Buenos dias, colegas y coincidentes.
No es esa la linea que deseaba escribieras, querido Manuel. Me habria gustado que hablaras de la persona no del producto.
Seré yo el que cuente su historia en mi hilo de memorias.
Se trata de un buen amigo de mi generacion, nacio un alo antes que yo en Salamanca y aterrizo en Madrid en 1970.
Su trayectoria en el mundo de la musica ha sido y es muy importante pero siempre desde las bambalinas, discrecion y honestidad colosales ambas y sabiduria para aburrir. Gran destructor de "iconos" al modo de lo que hoy es cada vez mas abundante. Un mundo rebosante de aficionadillos que ya tiraban al suelo sus bicicletas cuando llegaban al punto de destino.
No le hables de luthieres de amplificadores ni de "ingenieros" de sonido a lo que no existe como proclama sin cortarse cuando alguien le llama con estos pomposos nombres para esconder su mediocridad.
No, no es de esos. De niño arreglaba los juguetes rotos a todos sus colegas de Salamanca, hoy repara sabiendo lo que hace esos modificadisimos amplificadores llamados Vintage, casi en todos los casos chapuceramente "apañados" por falsos gurus.
Pero la historia es larga y merece ir en un lugar donde me gusta hablar de las personas y no de listas de especificaciones de guitarras y amplis, hay otros que se encargan a traves del copia y pega de llenar de bits este pòrtal.
Ese lugar es el hilo de mis Memorias.
Alli aparecen se cuentn historias que tienen mucho que ver con nuestro mundo, la fuente es mi propia experiencia en este mundillo en el que todos los visitantes de este portal estan relaciondos de una forma o de otra.
Esa experiencia lo es gracias a Alberto, soy mas o menos un copia y pega de el.
Os prometo una serie de post que trataré de llevar a cabo muy pronto aunque hoy como tambien me ocurrió ayer, andamos liados con la preparacion del invierno en temns de calefaccion y chimenea porque no espero (mi intuicion femenina memincita a ello) un invierno placentero.
Cuidaros todos, pasan demasiadas cosas que nos fectan mucho mas de lo que parece a simple vista que se salen de las explicaciones de los "expertos", no existen como tampoco existen los luthieres de amplificadores.
Lo que hay es mucha gente que habla sin tener ni puta idea de nada, solamente lo parece como me ocurre a mi mismo.
Nadie es este mundo sabe algo de algo, recordemos al filosofo.
Para dar un poquito de color muestrto una foto que hja sido la excusa parta darle un empujon a mi hilo de Memorias.
Se que soy muy cansino, recuerdo que ese hilo no es un hilo Lowden ni lo fué nunca, es un hilo de personas que les gustan las cosas de madera.
Aporto con una parte de una guitarra de 1997/98 en manos de un buen amigo.
De Alberto y de esa guitarra, hablare cuando pueda en mi hilo.
Si, se trata de Dalbergia nigra. Por hoy no digo mas. Y no es una Lowden.
Abrazotes.
Juan