Jazzboxes en Ibanez hay varias, tienes las George Benson, que son de lo mejor en jazz para mí. Semi hollow está la Scofield, que también mola pero no suena "totalmente" a jazz, aunque suena lo bastante bien como para considerarla. La Metheny mola mucho, pero hace tiempo que no la veo nueva en ningún sitio. En jazz de otras marcas la Guild Savoy suena muy bien (yo tengo una), las Godin, canadienses, muy recomendables, y si te quieres gastar pasta, las Heritage, o directamente Gibson, aunque el sablazo es considerable.
Las Epiphone no las he tenido, pero probé una de mi profe y me gustó bastante.
Las D'angelico me llaman la atención, aunque creo que son semihollow
1
Hola,
A mí, las jazzeras que más me gustan son las Eastman. No son baratas, pero la calidad es de primera. Difícil encontrar esa calidad por ese precio en otras marcas.
Un saludo.
1
Una Epiphone Emperor Regent de los 90s. Compré una aquí en el foro hace tiempo, por unos 700, y muchos amigos flipan con lo bueno que es. En internet hablan muy bien de ellas también, tanto enchufada como "acustica". Entiendo que corresponden a las DAngelico Excel de ahora. Tiene pastilla flotante, que tiene un sonido un poco menos "gordo", y que a mi me mola mucho.
Saludos y suerte!
1
Las D, Angelico de verdad son huecas, modelo New Yorker y Excel coreana.
Es cierto q también sacaron algunas estilo 335 y después otros engendros que el Sr. John D,Angelico jamás hizo, si tenía semis pero solamente compraba cuerpos hechos a Kay y les ponía su mástil aunque son minoría.
Un saludo.
1
Ahorra y pilla una Gibson ES-175, déjate de chorradas.
Ahora, en plan barato la Pat Metheny está cojonuda. La cara... pues intenta ser una copia de la 175
2
Yo me pillaría la Ibanez nueva de Pat Metheny, la que monta una Charlie Christian.