Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#781 por Manuel el 14/07/2019
#776
Precioso post.
Sobre Gretsch soy un aprendiz, he probado algunas, mirado bastantes, y poseído solamente tres, una acústica Rancher blanca y grandota que vendí cuando me compré una jumbo mejor, la White Falcon japo de 2009 que tengo ahora y una koreana también hueca y con Bigsby que vendí cuando me compré la Falcon. que por cierto, el viernes anduvo Neil Young tocando con su Falcon y me dió envidia, y hoy va a salir la mía en lo que sea que me ponga a grabar dentro de un rato, sí o sí.
Pero a lo que iba, decía que de Gretsch soy un aprendiz, y me encanta leer este tipo de posts, pero de jazz y Big Bands sí sé un poquito más, y me paso a contar una anécdota del gran Freddie Green. Andaba Basie reduciendo personal y pensando en modificar un poco su sonido, y rehizo la banda, reduciendo efectivos. No llamó a Freddie para aquella gira, pero este se enteró por los compañeros y se presentó al primer ensayo. Basie le dijo, "Freddie, no recuerdo haberte he llamado para esta gira", y Freddie le contestó, "te he dado los mejores años de mi vida, este es el trabajo que tengo, tú vas a salir de gira, y aquí estoy". Freddie continuó trabajando con Basie.

Sobre Django tengo muchas, pero esas, para otro día. Esta de Freddie es tan humana, que al ver su foto no he podido resistirme a contarla.

Freddie, a partir de 4:30:

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Manuel
#782 por Manuel el 15/07/2019
Scotty Moore:

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Juan Christian Martin I
#783 por Juan Christian Martin I el 15/07/2019
Buenas, seguimos con mas guitarras de las que tienen aire dentro..??

Vamos para allá:

James D´Aquisto fue un constructor independiente neoyorquino que aprendio el oficio de John D´Angelico , hemos hablado ya de los dos pero sus conocidas y espectaculares palas y logotipo con sus respectivos nombres continuan apareciendo en guitarras asiaticas.

En mi opinion las D´Angelico de "ahora" sin entrar en su calidad que de todo hay, no las veo respetuosas con el mitico legado del Angel como fue llamado. Guitarritas thin line de coloriones y demas tonterias que no son mas que lo mismo, diseños Gibson de la era McCarty (1948/1965) con la espectacular pala de las originales.

Pero el legado de D´Aquisto ha sido diferentemente tratado, sin entrar en sus numerosas copias de boutique de su epoca mas tardia, carisimas guitarras que no tienen cabida en este hilo, al menos por mi parte.

Me gusta comentar sobre guitarras que se pueden comprar y hoy dia pagar mas de 2000 euros por una jazzera me parece un soberana estupidez, asi de claro. K1 es K1 y seis media docena.

Jimmy, en los sesentas construyo guitarras laminadas y alguna solida, diseño guitarras para Hagström de Suecia, una marca asentada en el mercado USA que tambien fabrico ferreteria para importantes marcas americanas.

A su vez fabrico una treintena de cuerpos de madera laminada para posteriormente acabarlas en su talles, no se sabe a ciencia cierta si estas guitarras de chapa son las pertenecientas a las menos de treinta de las que han existido tres muy famosas, dos para Jim Hall y una para Joe Pass.

Los "hagiografos" lo niegan y afirman que esos cuerpos sin acabar del todo ya que carecian de los huecos de union del mastil y las guias de cenefas etc..nunca fueron utilizados, cosa que no me creo ni harto de gaseosa.

Eran unos tiempos en los que delante de su taller (el mismo de su maestro D´angelico en la Little italy, hoy devorada por el Chinatown de Manhattan , se instalaban especuladores que muchas veces al salir un feliz cliente con su nueva guitarra ofrecian el doble de su costo para a su vez revender por mucho mas esas guitarras.

En 1968, diseño para Hagstrom su modelo "Jimmy", se construyeron un par de miles con los reconocibles agujeros de D¨Aquisto en F y dos pastillas.

Muestro a continuacion el Modelo Hagstrom HJ800 que no es otra cosa que una actualizacion de esas guitarras a muy buen precio (menos de 1000 euros con estuche de aspecto Tweed), su contorno es identico. su sonido no difierre de los originales, incluso el clavijero, si bien corresponde al diseño "art deco" de sus perillas es mucho mejor que el original al ser del tipo sellado. Las pastillas soy de los que opinan que las actuales de todas las marcas son mejores que las del pasado.

Guitarras construidas en Corea con controles de calidad exigentes y , por ello no son baratas pero tampoco caras por ser instrumentos profesionales.

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Unicamente habra alguien que considerara anatema el uso de material sintetico para el diapason para evitar el uso de ebano, hoy en manos de una empresa que aduciendo que esta en peligro de extincion y otras suculencias fenicias , su venta se ha convertido en un exclusiva mundial en forma de monopolio en un mundo donde se supone que elliberalismo economico es el credo de es este sistema de economia de casino con sus nunca aceptados, sobre el papel, politicas anti monopolio a traves de instituciones oficialeds creadas, se le supone, para evitar los monopolios. Me da la risa, tia Felisa..!!!

Pero al tajo, a mi lo del ebano es algo que me la bufa, el tacto de estos materiales me parace estupendo y, recuerdo a la parroquia, que estamos hablando de electricas. El uso de mangos gordos con maderas de mucha densidad inckluyendo el diapason, en acusticas es otro tema muy diferente que no tiene interes en este negociado.

Ya lo he comentado en varfias ocasiones mas, esta guitarra me parece una de las mejores opciones para un profesional del jazz o algun aficionado con criterio.

Afortunadamente esta marca tiene distribuidor en España y sus guitarras estan en Madrid y Barcelona, que yo sepa.

Como es sabido la venerable tienda Leturiaga ha sido vendida a Adagio (distribuidor de Hagström) y la tienda sigue existiendo con el mismo nombre en el "triangulo" de las bermudas guitarrero que es la zona de Jose Abascal al sur de Cuatro Caminos a espaldas de los Nuevos Ministerios/Castellana donde estan instaladas las tiendas Leturiaga,Malaga8 y Bosco.

El panorama barcelones es diferente, exisitiendo mas tiendas de musica que en Madrid pero mi informacion no esta actualizada, lo que se es que la centenaria New Phono se ha muerto y sospecho que la Calle Tallers (La Denmark St de Londres y 48TH W de NYC), sospecho que es una sombra de lo que fue.

Tras este "guiño" publicitario que me acabo de marcar, vuelvo al tema central.

En 1977 Jimmy cambio el diseño para Hagström, eliminando sus peculiares F por un agujero oval donde en su oarte superior habia una placa metalica que sostenia un unico HB, de excelkente sonido. Su contorno y tamaño era identico, una tipica 16" con los aros ligeramente mas estrechos que la 175. Construccion muy solida, yo la llamo el Volvo de las guitarras.

Entre 1977 y 1979, cuando al poco tiempo Hagström en suecia cerro sus puertas, se construyeron unas 250 o 350 con agujero oval, fue objeto de querencia por parte de los coleccionistas la guitarra que se conbsidera el sango grial de Hagström y se vendian muy caras dado suy rareza (en UK solo se vendieron menos de 30 guitarras), algunas de ellas se han vendido por 5000 euros, pero los precios tras el renadimiento de la nueva Hagström de cakidad similar o incluso mejor, las ha colocado en el rangio de oprecios adecuado, entre 1000 y 1500 euros es su justiprecio hoy dia.

No puedo evitar mostrar una de mis mejores "leñosas" de sonido profundo, muy acustico si se desea , claro, potente y dulce gracias a su pote , muy especial de tono, donde con una sola pastilla se puede emular muy diferentes sonidos de jazzera.

Lamentablemente el plastico donde ponia TONE se ha perdido pero lo he perdido yo, la compre en 1989 en Oslo y desde entonces esta conmigo.

Recientemente pensaba en venderla y hasta hubo negociaciones con un forero pero al final, por culpa o gracias a la geografia y las dudas de ambos, se queda en casa y esta siendo muy utilizada ya que casi cada dia es la unica electrica que enchufo., y lo hago a traves de esa maravilla jazzera que es mi Littlejazz de DV Mark...un pequeño cabroncete de muchisima enjundia.

Comprado en setiembre pasado por unos 300 euros, hay dos mas en manos de eminentes foreros, uno del 14, otro del 16 y el mio que es del 18.

Amplificador con unos poderosos medios y rendimiento suficiente para bolos, seis kilitos de peso. Un estupendo altavoz de 8" . Un colega le ha puesto a su Blues junior un altavoz de esta marca , pero de 12" y me cuenta que ha mejortado muchismo el rendimiento y sonido, esta obnubilado y se ha quitado de encima unos cuantos kilos de peso.

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Hasta la funda es magnifica.

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Panel trasero, lo siento no tengo fotos del "cockpit" se puede adivinar en la pimera foto.

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La guiitarra, mi Jimmy ha sido mostrada un centenar de veces, pero lo vuelvo a hacer.

Foto unos dias despues de su llegada a España en vertano de 1989, cuando vivia en Madrid en el estupendo barrio de Delicias a un paso de la Estacion de FFCC, que fue la utilizada para Doctor Zhivagho del gran David Lean como la estacion de Moscu, hoy Museo del FFCC.

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1990, ya en mi osera, en aquel tiempo llegue a la pequeña aldea en la que vivo con 22 guitarras, entre otro bagage. Tendre que mostrarlas todas algun dia aunque la mayoria estan expuestas en mi cuenta de usuario,

El ampli, un TwinReverb con JBL de 135 w,setenrtero que salio al poco tiempo, se puede ver un poco un catalogo de Mandolin Bross que sera en su momento mostrado completo en el hilo adecuado. Negro sobre blanco uno de mis plasti-hilos.

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Pala:

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Las tipicas heridas de guerra, ya la compre asi. Los t¡crack en el barniz habitiuales estan presentes en su estructura que sigue siendo como el dia que salio de la fabrica.

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El bonito clavijero original de evidente estilo Grover Imperial, ha sido mejorado en las actuales. Conserva la forma de las perillas pero la maquinaria es sellada,

Pero la historia de Jimmy y sus diseños no acaban aqui. Con posterioridad al cierre de Hagström en Suecia, la nueva corporacion Fender se intereso y fabrico en Japon unas D´Aquisto ., con la ayuda de Jimmy.

De nuevo con F´s , dos series standard y Elite.

En la actualidad son por su extrema rareza cotizadas hoy pero siguen siendo pagables, lo dificil es encontrar alguna a la venta.

Fender D´Aquisto, primeros años 80´s. Muy pocas construidas.ç

Abundante informacion sobre estas guitarras:

https://www.google.com/search?q=fender+d+%CC%81aquisto+imagen&tbm=isch&source=hp&sa=X&ved=2ahUKEwib-tntxbbjAhUxDmMBHRrMCAkQsAR6BAgIEAE&biw=1252&bih=600

Y llegamos a nuestros dias, como he mencionado al principio, el legado Jimmy ha sido mejor tratado que el del "Angel"....existen estas guitarras hoy dia pero nadie las vende, ignotro si en Japon estan a la venta ya que mi respetado Shiro Arai, esta detras pero no hay ninguna web oficial de ellas, al menos y.o no la he encontrado.

Hace un par de meses gracias al foro , conoci a una estuopenda pareja que me visitaron en casa un sabado, comimo justos ylued admirar su preciosa y magnifica D´Aquisto japonesa que le haces honor al creador original ya fallecido hace muchos años.

No le hice fotos ya que no habia tiempo pero me mando via guasas unas fotos que subo hoy

Su aspecto es el de las guitarras de Jim Hall, su sonido, el que se espera de tan magnifico mueble. Su ajuste que era al gusto de su dueño no lo era para el mio, nadie es perfecto, sobre todo yo.

Con todos vosotros D´Aquisto New Yorker , pero de 17" una guitarra a tener muy en cuenta, seguro que Manuel habra probado alguna y no le habra gustado...jojojojojojo...!!!a mi me encantó.

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Ese piojoso monopolio llamado Timofonica no me deja continuar...mi conexion es del XVII, ya se sabe la ruralidad no es el mejor mercado que facilite dividendos a lkos accionistas.
Aunque conozco a algunos que no llevan "boina" que son accionistas pero como mnom usan estos cosos de diablo, les da igual, seran los mas ricos del cementerio, esta claro.

Acabo haciendo un llamamiento al dueño de esta magnifica D¨Aquisto japonesa y su encantadora esposa que se ponga en contacto conmigo
, he perdido o no encuentro su contacto de guasas y E-mail.

Gracias colega.

Muchas gracias a los que habeis llegado hasta aqui, bueno, tambien a los que han leido solamente las dos primeras letras de cada parrafo.,

Abrazotes.

Juan, el brasas.
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jaumarri
#784 por jaumarri el 15/07/2019
#783

Gracias Juan!

Es un repaso estupendo el que has hecho a cerca de estas maravillosas guitarras Hagstrom.

Espero que la vida de las suficientes vueltas para poder tenerla en mis manos aunque sólo sea un rato ( o muchos si los astros se alinean con nosotros)

Me alegro que la estes disfrutando como se merece esa guitarra !

Tengo un guitarrista amigo muy profesional que para sus bolos internacionales va con la D'angelico Excel de las coreanas y està encantado. Podrìa llevar cualquier guitarra ,ya que siempre viaja con ella dentro del avión ( la guitarra paga un billete como pasajero) , pero se siente muy a gusto con esta . Sólo le hizo un cambio a la pastilla original colocándole una mini Johnny Smith.


Un abrazo
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Manuel
#785 por Manuel el 15/07/2019
#784
Yo también tuve una de esas, y seguí el consejo de cambiarle la pasti. sonaba fenomenal, pero su tamaño y mi hombro se llevaban mal, al final tuve que rendirme y cambiarla por una Strato viejuna, más ligera y estrechita, infinitamente más cómoda de tocar para mi.
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Juan Christian Martin I
#786 por Juan Christian Martin I el 16/07/2019
#784

Buenos dias Jaume:

Bueno , como has sido tu quien le ha puestro nombre al forero interesado en mi Jimmy, quiero que sepas que esa estupenda jazzera esta en casa, sonando casi cada dia, cuidada al maximo y bla, bla, bla....esta esperando que algun dia la conozcas, ten por seguro que, si esa guitarra es realmente de tu interes, sera para ti , ese dia llegara no hoy ni mañana pero llegará, sersa un dia nio muy lejos en que sera necesario que otras manos la acojan, no se me ocurre otras que las tuyas.

Dejame que te de una explicacion sobre la falta de interes, por mi parte sobre las actuales D´Angelico.

Conozco estas guitarras desde hace mas de 20 años, cuando "alguien" se hizo con el nombre y la forma de la pala. MI sospecha es que no estaban registradas o patentadas y dado que se vivian unos tiempos con mucho interes en lo "vintage" el nombre y el diseño de la pala, fueron patentados y habran cambiado de manos varias veces ,siempre con beneficios para alguien.

Las primeras de hace 20 años, eran reproducciones dignas de los modelos D´Angelico originales , Excel y New Yorker y algun modelo mas.

Pero si investigamos en su web, que nos encontramos.?

Pues que el nombre Excel, no es un modelo, es casi un "estrambote" de D´Angelico que sirve para un roto y un descosido.

Me parece un gesto fenicio ya que la unica de su amplio catalogo que se merece llamar EXcel ,es la "sub-variante" EXL-1 (me da la risa, tener que explicar esto) siendo la unica que parece realmente una de aquellas guitarras, si exceptuamos la pala en copias descaradas de montones de guitarras de colorines, algunas llamadas mentirosamente "huecas" siendo claramente semis con tarugo de madera en su interior.

Muestro su web para explicar con imagenes lo que trato de decir, a mi, particularmente, me da igual y todo parece indicar que seran guitarras baratas, practicas y comodas pero....por favor...deberian ponerle otro nombre y ser un poco respètuosos con aquel gran luthier que fue John D´angelico. No lo haran porque lo que vende esas guitarras es la espectacular y barroca pala, ya que lo demas no es mas que una especie de Gretsch/339/335/Les Paul Guild Aristocrat etc....incluso solidas atornilladas....cualquier cosa con esa espectacular pala. Un catalago de la guitarra electrica a lo largo de los ultimos 60 años, con o sin Bigsby, tan de moda hoy, incluso acusticas y bajos cuyas formas proceden de otras marcas. Un revoltijo de xanfaina de bote.

https://dangelicoguitars.com/guitars/excel-series/

He visto por algun lugar una archtop "thin line" que se oferta en Panzergrau Waffen SS Pz.Division. Gris muy oscuro , por supuesto mate , especial para "malotes" de bote muy de hoy. Logicamente al gris le llaman de otra manera para disimular y ser lo mas politicamente-correcto posible.

Francamente, no me comprare nunca una de estas guitarras pero en el fondo me da igual, ni los dioses saben hoy dia quien fue "el angel, no necesitan saber nada, todos los conocimientos humanos estan en un solo click, es lo que creen pero no sere yo quien les explique la falsedad que entraña esa opinion generalizada, al fin y al cabo soy un acumulador impenitente e impertinente de conocimientos inutiles.

Creo que anda por ahi otra empresa que comercializa las Stromberg, no me atrevo a fisgar para no cabrearme auque quien sabe, tal vez sean tratadas como las Larson Bross y ls D´Aquisto que no se ven ninguna de las dos por ningun lugar.

Un abrazo Jaume.

Juan

Bonus pack, sin colorines estas brasas deben ser bastante infumables para la mayoria en estos tiempos en los que se cierran cientos de librerias cada dia,.y los quioscos , me pregunto que venden para sibrevivir..?? botellas de agua para los turistas...que ha sido de Las Ramblas...?? que hay ahora en aquellos magnificos quioscos, los mejores del mundo. Hace muchos años que no me paseo por alli, no obstante conservo magnificos recuerdos.

Un libro muy recomendable para los amantes de la historia en su vertiente guitarrera.

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Algunas imagenes de aquellas irrepetibles guitarras.

Freddy Green, de nuevo armado con una D´Angelico.

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1951 D¨Angelico New Yorker.

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1985 D´Aquisto Excel.

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Del probablemente heredero de Jimmy, John Monteleone. 1992 Radio City.

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jaumarri
#787 por jaumarri el 16/07/2019
#786

Bon dia Juan.

Entiendo tu reflexión a cerca de la nueva hornada de d,Angelico . Lo que impera en el mundo capitalista es la productividad sin tener en cuenta nada mas.

Seguramente tu tienes una información que pocas personas puedan disponer sobre la fabricación de diversas marcas. Al final la compra de una guitarra tiene detras de cada persona alcanzar una ilusión.

El modelo d,Angelico del que te he comentado que utiliza mi amigo es el EXL-1 . He tocado esa guitarra en varias ocasiones y siempre me ha parecido un instrumento hermoso por lo que vale.

Estoy de acuerdo que no hace falta pagar un dineral para tener una guitarra profesional para tocar jazz.

Una guitarra que se pueda llamar profesional no es la mas cara ni la que mas adornos espectaculares lleva. Es una guitarra que se adapta bien a tus manos, que mantiene la afinación, que se ajusta a tu forma de tocar sacando lo que eres capaz de tocar y que mañana sigue igual sin que los años se le noten demasiado .

