Yo solamente intentaba dar una idea, sobre mi experiencia y se, por ejemplo, por haberlo probado, no porque me lo digan, que bajando el stopbar en una paula, y acercandolo mas al cuerpo, ya se nota una diferencia, o al reves, alejandolo del cuerpo. Aquí influyen muchas cosas, y como tu bien dices, no se puede simplificar.
Guitarras duras vs. Guitarras blandas
OFERTAS Ver todas
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
#37 No pasa nada. Lo del stop bar es cierto y tiene su explicación, cuanto más alto menor es el ángulo de corte de las cuerdas en el puente y menor la presión que ejerce sobre el mismo.
Con trastes bajos se puee hacer más incómodo tocar, en general, porque estamos más en contacto con la madera y eso nos va a ralentizar. Las cuerdas tienen exactamente la misma tensión por las leyes de la física, pero hay un elemento adicional que nos molesta. O me molesta a mí por lo menos.
Una cosa es la tensión y otra la facilidad para hacer bendings. No tienen por qué ir de la mano.
En iguales condiciones:
1) a calibre más grueso mayor tensión: porque es necesario tensar la cuerda más para conseguir alcanzar la misma nota al aire.
2) a mayor escala mayor tensión. Puesto que la distancia entre lkos dos puntos de corte (puente y cejuela) es mayor, requeriremos mayor tensión al aire para alcanzar la misma nota.
3) acción, cuanto más alta más tensión: debido a que cuanto más alta está la cuerda más tendremos que bajarla para que entre en contacto con el traste.
Con trastes bajos se puee hacer más incómodo tocar, en general, porque estamos más en contacto con la madera y eso nos va a ralentizar. Las cuerdas tienen exactamente la misma tensión por las leyes de la física, pero hay un elemento adicional que nos molesta. O me molesta a mí por lo menos.
Una cosa es la tensión y otra la facilidad para hacer bendings. No tienen por qué ir de la mano.
En iguales condiciones:
1) a calibre más grueso mayor tensión: porque es necesario tensar la cuerda más para conseguir alcanzar la misma nota al aire.
2) a mayor escala mayor tensión. Puesto que la distancia entre lkos dos puntos de corte (puente y cejuela) es mayor, requeriremos mayor tensión al aire para alcanzar la misma nota.
3) acción, cuanto más alta más tensión: debido a que cuanto más alta está la cuerda más tendremos que bajarla para que entre en contacto con el traste.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo