Buenos días a todos y muchas gracias makinon por describirnos los interiores de la Fazley 920 (cosa que para mi es un territorio que no me atrevo a meter mano por desconocimiento y que por tanto agradezco mucho tu aportación).
Veréis, como me había quedado intrigado con la primer 920 Candy Apple Red que pedí y que no vino bien ajustada, incluso con el defecto "grave" de tres trastes que o bien no le correspondían o no estaban bien puesto de altura cosa que impedía tocar en esa zona ya que muteaba el sonido totalmente y daba la misma nota independientemente del traste que pulsases, aprovechando "las rebajas" pedí el mismo modelo pero esta vez en color blanco. Os cuento mis impresiones:
Las dos guitarras estéticamente son preciosas, aunque naturalmente esto es subjetivo, y no hay nada que objetar sino más bien al contrario.
Esta vez, la 920 blanca vino casi perfectamente ajustada (nada que ver con la 920 roja) tuve que apretar un poco los tornillos de la garra del puente para dejarlo a nivel y poco más... ¡miento! El mástil venía un pelín descentrado y hacía que la primera cuerda tendiese a salirse por fuera del mástil por lo que tuve que hacer el clásico ajuste de aflojar los 4 tornillos de unión mástil/cuerpo, presionar un poco el mástil hasta que quedase centrado y volver a apretar los 4 tornillos.....fácil y solucionado perfectamente.
Diferencias entre las dos unidades:
Las pastillas de las dos me parecen muy pero que muy interesantes, no necesitan cambio alguno....quizá me gustan un pelín más la 920 blanca (en la posición del medio embarra menos). Tanto en una como en la otra tienen una pequeña grietilla casi imperceptible en la unión mástil/cuerpo nada porqué preocuparse.
La principal diferencia entre las dos es que el mástil es más grueso en una que en otra! Más delgado en la 920 Roja y más grueso (cincuentero sin pasarse) en la 920 blanca....esto sí me llamó la atención! Misma fábrica? Casualidad? Tanto en una como en la otra superagradables al tacto si bien me decanto por la roja.
El encaje mástil/cuerpo está mejor conseguido en la blanca, un pelín solo pero en la roja se ve un pelín de holgura.
El dilema de la palanca de trémolo ha quedado aclarado.....esta vez si entra y no se cae! Claro, es de rosca y no de presión como la que me enviaron en la 920 roja (ya reclamé y a ver si me envían la correcta).
El pote de tono (que en todas es una porquería) esta vez viene con un poco más de recorrido en la blanca. Trastes un poco arenosos al principio pero "se pulen solos" y no hay bordes afilados.
Afinan y quintan correctamente las dos y usando la palanca con "sentido" no hay problema.
Resumiendo: Dos estupendas guitarras a unos precios ridículos!!!!! He tenido y tengo stratos de muchísimo más valor y verdaderamente no es fácil explicar las diferencias tan salvajes de precios existentes... claro está que no sabemos el resultado que tendrán estos modelos con el paso del tiempo, a lo peor al año está el mástil todo torcido e irreparable
Una última consideración respecto a otros modelos, en las dos 820 no he podido con el puente! Simplemente no aguanta la afinación y he recurrido al taco de madera (intentaré probar un par de consejos excelentes del compañero Kurzleader) y aunque son dos conceptos distintos y dejando a un lado la estética yo me decanto claramente por la 920. Por cierto me alegro enormemente de haber reparado la 920 roja yo mismo ya que ha quedado un cañón y preciosa. Las Jet, aunque están más "caras", también conviene echarle un vistazo y en particular a la Telecaster 350 (una pasada).
Bueno pues nada más y perdonar la chapa que de nuevo os he metido....
Un saludo.