Paco escribió:
He oído siempre hablar muy bien de las actuales d'Angelico, todo el mundo parece estar encantado con la suya. Gente por lo general acostumbrados a palabras mayores, y van con la suya tan contentos.
Bueno, la EXL-1 que tuve yo era bastante buena, y se fue por tamaño, no por sonar mal o mal mástil, ni nada de eso, la compré de 2ª mano a un forista y estaba como nueva, eso sí, el cambio de pastilla por la Lollar Johnny Smith le dió mucha vidilla.
Y la que tengo ahora, la SS Premier, pues sí, es una guitarra barata, pero dentro de su rango de precio no me creo capaz de encontrar nada que se le acerque. Evidentemnte si la comparamos con una de 2-3000 pavos (con mi 335, sin ir más lejos), va a quedar por debajo en más de un aspecto, pero la relación calidad-precio es muy buena, y hasta he grabado cosas con ella porque tiene un tonazo que me encanta, aparte de que las combinaciones entre sus dos humbuckers (originales de D'Angelico cuando la compré, ahora están montando S/D, pero me parece difícil que mejoren estos, sospecho que se los debieron encargar ya de primeras a S/D a granel, o algo así) te permiten sacar desde un "woman tone", que es uno de mis tonos favoritos, hasta un chispeante rockabilly. Eso, por menos de 1000 pavos y en una guitarra ligera, no muy grandona, cómoda de tocar... pues está muy bien, evidentemente, y para sacarla por ahí, si te la roban no es que pierdas una joya carísima e irremplazable, entiendo que el que la gente gire con estas guitarras puede tener ese sentido, aunque luego a lo mejor para grabar usen otras que les den ciertos matices delicados, qué sé yo.
De todos modos, me gusta lo bastante como para haber invertido en un estuche rígido para sacarla de paseo sin peligro.