¿Cuál de estas guitarras Les Paul "económicas" debería comprar?

capitansevilla
#85 por capitansevilla el 28/11/2023
Jambala escribió:
Que se hacía en el curro antes de hubiera Interne?

Salir a fumar, o bajar a la cafetería a tomar un café (yo ahora teletrabajo, por eso doy por aquí la murga)
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Malapersona
#86 por Malapersona el 28/11/2023
#83

Sexo con los compañeros. La interné ha salvado muchos matrimonios :mrgreen:
Subir
2
Bebop Guitar Store
#87 por Bebop Guitar Store el 28/11/2023
Yo he tenido una Harley Benton 450 Plus y molaba un huevete. En tienda tenemos Sire L7 y están a otro nivel pero claro, tambien valen el doble por lo menos... De Epiphone huyo y de Cort también.

Un saludo!!
Subir
1
El Marin
#88 por El Marin el 28/11/2023
erikstring escribió:
no tiene crédito tu valoración , el secreto de tu tono está en el TS9 y el GE-7


Bueno, más bien la Gretsch de caja con Dynasonics en un Marshall Origin 50 puesto como un Bassman. En limpio "casi no"


El TS9 y el GE7 solo salen en los solos, el TS pa cabreaos y el GE7 (plano y volumen subido un punto) para limpios. Lo otro verde es un Rocktron Shortimer para slapback Echo. Es un grupo Rockabilly...

Respecto a Les Paul baratunas que molan, la Pepifón Les Paul Special, que la he tenido, es muy digna.

639a0c6ad2308e97eb6b96f92b442-2807246.jpg
Subir
1
Faneca
#89 por Faneca el 28/11/2023
#87 ¿Qué tal la L7 para hard rock?
Por estética es la que más me gusta, pero asocio Larry Carlton a una música más jazz...
Subir
Bebop Guitar Store
#90 por Bebop Guitar Store el 28/11/2023
#89 nada, que el nombre Larry Carlton no te haga pensar que todas están enfocadas a su estilo. Es una guitarra tipo Les Paul con todo lo que eso significa. Aunque Les Paul tocaba swing, fíjate todo lo que se ha hecho con ellas en la historia, no??

Las pastillas están muy enfocadas al sonido PAF, son de baja salida pero con pegada, muy twangies y si subes la ganancia rujen. Te funcionaría de lujo para el estilo que quieres.

Unas guitarras muy sorprendentes, la verdad.

Un saludo!!
Subir
1
Kurzleader
#91 por Kurzleader el 28/11/2023
#89 las pastillas de serie tienen mucha caña para ser unas PAF alnico, yo las tuve que cambiar para domarla más clasicota, pero sonar suenan de ole y si las quieres para zurrir leña te basta y te sobra.
Subir
1
El Sheriff
#92 por El Sheriff el 28/11/2023
Manuel escribió:
Espera 2 o 3 años y te compras una pedazo guitarra de la hostia... mientras tanto miras videos de Youtube que vas a aprender más que tocando una guitarra barata..


El peor consejo y más dañino que he leído en mucho tiempo…. Aconsejar a alguien que quiere aprender guitarra se esté dos años sin tocar y solo mirando vídeos en YouTube….

De verdad que llegamos a unos extremos por no bajarnos del burro….

A ver, si quieres aprender y no tienes dinero, pilla lo que sea, como se ha hecho toda la p… vida, cualquiera de esas dos le vale. Se aprende practicando, tocando y tocando. Sin tocar no se aprende, y no hace falta tener una guitarra fetén para aprender, o es que aquí todos los que peinamos canas, o ni tenemos ya para peinar empezamos en su día con guitarras de lujo?

La sensación de todo esto es que aquí muchos no se entra a ayudar, si no a tener razón si no que los habituales se lancen los trastos a la cabeza desde su trinchera y al que pregunta…que le den.

Y mira que la pregunta era concreta…. Pues nada, chorrocientas paginas ya de batallas con lo de siempre.
Subir
2
ppblues
#93 por ppblues el 28/11/2023
Creo que lo decía en tono sarcástico.

O tu respuesta es también sarcástica?

:muro2:
Subir
1
El Sheriff
#94 por El Sheriff el 28/11/2023
#93

Como no pones referencia, no sé si hablas conmigo o con otro.

Pero al hilo de lo único que has escrito lo que digo es que :

El sarcasmo en un foro escrito es una mala praxis, y no hacer referencia a quien estas preguntando también.

Que cada vez que alguien pregunte por una Les Paul se lie la de siempre, da vergüenza ajena y no ayuda nadie.

Además, no estamos en un bar, no todos los hilos han de llevar a conversaciones de bar, ni todo el mundo que pregunta algo quiere que su pregunta se convierta en un debate de bar. Solo quiere que le presten algo de ayuda antes sus dudas.

No tengo nada en contra de los bares, pero creo que es un foro, ni un bar ni un chat. De la misma manera que puede haber hilos que desde su creación den pie a una conversación distendida de bar, otros son tan solo una consulta en un foro escrito. Yo es que esa asociación directa de Bar=Foro no la comparto para todos los hilos.
Subir
1
felito
#95 por felito el 28/11/2023
El Sheriff escribió:
Que cada vez que alguien pregunte por una Les Paul se lie la de siempre, da vergüenza ajena y no ayuda nadie.

Parece que hay marcas y modelos que mejor no preguntar, sobre todo por una Lp, es como el tema de quien la tiene más grande. Si preguntas por una guitarra de 200 te van a decir que eso no vale para nada que ahorres a una de 600 pero vendrá otro que dirá que eso es un mojón y que mires en el mercado de segunda mano que está la standard por 1200 seguro seguro, y luego a su vez vendrá otro a hablar de su R6-R8 que ya no se si habla de una yamaha o un audi, y que eso si es un guitarrón y que lo demás mejor meterle fuego...vamos a no ser que tengas una guitarra fabricada por el mismísimo Les Paul lo que te compres será un trozo de madera con cuerdas.
En mi consejo es siempre mejor tocar con una guitarra asquerosa que no tocar. A veces buscamos excusas para no hacer las cosas..."es que si no tengo el equipo que tiene Paul Gilbert no puedo tocar", perdona, no eres Paul Gilbert, aterriza.
Subir
Saint-Michel
#96 por Saint-Michel el 28/11/2023
#95

Sin embargo, a mi me parece que está muy bien sugerir cualquier opción, no podemos ir tan directos siempre a la queja o a la confrontación.

La gente opina de buena fe, no me cabe duda.

Algunos llevamos ya mucho en esto, lo suficiente como para casi poder montarnos una guitarra desde cero, conocemos mucha historia y como han ido evolucionando los fabricantes, las calidades, etc.

Lo suyo o al menos yo siempre intento hacerlo así, es responder primero entre las opciones planteadas y posteriormente aportar otras alternativas si en base a mi experiencia creo que aportan algo y razonarlas, mientras que esté razonado no hay puto problema. Todavía no sabemos si se trata de guitarra de iniciación o que el compañero quiere adquirir una tipo lespaul dentro de un determinado presupuesto.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo