- Ayer cambie las cuerdas de la guitarra.
- He estado leyendo el hilo sobre la marquitis y la musicman
En ese hilo se habla de guitarras muertas. Y el cambio de cuerdas me ha hecho "revivir" mi guitarra que estaba "muerta" y no lo sabia.
Así que se me abre un mundo de.... ¿Hay guitarras muertas? ¿Hay guitarras que pueden estar muertas si no llevan las cuerdas adecuadas?
Y ahora cuento mi experiencia que me ha llevado a reflexionar sobre esto:
Partimos de una Pacifica 311h a la que de entrada le puse las Ernie ball Super Slinky 9-42 (o mas standard)
Use un par de juegos de estas cuerdas. Y luego, empece a probar otros.
d'Addario exl120 (el equivalente de d'Addario a las que llevaba de Ernie Ball). No me duraron ni una semana, no me gustaron, no se que me pasaba pero nada me sonaba bien (* aquí un no entendia el concepto)
Vuelvo a poner Super Slinky y todo vuelve a la normalidad.
Al siguiente cambio... Le doy otra oportunidad a d'Addario esta vez con las NYXL (todo el mundo habla muy bien de ellas). Y... a ver... si, no estan mal... pero... entre unas "pata negra" NYXL y las ernie ball basicas esperaba algo mas notorio (** aqui lo que pense es que a mi no me valia la pena el desembolso de las "buenas" porque no notaba tanto cambio).
Y llegamos a ayer. Cambie de cuerdas pero esta vez me fui a algo un poco "mas pata negra" que las ernie ball basicas, Asi que le puse una Ernie Ball Cobalt. Y me pongo a tocar y... oh! santa cuerda! que sonido!
Y aqui es donde explico los astericos.... Porque se me han abierto los ojos... basicamente he llegado a la conclusion que con algunas cuerdas, mi guitarra esta muerta. Ahora veo que en el primer *, las exl120... la guitarra estaba totalmente muerta. el sonido era "plano y vacio".
Y ahora entiendo en el segundo ** la guitarra seguia muerta pero un poco menos, podriamos decir agonizante.
Además con el primer *, pues enseguida las quite. Pero el segundo, las NYXL me han durado unos meses... Y han sido unos meses de esos de "no avanzar nada" ,de malas sensacion y de esforzarme en no frustrarme.
Seguire probando cuerdas, aun no puedo sacar conclusiones:
No se si hay guitarras muertas con segun que cuerdas,
O si hay "guitarristas" que segun que cuerdas "maten guitarras".
O segun que cuerdas que "maten" guitarristas...
o todas ellas