#1064
Querido Juan, como veo que te empeñas de que hable de este ampli, lo haré, aunque creo que no será de mucho interés.
Este domingo pasado he tenido bolo y he podido probar el Dv Mark Galileo 15 Combo.
Es muy práctico debido a la relación peso/eficiencia, no llega a los 13 Kgs. El mueble es algo mas grande que el Fender Blues Junior y el peso es un poco menor.
El previo consta de 3 válvulas JJ 12AX7 y la etapa de potencia de 2 Ruby tubes EL84, por lo que podemos adivinar que tendremos 15w. Técnicamente es muy similar al Blues Jr, sin embargo en éste no se ha escatimado en materiales y calidad de construcción, la cabina es de madera laminada, el altavoz de 150 w, desarrollado por B&C, tiene imán de neodimio, pesa sólo 1.5 kgs, también italiano por supuesto, suena increíble. No lo cambiaré
Al desmontarlo, vemos que el amplificador es una unidad totalmente separada del bafle, incluso podríamos usarlo como cabezal. Al abrirlo vemos la placa y todos los componentes pulcramente situados y todo lo que es susceptible de vibrar está pegado con ese producto blanco, tipo moco, que lo evita.
La reverb es analógica, Accutronics, y es un tanque bastante grande sin embargo no es nada excesiva, para mi gusto demasiado discreta. En mi opinión es lo que menos me gusta, prefiero las reverbs digitales de esta marca.
La placa del ampli, antes del previo, lleva incluido un circuito de pedal overdrive de calidad, lo que es realmente práctico, la idea, según DV Mark, es poder practicar en casa con drive sin tener que llegar a saturar las válvulas, es decir a bajo volumen. El sonido de este pedal es realmente bueno, estaría entre un “tube-screamer” y una emulación de la saturación “Dumble”, dependiendo de cómo manejemos el tono del pedal, sus controles son Drive, Level y Tone. Lógicamente se puede accionar a través de un pedal. Este circuito también lo comercializaban en formato pedal, llamado “Guitar Tube Marker” y posteriormente “Minidrive”, desde luego si encuentro alguno en alguna tienda me lo agencio.
El previo también tiene un boost al igual que el Junior, también accionable con pedal externo. La ecualización del ampli es completa: graves medios y agudos, tenemos también el control Gain y Master, así como la Reverb, bueno según los spaguetti “Riverbero", lo juro, es lo que pone.
SI necesitamos overdrive tenemos dos opciones o bien lo hacemos con el circuito del pedal incluido o podemos saturar las válvulas del previo, las dos saturaciones me gustan, cada una en su estilo, aunque parecidas.
En casa probado con mis guitarras suena bien, decente, un poco raro con la stratocaster, lógico creo que el cartón del cono debía estar algo duro. Nada que ver con VOX ni con el Fender Blues Junior, no suena cuadrado o “boxy” como dicen los yanquis, curiosamente es un sonido mas “fenderiano” que este último. Para Jazz muy bien, gordito y pastoso, pero a mi me interesa para otras cosas, para jazz ya tengo suficientes amplis.
Sin embargo los amplis en casa no suenan como deberían, a no ser que vivas sin nadie a tu lado en varios kms o te la sude molestar a los vecinos. Los tengo para bolos, en casa toco con un cabeza Dv Mark micro 50 o con el Dv Little Jazz pasado por línea a la mesa y de ahí a los monitores de estudio o a los cascos.
Probado en este último bolo, en una carpa bastante grande y con equipo de P.A. (4000 w). Bastante concurrido de gente con comida y bebida. No he podido subirlo de un tercio de ganancia y master, suelo poner los dos al mismo nivel para conseguir un sonido limpio pero casi al límite, bastante caliente.
Llevé, al igual que para todos los bolos de Rockavilly y Blues, mi Stratocaster y mi Gretsch, con esta última sonaba glorioso en limpio y en saturado, muy gretsch, sin embargo la strato seguía sonando un poco rara, excesivamente nasal, pero sólo los primeros minutos, al llegar al descanso del primer pase creo que ya se había dado de si un poco el altavoz y volvía a sonar como siempre, esto ya sabía que pasaría puesto que tengo un bafle de la misma marca con un altavoz muy similar y no era la primera vez que me ocurría.
Conclusión: Un gran ampli, ideal para bolos y para casa ya que se puede graduar a volumen bajo y además suena muy bien, con la posibilidad de tener un buen overdrive sin estar montando pedales.
Está descatalogado pero la versión que hacen ahora, Combo SilverGen 15 C, sin el circuito de pedal drive y con la reverb digital, para mi gusto tiene la misma calidad y pesa menos aún, juega al igual que el Galileo 15C en una liga muy superior al Blues Jr. yo lo tengo en cabezal y bafle.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2