Gracias otra vez Juan, la Jimmy es una guitarra preciosa que si la estas disfrutando me hace feliz. Tócala mucho y ya vemos lo que nos depara la vida en un futuro mas o menos próximo.

Jaume
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Manuel
#788 por Manuel el 16/07/2019
Juan Christian Martin I escribió:
MI sospecha es que no estaban registradas o patentadas


Además de la D'Angelico EXL-1 koreana, que ya comenté más arriba, y que acabé cambiando por ser demasiado grande para mi, tengo todavía una SS Premier muy maja, de factura indonesia.

Las ediciones japonesas de principios de este siglo fueron realizadas comprando los derechos a usar el nombre angelical por parte de un fabricante japo, por un tiempo, a los herederos.

Posteriormente, uno de los herederos decidió reeditarlas en USA, asociado con otra gente aunque fabricando el grueso de la producción en Korea, y sólo unas pocas, selectas y bastante más caras (para enseñar en NAMM y venta interior USA, básicamente), se hacían por los luthieres norteamericanos contratados para revisar el invento y volver a poner la marca en el mundo guitarril.

Tras darlas a conocer en esas (bastante buenas de mueble, no tanto de pastilla) koreanas, empezaron a diseñar y fabricar variantes nuevas, y a diversificar la producción, abaratándola en una línea llamada Premier, en principio hecha en Indonesia mayoritariamente.
Estas ya son más estrechas (por eso me compré uan el año pasado: esta no entra en conflicto con mi hombro), pero cambian sus características, alhunas siguen siendo de estilo jazzero, pero otras buscan una mayor versatilidad (es el caso de la mía, con unas pastillas excelentes, con bastante salida si tiras de ellas, y capacidad para tocar rockabilly al estilo de una Gretsch koreana moderna, si te pones a ello, pero sin perder la posibilidad de tirar de tono jazzero con la pastilla de mástil y el tono recortadito. Excelentes en su relación calidad/precio, y con diversas variantes de mucho interés, aunque hay que tener cuidado. antes de comprarme la mía, hace ya casi un año, probé dos modelos casi iguales (sólo cambiaba el color, y el cordal, que era de estilo antiguo, partiendo del botón del aro inferior de la guitarra. La primera que probé ya me hizo ver que el mástil era cómodo y razonablemente suave de tocar, y las pastillas excelentes, con bastante salida, y versátiles, muy de mi gusto, además, relativamente ligera y no muy ancha de culo, 15". Peeero, el p*to cordal hacía una vibración disparada por la 3ª cuerda al aire, si no recuerdo mal, y pese a trastearla todo lo que pudimos el señor de la tienda y yo, no conseguimos quitársela, por lo que no me la compré, pese a tenerla totalmente entre ceja y ceja y que el precio era inferior a los 1000 pavos, muy arregladito.
Esto fue en Londres, en Abril del año pasado. En Mayo probé otra similar en NY, más barata para quedártela allí pero que salía algo más cara por el coste de aduanas. Esa no tenía ningún ruido raro, el mástil corría que se las pelaba, y las pastillas seguían encantándome. Pero no me apetecía pagar 1000 pavos en total por cualpa de las aduanas, cuando el Tío Tom, sin aduanas, te la vendía por 700 y pico.
De hecho, en Agosto, Tom hizo una oferta de varios modelos de D'Angelico Premier, incluido el SS, con la variante sin cordal, o sea, con puente normalito, tipo Les Paul. Tardé unos minutos en decidirme a encargar una, y vendí una Epi 339 para hacerle seitio. La D'Angelico es mejor en todos los aspectos que mi antigua Epi, y sigo con ella, para uso variopinto, sacarla de paseo y tal.
Las recomiendo a quien no se quiera gastar mucho en una guitarra hueca o semihueca (según los modelos) bastante versátil y de precio arregladito. Claro que no es una 335 de las buenas, pero también, cuesta menos de 1000 pavos y por ese precio, es una guitarra muy decente.
Pasa que no las trae casi nadie a España, una tienda de Barcelona, otra de Gijón... y no sé si ahora mismo las trae alguien más,. con lo cual no es fácil probarlas, y pillártelas por iNET sin haberlas probado, no lo recomiendo, menos aún con el problema del cordal en la primera que probé. Yo la compré por iNET tras haber probado dos en persona, una buena en todos los aspectos, y la otra buena menos el cordal, como me compré el modelo sin cordal, y con derecho a devolución en 15 días, y por un preci muy asequible, acepté el riesgo, y me salió bien la jugada. Aunque normalmente al Tom sólo le compró cacharrines pequeños y quincalla, no guitarras, en este caso hice la excepción.

Como esta, solo que la mia es negra:

https://www.thomann.de/es/dangelico_premier_ss_champagne.htm

Comparada con una 335, la Premier SS es algo más pequeña y ligera, aunque también es semihueca.

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laurides78
#789 por laurides78 el 16/07/2019
Mi experiencia Gretsch,
Ésta fue mi Gretsch 6120 w 1957, japonesa del 2006, la vendí a buen precio hace 3 años. La usaba poco, me encantaba, pero es una guitarra delicada y no le daba el uso que merecía.
La disfruté en muchos ensayos y varios conciertos, tengo muy buen recuerdo. Una gran guitarra.
Es prácticamente igual que el modelo Eddie Cochran, pero anterior a éste, por movidas de derechos de nombre con la familia de Cochran, salió a la venta mas tarde siendo ya mod. Cochran signature.
Ésta venia con el golpeador dorado y firma de chet atkins, se lo cambié por uno transparente y le cambié el puente por uno vintage compensado.(no lo habia cambiado aún cuando hice la foto)
Archivos adjuntos ( para descargar)
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Juan Christian Martin I
#790 por Juan Christian Martin I el 17/07/2019
#787

Bon dia, Jaume:

Me imaginaba que tu amigo usaba un EXL-1 .en mi opinion la unica que se acerca a aquellas "super gibsons" de otros tiempos.

Permiteme que te aclare algo. Me refiero al asunto Jimmy del que hablamos en privado:

La Hagström nunca ha estado en venta dado que es una guitarra muy dificil de vender en la actualidad. Hace unos años era muy buscada y exageradamente valorada pero Hagström volvio al mercado y como he mencionado, la actual HJ800, es la misma guitarra, incluso mejor y mas barata que las antiguas que las hace muy interesantes para musicos que lo que buscan son guitarras profesionales,y, sobre todo utiles; ya pasaron por la etapa elitista de ese gran negocio que es la guitarra.

Un negocio que se puede considerar hoy dia como proximo a desaparacer dado los altisimos precios que alcanzan y las bajisimas comisiones que ofrecen a las pocas tiendas que aun existen. En otras palabras, estamos asistiendo al final de un negocio muy gordo que esta dando los ultimos coletazos procurando coger el maximo dinero posible y correr a continuacion.

Pensar en positivo es pendsar4 en "tontoelhaba" o mas politicamentre correcto, la estrategia del avestruz.

No hay relevo generacional, al menos el minimo pposible para poder sostener una industria en declive en beneficio de un nuevo Imperio Mundial emergente como es China, sin ninguna posibilidad de poder competir con ese inteligente y laborioso pais milenario que, por fin, ha despertado.

Esa guitarra , mi muy querida Jimmy, lleva conmigo mas de 30 años. No compre aquella guitarra, como inversion, ninguna de las mas de 50 que he tenido en casi seis decadeas vinieron a casa pensando en inversiones.

He de buiscar otras manos, las adecuadas pera cada una de ellas porque , en el fondo soy un romantico que piensa de forma miuy poco terrenal en los tiempos que vivimos como considerar ciertas cosas, de las que alimentan mi alma, como simples objetos.

Hablamos en privado sobre la necesidad que tenias de una nueva jazzera utilitaria y se me ocurrio que podrias ser la persona idonea, la .geografia y las dudas que teniamos los dos ha hecho que al final te hicieras de una estupenda guitarra utilitaria como al final has hecho.

No te lo tomes a mal, me gusta dejar las cosas muy claras en publico, mis guitarras nunca apareceran en el apartado "fenicio" de este sarao cibernetico, se llame como se llame ya que considero que estos foros , en realidad son la excusa de un negocio al que le deseo la mejor salud, en lo economico.

Es, hasta probable que Pilar, mi querida esposa, acabe regalando guitarras si no puede obtener una venta honorable al justiprecio aplicable a cada una de esas "raras" guitarras con las que disfruto cada dia.

Mientras tanto, seguire buscando otras manos, las adecuadas para cada una de mis guitarras y lo hare a traves de forma "fisica y quimica" ( lo siento, nunca pierdo mi sentido del humor., para cuando llegue el momentom que espero, njo sea ni mañana ni pasado mañana.

Mis acciones nunca ha sido "subliminales" como aviso al Estado Mayor de este portal cibernetico y al resto de miembros activos y pasivos.

Por supuesto, mi querido Jaume que habra un dia en que nos juntaremos los dos pero el interes ,por mi parte en ese encuentro, carece de intereses comerciales.

Perdon por tener que soportar esta barrila, confio sepas entender que estas explicaciones no han sido dirigidas a ti, especialmente.

Moltes Mercés, Jaume.

Juan
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Juan Christian Martin I
#791 por Juan Christian Martin I el 17/07/2019
#788

El heredero de John D´Angelico fue James D´Aquisto, taller ,herramientas,guitarras sin acabar , maderas, moldes etc...dudo mucho que nadie patentara esa pala y ese logotipo y menos aun los modelos de sus guitarras.

Esas cosas no las hacen los artistas, lo hacen los carroñeros, con mis respetos a los animalitos cuya evolucion, involucion o falta de alimento los ha convertido en carroñeros.

Independientemente lo que nos cuenten "los interesados" en vender burras pardas.

Esa semisolida que muestras con esa espectacular pala no es una 335 mas pèqueña , se trata de una "descarada" copia del modelo GIbson Howard Roberts Fusion, una semi solida ochentera como seguramente sabras, en la que se han ahorrado el puente TP-6 con micro afinadores.

Tuve una de 1985 y la compre porque tenia mejor sonido que las seis o siete 335 que probe en Madrid Musical mas cara que la 335, guitarra que vendi por varias razones ya contadas. Por cierto pesaba bastante mas que una 335.

Disfrutala, yo jamas disfrutaria viendo esa pala en una guitarra diferente a una Excel o New Yorker de las de verdad, originales o copias actuales, mi sistema digestivo rechazaria semejante alimento, mi epidermis se veria afectada de urticaria y mis ojos se volverian ciegos para evitar tamaño mal gusto.

No me refiero a ti ya que sospecho que la compraste por el ridiculo precio al que fue vendida y tambien sospecho que la venderas al tener en tu cuadra de caballos de carreras, una Benedetto que es, de hecho, lo mismo pero con "excelencia" y con mejor gusto en su diseño y color. Hasta el "mote" Premier es una broma.

No obstante, K1 es k1 Y seis , media docena.

Juan

PD: Me gusta el sonido que le has sacado a tu White Falcon, el de la OM Collings, no tanto. Por lo demas, tu version del tercer tema de Blood es personal, nada Dylaniano pero creo que corresponde con tus deseos, te felicito por ello...sobre todo por tu valentia.
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Juan Christian Martin I
#792 por Juan Christian Martin I el 17/07/2019
#789

De hecho lo que muestras es la 6120 de Cochran que le instalo una P-90, como hiciste tu.

Magnifica guitarra, sin duda. Seguro que la echas de menos.

Es tambien una buena guitarra para jazz.. La estetica no corresponde con la mas "cow boy" de la 6120 pero a quien le importa eso.

Un abrazo.

Juan
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