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JOSE escribió:No ofrecieron una solución intermedia (compensación como reembolso parcial o crédito para otra compra) así que sí, no me apetece quedarme una guitarra que compré como nueva y me llegó dañada. Y nada, desde el día 21 estoy esperando respuesta al respecto.Al final la devuelves??
makinon escribió:No había intentado contactar por teléfono porque me parece haber leído en este hilo que la atención telefónica es tirando a deficiente, y prefería por email, pero al final voy a tener que hacerlo, sí. Ya contaré qué tal.#636 a mí si no me contestan en un día les llamo directamente, y más si es para devolverla.
Lo que me da rabia es tener en el estudio una guitarra bonita y cómoda que me apetece tocar pero no poder hacerlo.
#641
Sergio perdona si me entrometo pero te cuento mi experiencia con una devolución a Bax-shop por si te puede ayudar.
Tengo una 820 y decidí pedir una 720 para ver qué tal resultaban, en este caso el resultado no fue satisfactorio (ya se sabe que en este rango puede suceder) y decidí devolverla, mejor dicho cambiarla por una 820. En un principio me puse en contacto con ellos a través del e-mail que indican y "como si lloviese"...con posterioridad llamé por teléfono reiteradas veces con resultado negativo: ¡Imposible!. Coincido contigo en que el Servicio de Atención al Cliente deja mucho que desear por utilizar un eufemismo.
Entonces recurrí al procedimiento oficial que tienen establecido en la página web epígrafe Atención al Cliente-Garantías y Devoluciones, seguí paso a paso lo que ahí indican: primero registrar la devolución, después te envía un correo con la devolución y otro con la etiqueta para que la imprimas y la pegues a la caja de devolución, a continuación te tienes que dirigir a un Punto Pack y esperar a que reciban la guitarra para, en tu caso, proceder al reembolso.
En este caso estoy yo, sólo con la incidencia que en el Punto Pack no me han dado ni justificante ni nº de seguimiento, me dijeron que me lo enviarían por correo..... así que estoy un poco indefenso ante una reclamación a Pay Pal aunque esperemos que todo vaya bien ya que hace 5 o 6 días de esto. A ver que pasa.
En tu caso, si has decido devolverla, creo que deberías seguir estos pasos y olvidarte de mails porque estos caen en saco roto.
Por cierto, en relación con la 820 y vale también para la 720, en mi caso no sé si he tenido demasiada suerte pues las dos desafinaban considerablemente, no soy un experto pero creo que seguí los pasos oportunos pero sin resultado. Eso no quiere decir nada eh, la base de la guitarra, el mástil y sonido superan con mucho el precio real de la guitarra, sobre todo el mástil...... La 820, aunque el puente se supone que es mejor, se desafinaba simplemente tocándola sin tirar de la palanca, con un simple bending.....lo ajusté, lubriqué, etc. pero duró media hora. Al final he recurrido al taco de madera y dejar inservible el trémolo cosa que me da igual ya que para mí la palanca no la necesito. Eso sí la guitarra es preciosa y no me arrepiento en absoluto haberla adquirido, nuevamente he hecho caso al compañero Kurzleader y he encargado un par de pastillas Fleor para mástil y medio (no obstante las que trae hacen su trabajo estupendamente, como mínimo en el salón de casa no sé en otros ámbitos).
No sé si te habré podido ayudar en algo o ya lo sabías pero ahí queda mi experiencia.
Saludos Sergio y que todo te salga bien.
Sergio perdona si me entrometo pero te cuento mi experiencia con una devolución a Bax-shop por si te puede ayudar.
Tengo una 820 y decidí pedir una 720 para ver qué tal resultaban, en este caso el resultado no fue satisfactorio (ya se sabe que en este rango puede suceder) y decidí devolverla, mejor dicho cambiarla por una 820. En un principio me puse en contacto con ellos a través del e-mail que indican y "como si lloviese"...con posterioridad llamé por teléfono reiteradas veces con resultado negativo: ¡Imposible!. Coincido contigo en que el Servicio de Atención al Cliente deja mucho que desear por utilizar un eufemismo.
Entonces recurrí al procedimiento oficial que tienen establecido en la página web epígrafe Atención al Cliente-Garantías y Devoluciones, seguí paso a paso lo que ahí indican: primero registrar la devolución, después te envía un correo con la devolución y otro con la etiqueta para que la imprimas y la pegues a la caja de devolución, a continuación te tienes que dirigir a un Punto Pack y esperar a que reciban la guitarra para, en tu caso, proceder al reembolso.
En este caso estoy yo, sólo con la incidencia que en el Punto Pack no me han dado ni justificante ni nº de seguimiento, me dijeron que me lo enviarían por correo..... así que estoy un poco indefenso ante una reclamación a Pay Pal aunque esperemos que todo vaya bien ya que hace 5 o 6 días de esto. A ver que pasa.
En tu caso, si has decido devolverla, creo que deberías seguir estos pasos y olvidarte de mails porque estos caen en saco roto.
Por cierto, en relación con la 820 y vale también para la 720, en mi caso no sé si he tenido demasiada suerte pues las dos desafinaban considerablemente, no soy un experto pero creo que seguí los pasos oportunos pero sin resultado. Eso no quiere decir nada eh, la base de la guitarra, el mástil y sonido superan con mucho el precio real de la guitarra, sobre todo el mástil...... La 820, aunque el puente se supone que es mejor, se desafinaba simplemente tocándola sin tirar de la palanca, con un simple bending.....lo ajusté, lubriqué, etc. pero duró media hora. Al final he recurrido al taco de madera y dejar inservible el trémolo cosa que me da igual ya que para mí la palanca no la necesito. Eso sí la guitarra es preciosa y no me arrepiento en absoluto haberla adquirido, nuevamente he hecho caso al compañero Kurzleader y he encargado un par de pastillas Fleor para mástil y medio (no obstante las que trae hacen su trabajo estupendamente, como mínimo en el salón de casa no sé en otros ámbitos).
