Guitarras para Jazz

luissoloist
#1 por luissoloist hace 4 días
Que tal, compis guitarreros...
Ando pensando en comprar una guitarra para Jazz y me estoy centrando en la marca Ibanez, aunque estoy un tanto perdido con los modelos y quería preguntaros si sabéis si los modelos de caja estrecha  como la AS2000 o John Scofield, si tienen bloque central sólido como la Gibson ES335.
No lo leo en la web de Ibanez pero al ser de concepción similar que surge la duda. 
Realmente la busco 100% hueca, sin bloque central de caoba o arce.

Ah, y si de paso podéis sugerirme modelos recomendables de otras marcas os lo agradecería...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo hace 4 días
Jazzboxes en Ibanez hay varias, tienes las George Benson, que son de lo mejor en jazz para mí. Semi hollow está la Scofield, que también mola pero no suena "totalmente" a jazz, aunque suena lo bastante bien como para considerarla. La Metheny mola mucho, pero hace tiempo que no la veo nueva en ningún sitio. En jazz de otras marcas la Guild Savoy suena muy bien (yo tengo una), las Godin, canadienses, muy recomendables, y si te quieres gastar pasta, las Heritage, o directamente Gibson, aunque el sablazo es considerable.  
Las Epiphone no las he tenido, pero probé una de mi profe y me gustó bastante.
Las D'angelico me llaman la atención, aunque creo que son semihollow

Subir
1
SergioJ
#3 por SergioJ hace 4 días
Hola,

A mí, las jazzeras que más me gustan son las Eastman. No son baratas, pero la calidad es de primera. Difícil encontrar esa calidad por ese precio en otras marcas.

Un saludo.
Subir
1
fran
#4 por fran hace 4 días
Una Epiphone Emperor Regent de los 90s. Compré una aquí en el foro hace tiempo, por unos 700, y muchos amigos flipan con lo bueno que es. En internet hablan muy bien de ellas también, tanto enchufada como "acustica". Entiendo que corresponden a las DAngelico Excel de ahora. Tiene pastilla flotante, que tiene un sonido un poco menos "gordo", y que a mi me mola mucho.
Saludos y suerte!
Subir
1
manuelr
#5 por manuelr hace 4 días
Las D, Angelico de verdad son huecas, modelo New Yorker y Excel coreana.

Es cierto q también sacaron algunas estilo 335 y después otros engendros que el Sr. John D,Angelico jamás hizo, si tenía semis pero solamente compraba cuerpos hechos a Kay y les ponía su mástil aunque son minoría.

Un saludo.
Subir
1
Dagfe
#6 por Dagfe hace 4 días
Si quieres te puedo pasar un pdf del catalogo de Ibanez ;) ya que yo con la tienda soy centro ibanez... tambien puedo colaborar con el mejor precio que pueda hacerte al comprarla ;) un abrazo compi!
Subir
1
El Marin
#7 por El Marin hace 4 días
Ahorra y pilla una Gibson ES-175, déjate de chorradas.

Ahora, en plan barato la Pat Metheny está cojonuda. La cara... pues intenta ser una copia de la 175
Subir
2
SergioJ
#8 por SergioJ hace 4 días
El Marin escribió:
Ahorra y pilla una Gibson ES-175, déjate de chorradas

Para dejarse de chorradas, mejor una L-5 y ya das la campanada. Seguro que la custom shop la sigue haciendo bajo pedido, como la 175. Comprar cualquiera de las dos será como firmar una hipoteca, eso sí.

Un saludo 
Subir
1
Arnaldo_Garcia
#9 por Arnaldo_Garcia hace 4 días
Veo mucha guitarra de gama alta en tu perfil 🤪.
 Es solo un sueño pero a mí me tiene loco esta 🤪

Subir
1
Riemann
#10 por Riemann hace 3 días
Yo me pillaría la Ibanez nueva de Pat Metheny, la que monta una Charlie Christian.
Subir
Manuel
#11 por Manuel hace 3 días
Se puede tocar jazz perfectamente hasta con una Teleca (Julian Lage, Sco, o Frisell, entre otros, lo han hecho).

Así que lo primero que tendrás que decidir (aparte de tu techo de gasto) es qué tipo de guitarra quieres, sólida, semihueca o hueca. y dentro de estas, qué tamaño.
Luego, las pastillas marcan muchas diferencias en cuanto a sonido, no es lo mismo una Kent Armstrong, que suena dulce pero un poco plana, que unas P-90, que unas humbucker, Classic 57, Seth Lover, S-D jazz, una Johnny Smith flotante... o las que sean.
Por experiencia con Epis y D'Angelico económicas, me olvidaría de las primeras si quieres que te duren en buen estado, y de las D'Angelico miraría sólo las de más de 1000 pavos, probando antes, desde luego.
De precio mediano, hay cosas bastante majas en Ibanez (la gama económica a veces sale bien, pero no siempre, más seguro tirarse a por las japos), o Eastman, igualmente en gamas de más de 1000 pavos.
De gama alta hay muchas muy buenas, sobre todo si tienes 5000 pavos o más para soltar.

Por dejarte ejemplos de gama media o media/alta de Eastman o Ibanez:

https://auvisa.com/products/eastman-ar503ce-cl-guitarra-electrica-archtop-classic?gad_source=1&gclid=CjwKCAiA1eO7BhATEiwAm0Ee-Bi2T6pPzrCGbSn6I9I7Dyq3Y3HbD_wKgQmgL4S7S6iK3z1sB6p9GxoCjOoQAvD_BwE

https://www.ardemadrid.com/guitarras-jazz/2779-ibanez-lgb300-vintage-yellow-sb-george-benson-signature-4515110781634.html?gad_source=1&gclid=CjwKCAiA1eO7BhATEiwAm0Ee-Ad8UtJMBskeKqgtr4vtIW6eGP3I5zD33XURb1IKwZtUOcAjyLciLBoCjhsQAvD_BwE

Yo tengo la GB-10, hueca, y la 484, semi, y ambas me van muy bien, me resultan cómodas de tocar, los mástiles corren bien, y se les saca un sonido muy jazzero; hablamos de mil y pico o 2000 y pico pavos, eso sí. Si buscas por menos de 1000 pavos, pruebas muchas diferentes, y que tengas suerte con alguna.

https://www.microfusa.com/tienda/ibanez-gb10-nt-678964.html?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=mh_Shopping_MarcasPresupuestoAds&gad_source=1&gclid=CjwKCAiA1eO7BhATEiwAm0Ee-GoGFCOZyARLz2xDLNGkauj0p-IMuKShKGpyG3YjgTjmBRDIuqQH2BoCrUkQAvD_BwE

https://aglmusical.com/es/inicio/97-eastman-t486-classic-estuche.html
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo