La mayoría de AZ´s es un mástil similar a una Player Plus de 12", pero las hay de radio compuesto de 7,5 a 9,5", de 9,5 a 12" y alguna "rareza" más en las signature, no compuesto a lo Jackson o Charvel, La Kiko es una cuestión de tacto, es lo más parecido a un mátil de 7 cuerdas, es raro de cojones, a mi no me gusta nada pero son del 1 al 12 20-22,3mm casi igual que un fender standard y más tocho que una Player, pero no sobre el papel, al tocarlo.
Por ejemplo el Wizard Prestige HP y el Super Wizard tienen las mismas medidas en todo y son diferentes el primero es el típico y el segundo es como un billete de Metro, y se nota bastante, sobre el papel, insisto, son iguales. (por supuesto los dos son muy finos, los típicos).
Ibanez tiene mano para hacer mástiles alucinantes desde una ASX encolada tipo SG coreana, a un rounded gibson en las series hollow, la Metheny o la Scofield que son increíbles, y no es casualidad que los músicos que las llevan sea solo por el sponsor, no las sueltan. O hacerle a Timmons una strato con un mástil genial, bueno arriba es estrechísimo...pero si aél le gusta así.
Gilbert ha tenido tropecientos mil modelos de los que a regañadientes ha ido aceptando hasta que le concedieron el puente fijo pero nunca le dejaban lo que el quería y no salía de la picuda tipo RG, y es la Fireman la que después de años consiguió acordar como modelo signature que fuera vendible, que no les dejan hacer lo que quieran, y ese modelo es una monstrenco horroroso...XD pero ojo! mástil encolado, escala Gibson ,trates tall vintage, radio de 12" pastillas ha llevado Him, todo single, minihumb... y grosor de 22-24mm redonco en C, la FRM es lo que a él le gusta de verdad en mástil, y si puedes probar una verás que aparte de enorme en tamaño, está en las antípodas de lo cómodo y de lo fino etc...es un bate de beisbol para tipos de 1,90 parriba...xd, y tiene de Ibanez el nombre.Y que no la ha comprao ni Peter también influye el que le pidan que salga con una nuevas al estilo de antes; no es un contrato en blanco, ni muchísimo menos, más bien es rastrero, pero bueno eso es otro tema bastante frio y que nada tiene que ver con el marketing de buen rollo que le acompaña, es como casi todo.
Las últimas dos que le han sacado son puro trámite, una chusta indonesia cara y mala, solo las pastillas se salvan, y otra serie limitada de 7000 pavos que aún no he probado, es curiosidad, cuidao xd, una está en España.Son de cara a la galería; la esponsorización es compleja y hasta el mismísimo Gilbert ha luchado por tener lo que quería, y no, hace décadas que no es una superstrat, casi desde el 93-94 ya andaba con mástiles muy tochos. Ahora va con un tronco puramente Gibson LP cuerdas 008 acción alta por el uso del slide y púas de 0,50
A ver, si yo todo esto no lo digo porque tú o quien sea critique o diga tal o cual cosa, lo pongo como ejemplo a lo que también otros foreros se preguntan porqué estas broncas chorras con las LP o las Strato cuando en el 99% de lso casos son cambios de....color? cable de color año 54?
Y sin embargo a Ibanez u otras , con variedad y cambios grandes se pasa por encima o casi y las otras se escudriñan hasta el comentario más irrelevante, no sé, son marcas míticas y tal...pero son dos modelos que to cristo ha probado, es a eso a lo que quería referirme pero con parrafadas...XDXD
No es por darte la vara o porque critiques a Ibanez o lo que sea, es, aparte de por dar la vara..XD, exponer que los de Fender y Gibson es pasión, es como los equipos de fútbol grandes o yo que sé....pero se arma la gresca por ná y menos.
Hala, que ya paro que soy mu pesao.
Nasnoches.