#37 No pasa nada. Lo del stop bar es cierto y tiene su explicación, cuanto más alto menor es el ángulo de corte de las cuerdas en el puente y menor la presión que ejerce sobre el mismo.
Con trastes bajos se puee hacer más incómodo tocar, en general, porque estamos más en contacto con la madera y eso nos va a ralentizar. Las cuerdas tienen exactamente la misma tensión por las leyes de la física, pero hay un elemento adicional que nos molesta. O me molesta a mí por lo menos.
Una cosa es la tensión y otra la facilidad para hacer bendings. No tienen por qué ir de la mano.
En iguales condiciones:
1) a calibre más grueso mayor tensión: porque es necesario tensar la cuerda más para conseguir alcanzar la misma nota al aire.
2) a mayor escala mayor tensión. Puesto que la distancia entre lkos dos puntos de corte (puente y cejuela) es mayor, requeriremos mayor tensión al aire para alcanzar la misma nota.
3) acción, cuanto más alta más tensión: debido a que cuanto más alta está la cuerda más tendremos que bajarla para que entre en contacto con el traste.
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#38 Amén. Por fin, vuelve la cosa al redil.
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#38 Totalmente de acuerdo contigo amigo Paco.
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Gracias por todas las aportaciones, a mi queda más claro ahora.
Saludos!
y para controlar la acción, como hago para que las cuerdas bajen y esten mas cerca del diapasón??
#42 Ajustando en altura las selletas del puente.
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#43 Gracias. y tambien ayudaría si suelto las selletas del puente??
#44 me parece mejor idea que te la ajuste un luthier...
O empaparte mucho más de la teoría antes de ajustar nada.