Killer escribió:
... las Ernie Ball Cobalt tienen un timbre increíble,..se convierte en lo mínimo para que tu guitarra suene decentemente
Bueno, el hilo lo planteo porque precisamente lo curioso ha sido eso. No se trata de que con las Cobalt suene decente. Con las Super Slinky basicas tambien suena decente.
Se trata de que algunas cuerdas "matan" (o las otras "potencian", como se prefiera) el sonido de la guitarra. Que como apuntas... (este mundo del tono es tan subjetivo). Puede ser preferencias personales, o que se yo... el caso es que la guitarra no es la misma con cuerdas d'addario (en mi caso).
Killer escribió:
Por cierto compañero ¿Qué géneros tocas con la guitarra en cuestión?
Jaja, yo no toco generos! yo estoy aprendiendo a tocar algo, lo que sea, que ya es mucho
Dejando las bromas a un lado. Como aprendiz, estoy tocando las canciones tipicas "mainstream" que "todo el mundo aprende". Lo que incluye rock y, pop, en su "amplio" espectro.
No soy muy de heavy metal, asi que por ahí aun no he tirado, aunque supongo que en algun momento empezara tocar con lo "menos heavy del heavy"? no domino la rama, pero... aun no me he puesto con metalica o Iron maiden.
Asi que... el tipico pupurri de termas de GnR, The Police, Eric Clapton, John mayer, The Animals, The Eagles... con cosas mas "electro" o sonidos mas EDM o new age... The Cure, Depeche Mode, U2. Algunos temas mas "actuales" y cercanos al Dance como Sugar Sugar o Prayer in C (las versiones de Robin Schulz me llevaron a los originales). O aprendiendo ritmos funk con Daft punk y Nile Rodgers.
Aunque no hay mucho blues en los "temas" al final es como el "genero facil" para la improvisacion así que tambien aprendo "blues" con distintas tonalidades de la pentatonica.
Empiezo a tener curiosidad por tocar algo "clasico" en la electrica, tipo el addagio del concierto de aranjuez o similares. Y tambien tengo pendientes cosas como las rumbas o el flamenco (no son temas que me interesen muchos, pero entiendo que aprender a hacer acompañamiento... la parte ritmica... tiene que aportar bastante).
Vaya tocho estoy dejando... pero vamos. "aprendiz generalista sin especializacion" por ahora