Yastamos por casa, y la guitarrita de camino, ya contaremos más detalles cuando llegue, pondremos alguna prueba de sonido el finde, que espero tenerla ya, y seguro que alguno se anima a curiosearla uno de estos días.
Si el sábado estuve más de 2 h. en Mairants, ayer fue mañana variada (la tarde la tenía ocupada con un concierto), compras familiares en Camden (y visita a guitarguitar, claro), y luego vueltecilla rápida (no todo lo que yo pensaba) por Denmark St.
En Camden, iba a probar una 0-18 que hace tiempo tenía ganas de curiosear, pensando en cambiar mi actual parlor por esa. Va a ser que no, había probado una 0-18 de 1970 hará un par de años; me gustó pero al final no me cuadró por otras cuestiones, y al poco reeditaron el modelo, con lo que me despertaron gran interés, pero no veía el momento, y en otras visitas a Londres no la tenían estos chicos en la tienda de Camden, y no me venía bien encargar que me la trajeran de otra porque es un poco de lío. Esta vez comprobé que sí tenían una allí y no quise desaprovechar la ocasión, total, tenía que pasarme por Camden sí o sí
.
Cuando entras a una tienda diciendo que has visto en su web una guitarra de 2000 pavos y que quieres probar exactamente esa, te mandan a un experto en esas guitarras a que te venda esa, o la que pueda. La probé, el sonido me gustó, pero no me resultaba cómoda, no sé si por el tiro corto, la estrechez de mástil, o por qué leñes, pero no me entraban los dedos en mitad del mástil tocando 4+20, y eso la excluía, un dilema menos, no era para este viaje, pero podía ser un autorregalo de Reyes, dado que mi próximo proyecto de compra era cambiar de parlor, no porque no me guste la que tengo, sino por GAS. Luego revisaré las medidas, pero algo no me cuadraba, y la dejé estar, pero claro, el vendedor no me iba a dejar escapar tan fácilmente. ¿tiene que ser un parlor? hombre, es para llevarla de viaje... mira, prueba esta OM-28 que te va a gustar y tienes más espacio para los dedos al ser más ancha de mástil. Vale, pues gracias, en el viaje anterior probé una 000-28 que em gustó, y esta OM me gustó más, pero vamso a ver, tengo una OM2H de Collings que es muy difícilmente superable, la Martin OM-28 podría ser uan buena compra si no tuviese la Collings, pero teniéndola... En fin, al menos la curioseé un rato, muy buena guitarra, cómoda de tocar y gran sonido muy recomendable para quien quiera una buena OM de palosanto. Antes de empezar con la 0-18 miré unas Chapman eléctricas hechas en Korea, si no recuerdo mal, pero un poco pesadas para mi gusto, no llegué a probar ninguna porque llevaba prisa y no quería meterme en el lío de enchufar a un ampli, dialogar con el vendedor sobre esto y aquello, hay que ser educado, esta gente hace bien su trabajo, te enseñan muchas guitarras, son amables, te preguntan qué material tienes, que tocas, que estilos te gustan, en fin, que ponen interés y educación, se empeñan en enseñarte cosas y me parece poco educado no corresponder a sus atenciones. Ahí cerramos el asunto en Camden, que había que ir a Denmark St., bocata de camino, que no da tiempo a sentarse a comer, hay muchas guitarras que mirar...