Va usté a comparar, las acústicas son las reinas del cuarto de guitarras; un ampli, en un piso.... es una amenaza a la convivencia, jajaja...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Y encima se le entiende genial! Lo explica todo super fácil, solo faltaría tocar y cantar como él, y tener su equipo jajaja
Lo de usar varios amplificadores a la vez entiendo que será como una manera de reamplificar, pero si está todo en la misma sala será difícil sacar señales independientes para tratarlas, no? porque entiendo que el tema está en oir la mezcla directa, si están en salas distintas se oye muuuy diferente. Igual algo se me escapa...
Sospecho que aíslan cada "reamplificador", pero no tengo certeza al respecto.
Con pantallas de metacrilato o algo así? Es que para cranckear un bicharraco de 100w, como dice, y también otro pequeño (que no dice de que potencia, pero supongo que alrededor de 5w, porque habla de conos de 10", 8" y 6") forzosamente de alguna manera tendrán que estar aislados... Hace poco vi un vídeo en el que estaba tocando en estudio, creo que no era con Gov't Mule, sino con otros músicos invitados, y estaban todos metidos en la misma sala, al puro estilo de los 60, pero no me fijé en los amplis, igual usa uno y reamplifica los demás.
De otros músicos he leído que los "reamplificadores" están en salitas fuera de la sala donde tocan. Justo el uso de amplis pequeños si tocan juntos creo que apuntaría a no meterse mucho en el micro del otro, y "sacar" el sonido de cada uno por partes luego facilitaría la mezcla, quitando de aquí y poniendo de allá. De estos no sabía nada sobre cómo lo gestionan. De todos modos, el nivel de los estudios de grabación para artistas importantes en USA es muy alto, y los presupuestos de allí suelen permitir ciertos pequeños lujos.