No sé si te habré podido ayudar en algo o ya lo sabías pero ahí queda mi experiencia.
Saludos Sergio y que todo te salga bien.
#641 y #642
Ufff, pues vaya cómo se las gastan en esta "tiendecita"...
Gracias por compartir vuestras experiencias. Con ese servicio post-venta tan lamentable, que me esperen a mí sentados para comprarles una guitarra...
Es alucinante que con la competencia que hay hoy por hoy, haya aún gente que trate así a los clientes. Ya podrían tener el único ejemplar existente de la guitarra de mis sueños, que viendo lo mal que hacen las cosas no se la compraría a ellos ni borracho, vamos...
¡Que espabilen! (o no, es cosa de ellos). Será por tiendas...
Ufff, pues vaya cómo se las gastan en esta "tiendecita"...
Gracias por compartir vuestras experiencias. Con ese servicio post-venta tan lamentable, que me esperen a mí sentados para comprarles una guitarra...
Es alucinante que con la competencia que hay hoy por hoy, haya aún gente que trate así a los clientes. Ya podrían tener el único ejemplar existente de la guitarra de mis sueños, que viendo lo mal que hacen las cosas no se la compraría a ellos ni borracho, vamos...
¡Que espabilen! (o no, es cosa de ellos). Será por tiendas...
#642 puf, yo llevo la guitarra al punto y no me voy hasta que tengo el justificante de entrega.
Has mirado en spam?
UPS, correos, cada vez más trabajan así, pero te llega al minuto, yo me espero en la tienda y cuando me llega me voy, pero no me voy sin el, una vez entregué tres paquetes y llegaron dos, se lo dije y efectivamente se le olvidó enviar resguardo de uno, sin ese resguardo a ver cómo reclamas.
Has mirado en spam?
UPS, correos, cada vez más trabajan así, pero te llega al minuto, yo me espero en la tienda y cuando me llega me voy, pero no me voy sin el, una vez entregué tres paquetes y llegaron dos, se lo dije y efectivamente se le olvidó enviar resguardo de uno, sin ese resguardo a ver cómo reclamas.
#644
Tienes toda la razón pero quién me llevó la guitarra al Punto Pack fue mi hijo y claro....no tiene experiencia. No obstante hace un par de horas le dije que volviera a pedirlo y la contestación literal fue esta: "que ellos son punto Pack pero que no entregan justificante sólo lo registran que si quiero justificante que me ponga en contacto con Mondial Relay en el teléfono 93****234"......
A todas luces impresentable pero sabiendo al "ritmo" que va su Servicio de Atención al Cliente no me extraña que su empresa de transportes también tenga "sus particularidades". Eso sí, la entrega de los pedidos fue rapidísima.
La etiqueta de devolución pone un número de seguimiento y una dirección (aparentemente francesa) pero no pone el Código Postal, requisitos que indispensables para consultar el seguimiento en Mondial Relay..... es decir que cojea por todas partes, no obstante vamos a ser optimistas y que todo se deba a una forma de actuar "un poco lenta"..... Y eso que es por un cambio por otra de mayor importe y no una devolución pura, en fin......
Tienes toda la razón pero quién me llevó la guitarra al Punto Pack fue mi hijo y claro....no tiene experiencia. No obstante hace un par de horas le dije que volviera a pedirlo y la contestación literal fue esta: "que ellos son punto Pack pero que no entregan justificante sólo lo registran que si quiero justificante que me ponga en contacto con Mondial Relay en el teléfono 93****234"......
A todas luces impresentable pero sabiendo al "ritmo" que va su Servicio de Atención al Cliente no me extraña que su empresa de transportes también tenga "sus particularidades". Eso sí, la entrega de los pedidos fue rapidísima.
La etiqueta de devolución pone un número de seguimiento y una dirección (aparentemente francesa) pero no pone el Código Postal, requisitos que indispensables para consultar el seguimiento en Mondial Relay..... es decir que cojea por todas partes, no obstante vamos a ser optimistas y que todo se deba a una forma de actuar "un poco lenta"..... Y eso que es por un cambio por otra de mayor importe y no una devolución pura, en fin......
Gracias por tu experiencia Carlos #642 !! Y nada de entrometerse, que esto es un foro y para eso estamos aquí
Yo, en base a compras anteriores en tiendas similares (Woodbrass y alguna otra que no recuerdo) ya preveía toda esta maraña de dificultades para la devolución, así que prefería una compensación por su parte, o bien en forma de reembolso parcial o como un crédito para otra compra, ambas me servían... Pero nada, he enviado varios emails preguntando si contemplaban esa opción y han caído todos en el mismo saco que los tuyos, aparentemente. Es tremendo.
También, desde que leí ayer a #639 he llamado un par de veces al teléfono español de CS y nada, imposible.
Yo, en base a compras anteriores en tiendas similares (Woodbrass y alguna otra que no recuerdo) ya preveía toda esta maraña de dificultades para la devolución, así que prefería una compensación por su parte, o bien en forma de reembolso parcial o como un crédito para otra compra, ambas me servían... Pero nada, he enviado varios emails preguntando si contemplaban esa opción y han caído todos en el mismo saco que los tuyos, aparentemente. Es tremendo.
También, desde que leí ayer a #639 he llamado un par de veces al teléfono español de CS y nada, imposible.
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