Siempre pensé que una guitarra muerta es la que no le resuena el mueble de la guitarra al tocar sin enchufar. Y que cada marca de cuerdas y calibres son matices al gusto de cada uno... me es muy interesante escuchar vuestras opiniones para seguir aprendiendo
Yo creo que no se puede reducir a una cuestion de que si resuena sin enchufar está viva y si no esta muerta. O que sea una cuestion de cuerdas exclusivamente. O de cejuela o puente. Son tantos factores los que van a hacer que algo te guste como suena .... el cable que usas, la pua que usas, tus uñas, si pones pedales delante true bypass, si pones un buffer, si el cable es kilometrico, el calibre de cuerdas y la marca tambien claro, donde la enchufas, por donde la escuchas (pantalla, monitores, software, ampli, auriculares) ... la electronica que puede hacer que algo suene brillante o que suene opaco, que lo que para ti es opaco, para otro esta bien ....
Como siempre es el conjunto de toda la cadena de sonido .... por supuesto si escuchas solo la guitarra o como encaja en el conjunto, porque a pelo te puede sonar estridente, pero en el conjunto del sonido estar en su sitio ..... Es cualquier cosa menos matematicas
1
#27 Pues sí, tienes mucha razón. Son muchas cosas...
Al final todo se resume en te gusta o no te gusta, jeje