Los primeros discos los grabamos así, con 3 amplis creo recordar, igual 4, no se podía entrar en la sala, te reventaba, no el cerebro ni tímpanos, toda la cabeza.
Madree jajaja desde que existen los tapones evitar quedarse sordo es una opción, eh? Yo nunca he grabado con toda la banda en una sala, siempre en peceras independientes. Yo soy más de ponerme los cascos con una oreja destapada para oír el ampli, pero tengo colegas más burros que son de darle cera a lo Marty McFly, pero eso es peligroso jajaja
No hombre, esos los grabamos de a uno y desde el control room, en la sala de ruido no se podía estar, tremendo, y eso que somos de los de hacer ruido....
Para lo que somos, el sonido resultante fué potente, a nuestro parecer claro, guitarreo.
Esta Heaton no es eléctrica, pero cualquier día le meto un piezo y...
jajajaaaaaa... ni de coña.
Hoy cumple 2 años conmigo, y me apetecía recordarlo en este hilo que tiene que ver con esas guitarras a las que amamos especialmente.
La recogí tal día como hoy en Bélesta (Francia), en un valle del Norte Pirenaico, Sur francés, y en un día bastante frío, pasé los Pirineos via Puigcerdà, y un par de puertecillos (cols, allí) en los que me pilló la nevada que amenazaba, aunque conseguí sortearlos con bien y bajar al valle antes de que los cerrasen (al día siguiente regresé via San Sebastián, donde no había problemas con la nieve...).
Además de recoger la guitarra, pasé una velada muy agradable cenando y charlando con David y su encantadora esposa.
Ha sido mi guitarra principal desde ese día, ayudándome a escribir muchas cosas, y sobre todo, haciéndome disfrutar con la magia de sus encantamientos.
Es "un poco" una OM, pero no del todo, medio cm. menos de anchura en la zona más ancha de los aros.
Muchas veces me han preguntado por ella, tanto foristas que la probaron en la quedada de acústicas, como otros que no pudieron venir.
Estas son sus dimensiones:
Ancho abajo: 38 cm.
Profundidad abajo: 10 cm. ; arriba 8 cm.
Tiro: 65 cm.
Cejuela: 43 mm.
Las maderas son abeto y palosanto.
.........
A mi me parece, y es lo que más me fascinó cuando tuve la suerte de poder probar la de Carlos, hecha por David según sugerencias de él, que aún siendo una acústica, tiene un punto de fondo de sonido de guitarra clásica, y al final te da mucho de lo mejor de los dos mundos, la acústica y la clásica.
En cuanto a muestras de sonido, he grabado muchas demos con ella, pero teniendo en cuenta que es la 2ª pieza de estas características que hacía David, y que es prácticamente una réplica de la primera que hizo, para Carlos López, es mucho más lógico que se escuche cómo suena la de Carlos en sus ágiles manos:
La guitarra que tocó ayer Julian Lage en su concierto.
Hueca sin Fs, ligera, y con una serie de características interesantes.
Se va por encima de los 6000 $ o de las 6000 esterlinas.
Pero es gratis mirar y escuchar:
#1434
¡Cómo sonó esa guitarra! Me llamó la atención los registros que le sacaba el señor Julian. Tan pronto sonaba dulce y definida como rota y cavernosa. Se me dan mal los adjetivos, lo reconozco.
Por la tercera parte de esa pasta tienes "the real thing"..................
Se llama Gretsch 6129. De las 18 versiones que produce Gretsch, la real es solo una, bastas con ver las diferentes pastillas y control de tono que llevan. Puede que la llamen con un numero diferente, 6128, 6126 etc.....pero, para abreviar.............una Duo Jet anterior a 1960, 1958, creo pra ser mas exactos.
Esa Collings no es mas que una copia de aquella guitarra que le compro Harrison a un marinero yankee en Liverpool. Esa guitarra se quedó en manos de Astrid, la fotografa de The Beatles en Hamburgo y compañera de Stu.
A medidos de los 80´s, se la devolvió a Georgie y la sacó en la portada de su , a mi juicio, mejor album en solitario tras el "triple". Cloud nine, Una produccion muy "Jeff" pero, a la vez es muy Beatle donde se puede escuchar un tema con su primera Rickenbacker 360/12.
Juan
PD:Sin comentarios acerca del Lage. Es conocida mi opinion.
A mi en el concierto del otro dia me dejo con la boca abierta, la banda mejor que nunca y muy inspirados yo creo que por la situacion y el entorno.
La guitarra suena de fabula, le va de maravilla, pero es que creo que el bueno es el guitarrista, y sonaria genial con la collings o con la gretsch que ya utilizo en el disco anterior y que creo que le llevo a juntarse con Collings para ajustar a su gusto el modelo tradicional, y ya de paso juntar unos cuantos billetes de gente mitomana y con pasta que se lo pueda permitir.
Alcanzar el sonido de Lage es relativamente facil, yo tengo un Princeton Reverb y un champ montandos por mi, que se parece mucho a los dos amplificadores en directo que suele usar, y puedo obtener tanto el sonido de la epoca del champ como el que suele desarrollar en directo.
Con una telecaster enchufada, los graves altos y los agudos bajos en el ampli suena muy parecido, subes el ampli y bajas un poco el volumen de la guitarra para poder controlar la dinamica.
El problema viene cuando quieres tocar como el, que es otra cosa.
Vamos, que esa guitarra suena muy bien por el que la toca, si tuviesemos el modelo en una demo de youtube con un demostrador que no sea gran cosa no creo que sorprendiese.
#1434 A mí me sorprende un poco que lleve Treble Bleed. Para mí, el sonido que se obtiene cuando bajas algo el pote de volumen y pierdes de forma natural los agudos, para un entorno más jazzero, me parece que funciona mejor que usar el pote de tono para recortar. Por lo demás, lo han dicho más arriba, la dinámica es suya, el fraseo es suyo... y no necesita demasiado equipo para sonar así.