Guitarra pedida la madrugada del jueves y ésta mañana ya estaba en casa, embalaje igual que si viniera de thomann (caja grande con la caja de la guitarra dentro aislada a tope con bolsas de aire) viene todo correcto. No puedo hacer una comparativa exacta con la JS-400 face to face porque mi Jet es una JS-450 pero comparando una con otra puedo afirmar que proceden de la misma factoría, mismo perfil de mástil, mismos trastes (el encastrado que se ve en el perfil es identico), mismo rebaje en la unión con el cuerpo, mismo puente (va igual de bien!!), el mismo bloque, mismas pastillas de fabrica...
El mástil en las Fazley vienen en satinado en vez de en brillo como las Jet, los trastes vienen bien rematados, nada de cerdeos ni trasteos con acción baja (hasta donde permite un radio 9,5) y estéticamente no se ven feos, aunque si se nota esa aspereza al hacer bendings, ya tendré tiempo de pulirlos cuando cambie cuerdas aprovechando para cambiarle las pastillas (están en camino).
Solo me ha venido con dos pequeñas pegas (completamente salvables):
- cuando la he probado enchufada por encima, las posiciones del switch 4 y 5 (pastilla central-puente y puente) sonaba solo pastilla central, cantaba a fallo en soldadura o algo por el estilo; he quitado el golpeador (lo que me ha dejado aflojando un poco las cuerdas) y efectivamente las soldaduras de dos polos se estaban tocando lo justo para que hicieran continuidad, las he separado un pelín con un destornillador de precisión y todo OK, a funcionar como debería.
- venía con un pequeño arañazo de un centímetro mas o menos a la altura del cutaway inferior en la parte interior trasera, algo que de por si no me molesta en un instrumento de este dinero, menos aún viendo que me gusta como viene y que va a ser una guitarra de repuesto para el curro. Por si podía pensar que ha sido manipulada por el arañazo, me he dado cuenta que efectivamente se lo han hecho cuando la sacaron para hacerle fotos, pues he comprobado por el numero de serie y por los dibujos de la veta del arce que son los mismo de las fotos que hay cuando seleccionas la FSST720 en color negro:
https://www.bax-shop.es/guitarras-electricas/fazley-phynica-fsst720-bk-black-electric-guitar
Al margen de estas dos tonterías, y contando que apenas la he trasteado 10 minutos después de ajustarla con los mismos ajustes (a ojo) que la JS-450 (misma altura de puente y silletas) la sensación es prácticamente la misma en ambas guitarras, el puente sorprendentemente igual de bien (quizá a la larga con los palancazos se pire un pelín alguna cuerda al no llevar clavijas de bloqueo como la JS-450) pero que es alucinante que una guitarra de 140 pavos puedas hacer dive-bombs sin cambiar absolutamente nada. Juraría que viene con calibre 09, le montaré Ernie Ball Primo Slinky (0.95-44) como en mis otras strato en cuanto le cambie las pastillas (encargué unas Fleor alnico 5 para mastil y central que recomendó por aquí el compi makinon y una Tonerider Octane que encontré en el compra-venta).
Resumiendo, quien quiera hacerse con una Jet que busque el modelo equivalente en Fazley porque es la misma guitarra, luego ya el control de calidad y el factor suerte está por ver el que le toque a cada uno.
Dejo una foto de la recién llegada a casa: