preciosa guitarra.
de las guitarras ligeras que tengo destaco la parker p36 y una Steinberguer Pro de Luxe.
1
Suena con el típico timbre de guitarra hueca pero muy Tele y tiene muy buena pinta; enhorabuena.
Yo el apartado de guitarras ligeras lo tengo cubierto con mi SG ‘61 y sobre todo con la Danelectro DC 59, que también es hueca y como es habitual en las Danelectro, esta hecha de una resina llamada mansonite, con lo que anda por 2,7 kg si no recuerdo mal.
También tuve una Strat hueca que andaba por los 3 kg, pero aunque tenía un timbre muy guapo, tenia muy poco volumen acústico y la electrónica (Texas Special creo recordar) no podría hacer milagros.
Como curiosidad respecto a la tuya, las primerísimas Les Paul de 1952 eran de cedro español, pero rápidamente pasaron a usar la caoba hondureña característica del modelo.
1
Muy guapa, suena de escándalo. Disfrútala.
1
Que belleza de guitarra y el sonido es espectacular.
1
Es una guitarra preciosa. No tenía en el radar ese taller de Madrid, pero desde luego lo tendré en cuenta si alguna vez hago alguna cosa. Veo que en la página tienen como modelos acústicas, aunque parece que han hecho alguna que otra electrica. ¿Cómo fue el proceso de compra, la selección de taller y modelo?
1
Pues tiene una pinta estupenda y suena de lujo. Enhorabuena!
1
#1 ¡Qué buena información!
Yo sufro de la espalda (espondilosis) y las guitarras que tengo ya se me hacen pesadas por las que la toco menos.
Me pongo a seguir a este luthier en IG.
Gracias.
1
Si alguien está buscando una Tele ligera y barata, que eche un ojo a las Harley Benton TE62 de Thomann. He pesado dos y ambas rondan los 2.7kg
1
Apuntamos el luthier, que nunca se sabe. Siempre viene bien.
En cuanto a guitarras ligeras, recomendaria las dos que tengo: Una Gibson SG Special con P90s y la Yamaha RGX A2.
1
#9 Creo que Espondilosis, es lo mismo que Espondilitis (por lo visto, esta enfermedad tiene varios nombres, tres o cuatro, creo) y es exactamente lo que tengo yo, Espondilitis Anquilosante. Así que estamos en el mismo barco, sabiendo como sabemos ambos que la enfermedad se manifiesta de formas diferentes en cada persona. Me parece bien que le sigas, porque, además, Nacho es un tipo majísimo!!