Estas guitarras están hechas en China bajo el control y la supervisión de un tal Alan Entwistle que, según tengo leído, es un luthier inglés afincado en España con una amplia experiencia en el mundo de la guitarra y la música (se puede leer por ahí que ha trajinado guitarras de gente como Brian May ) y que, parece ser, es reconocido por su marca de pick-ups Entwistle. http://www.entwistlepickups.com/index.php
Las guitarras que ahora acaba de empezar a fabricar son copias de los modelos clásicos de ST, TL o LP pero, según oigo, las calidades son excelentes. Estamos hablando de guitarras de que van de 200 a 700 euros estando éstas últimas a niveles de "marcas que valen el doble de precio".
Yo estuve ayer probando (muy poco tiempo) una LP de color verde muy bonita. Lo primero que me sorprendió fue la consistencia de la guitarra. Se notaba un "tronco" bueno de peso... lo que me llevó a pensar que ahí había madera. ¿Sabemos algo de estas maderas?
Con respecto a los acabados... todo tenía muy buena pinta: trastes muy bien colocaditos, bindings bien puestos sin desconchones ni saltos, potes que (aun siendo de "plastiquete") corrían bien y con buen tacto, el switch de pastillas cambiaba sin saltos ni feos ruidos...
Lo poco que la toqué, me dio muy buen feelling sonoro: gordota (y eso que llevaba un cordaje un poco finito) y con un chillido agradable... Las pastillas son algo tipo PAF (no sabría dar más descripciones) también de la marca Entwistle. Mostraba una bonita y cómoda respuesta dinámica al golpe con púa, con los dedos...
En cualquier caso yo no soy ningún experto en sonidos.
En fin. No sé. Hay por ahí algún video en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=zlhTi-ynkV0) con estas guitarricas pero... ¿Podemos aportar algo más de info?
¿Estamos ante una nueva marca de guitarras que puede ocupar un nicho de calidad y precio más que digno? ¿Es una tontería esto que digo pues ya hay miles de guitarras que hacen esto? ¿Serán estas primeras guitarras Entwistle unas más que decentes guitarras (hechas con mimo y cariño por aquello del "lanzamiento") y se "convertirán" después en unas escobas con cuerdas?
Saludos,