#1499 buena memoria!! Pues tardó bastante en llegar porque había elegido recogerla en un punto de estos que son una panadería, un estanco, tal. Salía más barato (creo que 5€ en lugar de 9€) y aparte podía elegir yo el horario en el que ir a por el paquete. Y de repente a los pocos días de salir el paquete del centro logístico de Barcelona... Sorpresa!
Sin ningún motivo ni razón aparente, el paquete se dio la vuelta. Así que nada, a la semana o así les llegó de vuelta a Bax, que me preguntaron si quería reembolso o reenvío. Les dije que reenvío, y me la mandaron (esta vez a domicilio, pero "gratis", sin pagar el plus) y me llegó el martes pasado creo recordar.
He estado súper liado pero justo este martes estuve dándole un poco de cera en el garaje. Los desperfectos que hacían que fuera b-stock son poca cosa (un roce en la pala y un par de defectos de pintura en el ajuste de mástil y cuerpo). Obviamente el diapasón venía más seco que tobillo de albañil, nada nuevo en estas guitarras. Las cuerdas son basura y dan la impresión de ser 008s, ni de coña 010 - también habitual.
Una vez solventado eso, la guitarra se toca muy bien, aunque el mástil es gordote (no llega a bate de béisbol pero se acerca). No es nada pesada ni da sensación de "trasto" aunque el bloque de madera del cuerpo es bien anchote. La acabo de pesar aprovechando que me has preguntado y, sin quitarle la correa, marca 3,290 kg . Nada mal para una double cut sin rebajes.
Me sorprendieron muchísimo los potes, de recorrido perfecto, utilizables en todo el giro y sin ningún ruido, tanto el de volumen como el de tono. Muy agradable sorpresa.
El sonido de la P90 es bastante pobre, nada que no entrase dentro de lo esperable: microfonea bastante y suena más chillona de lo que querría, pero también es que la probé con el Boss Katana Mini, que es el ampli que más tengo a mano y menos pereza me da enchufar. Quizá con alguno de los valvulares cambie la historia... Ya os contaré.
Pero vamos, que en general por 90 pavos es una muy buena opción para tener en el arsenal una guiti de única pastilla. No la voy a devolver, esta se queda
Dejo algunas foticos rápidas que saqué el otro día, antes de limpiar e hidratar el diapasón (la marca blanca que se ve junto al inlay del traste 12 era un trozo de cinta o papel pegado, que se despegó sin problemas). La guiti realmente es un poco más oscura de lo que sale en las fotos, y se nota el grano y la veta de la madera aunque en las fotos aparezca de un rojo sangre casi uniforme.