Guitarras NO hechas en USA

Tetra_Brik
por el 11/04/2025
Muchas gracias Manuel, te has pegado un buen curro a la par que interesante.

He conocido marcas de las que no había oido hablar, de todas las latitudes.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
alodelmo
por el 11/04/2025
Muchas gracias Manuel!
Subir
Invader
por el 11/04/2025
Hay muchísimos fabricantes en Europa, si vas al mundo de 'luthieres/boutique' tienes decenas de buenos en Italia, Francia, Polonia, etc.

Solo en Italia tienes a Paoletti, Negrini, Rusti, Cecarinni, Valenti, Eko, Manne, MRK, etc etc.
Subir
Valentino Senna
por el 11/04/2025
ocha escribió:
Las Vega Relics, Bygone, y muchos artesanos que te pueden hacer la guitarra que quieras, con una calidad excepcional.

Venga, a riesgo de que vuelva la inquisicion en masa a censurar cualquier comentario, Bygone son ensambladores de partscasters con piezas asiáticas. Un fabricante sería Rossi, esto es otra cosa
Subir
5
ocha
por el 11/04/2025
Valentino Senna escribió:
ocha escribió:
Las Vega Relics, Bygone, y muchos artesanos que te pueden hacer la guitarra que quieras, con una calidad excepcional.
Venga, a riesgo de que vuelva la inquisicion en masa a censurar cualquier comentario, Bygone son ensambladores de partscasters con piezas asiáticas. Un fabricante sería Rossi, esto es otra cosa

Bueno, no hace falta que correan ríos de sangre, con una nimiedad como esta, o cualquier otra que podamos hablar aquí.

Y después de X páginas de marear la perdíz, probablemente cada cual siga pensando lo mismo.

Ya hace 6 meses o lo que sea. Yo he defendido, que " fabricantes" pocos hay. Está a la orden del día que un producto acabado necesite piezas procedentes de cualquier parte del mundo.

Ya verás cómo hasta las Custom shop de fender van a subir de precio...Y eso que son fabricantes, y eso que son made in usa.

Fender ha fabricado amplis, o si no quieres llamar fabricar, llámale como quieras, y en su vida han fabricado un altavoz, y vete a saber dónde han comprado los chasis, los cables, los condensadores, y vete a saber dónde han ensamblado las partes que componen el ampli, o la guitarra.

A mi que alguien sea ensamblador, o fabricante, o que se dedique a la silvicultura también para tener materia prima para fabricar sus guitarras, la verdad, no me interesa.

No es un tema o una discusión a la que le vea sentido.

Yo siempre he visto esto como un emprendedor que se preocupa por ofrecer un producto, y a mi me puede interesar comprarlo o no.

Pero que él se apañe con todas las vicisitudes. Yo lo que tengo que hacer es aflojar el dinero si quiero algo. Y si no me conviene por lo que sea, pues ya buscaré lo que me convenza.
Subir
Manuel
por el 11/04/2025
Por favor, ¿sería posible que las peleas DE OTROS HILOS vayan a esos hilos, en vez de liarla otra vez en un hilo que sólo pretende abrir horizontes pacíficamente?
Gracias mil :ok:

Subir
5
Valentino Senna
por el 11/04/2025
Manuel escribió:
Por favor, ¿sería posible que las peleas DE OTROS HILOS vayan a esos hilos, en vez de liarla otra vez en un hilo que sólo pretende abrir horizontes pacíficamente?

Perdone usted si molestan las puntualizaciones sobre "fabricantes" que se ponen en este hilo.
Subir
2
Manuel
por el 11/04/2025
No creo que las puntualizaciones molesten a nadie.
Son las peleas intermitentes las que joden el ambiente, y además se ven venir a km.
Gracias a todos por centrarnos en la temática del hilo sin entrar en peleas.
Subir
2
Valentino Senna
por el 11/04/2025
También creo que ponerse la tirita antes de la herida o ejercer de sheriff, censor adjunto del foro, etc es muchas veces contraproducente y ensucia más de lo que pretende limpiar, creando más palabras que las "censurables" pero bueno, así es esto supongo
Subir
1
zos7
por el 11/04/2025
Qué pintaza las archtop de peerless, gracias por la recopilación, estupendo
Subir
PA.LU.A
por el 11/04/2025
Maybach guitars, unas guitarras con una calidad altísima. Empezaron en Chequia y ahora tienen fabrica en Alemania 
https://maybach-guitars.de/
Subir
1
ocha
por el 12/04/2025
Manuel escribió:
No creo que las puntualizaciones molesten a nadie.
Son las peleas intermitentes las que joden el ambiente, y además se ven venir a km.
Gracias a todos por centrarnos en la temática del hilo sin entrar en peleas.

Nada, pues, si puedo contribuir a hacer la lista más larga, pues ya postearé.

A mi personalmente no me importa que alguien distinga entre ensamblador o fabricante y podeis poner en la lista a quien querais, y no poner en la lista a quien no querais.

Yo por estas cosas no me peleo con nadie, y si a algunos os molesta que se pueda opinar sin ceñirse a confeccionar una lista, pues ahí os quedais.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo