Pero ya tengo al encargado encima, vislumbrando un comprador que busca algo especial. ¿Tiene que ser una guitarra vieja? Hombre, no, una guitarra moderadamente pequeña, pero que suene bien... en qué hora hablé... ¿conoces las Lowden? Pues sí, tengo 4. ¡Caramba, ¿y cuáles tienes? No tienes una F, no pero las he probado y ninguna me ha cuadrado, tengo una S-25 que me encanta, ¿y dónde la compraste? pues si no recuero mal, en Mairants, la competencia... pues te puedo hacer una buena rebaja, ¿eh? prueba esta Wee, que te va a gustar. Juer, no quiero otra Lowden, pero es imposible decirle que no la pruebo, vaaaa, la probaré. Gran guitarra, gran sonido para su pequeñez... espera, espera, que te voy a enseñar más... juer, que tengo prisa, y noooo debo comprarme otra Lowden, pero c*ño, qué buenas guitarras me está enseñando, no le puedo decir que no, el tío ya me hace la ficha, a qué me dedico, de dónde soy, que el conocía un club muy interesante de Madrí, rock palace o algo así, Rockola, le digo, y ya le cuento algo del Rockola, uno de mis clubes favoritos de juventud, que reabrió en otro local no hace tanto. Bueno, total, conversación y Lowdens de por medio, al final me hace una oferta a la baja por la Wee que más me ha gustado, que nooooo me la debo comprar, pero me llevo la oferta por escrito, quién sabe si más adelante... Estas Wee, son interesantes, eh, más pequeñas que las S, pero gran sonido, palosanto checheno, oiga...
https://www.wunjoguitars.com/product/wl-35-chechen-rosewoodalpine-spruce/
También me hizo probar una de una madera rara, que me dijo que llevaba 3 ó 4000 años bajo el agua, esa madera, la verdad es que sonaba como un p*do bajo el agua, la única que no me gustó de las que probé, un tono fofo, que no me decía nada, hasta una de koa me hizo probar, que sonaba bien, esa de la madera rara ni la tienen en la web, 7000 pavos valía, qué barbaridad con la madera rara.
En fin, un vendedor que pone mucho interés (Brandy, buen chaval https://www.wunjoguitars.com/about-us/ ) , ya le conozco de otras ocasiones, es temible por su profundo acento cockney, que a veces me cuesta entender cuando habla deprisa, y todavía me corrige cuando se me escapa un Ma-rin, a la americana, en vez de Mar-din, como dicen la mayor parte de los británicos.
Peeero, no me puedo ir de Denmark St. sin mirar bien una cosita que he visto de la web de Hank's, una Martin J Custom, mismo tamaño que la J-40 pero cuerpo de arce, en vez de palosanto. Que me inspira infinita curiosidad, sabiendo cómo suena la J-40, que me encanta. pero el tío de la tienda no la encuentra, pero vamos a ver, que la tienes en la web... juer, pues la habremos vendido hace poco... me pongo a buscarla yo por toda al tienda, juer, no la veo, al final me tengo que ir sin probarla, qué decepción, porque estaba muy bien de precio y podría haber hecho un esfuerzo por ella si me hubiese convencido, el del atienda empeñado en enseñarme otras cosas, pero es que ya sí que no me daba tiempo a más.
http://www.hanksguitarshop.com/product-details/2000-Martin-Custom-J-Maple-Acoustic
Y ya sin tiempo para más, pasadita rápida por el hotel y al concierto, que menos mal que fui con tiempo para coger asiento, porque gracias a los carísimos e inefables transportes públicos londinenses tardé 1 h. y 55' en llegar desde un hotel próximo a la estación Victoria a un club a 300 m. de la estación de Overground de Dalston Junction. Pero esa es otra historia.