Llego a la conclusión que mejor me quedo como estoy y mas rentable mejorar las pastillas
#10 Correcto, mis dos guitarras indican haber sido fabricadas por World Musical Instruments Co., Ltd. en Corea, bajo los lineamientos de PRS. Tenía entendido que dicha compañía y Cort eran el mismo grupo. Pero, lo cierto es que WMI también han fabricado para muchas marcas instrumentos de excelente calidad.
En esa gama de precios (800-1200€) yo creo que hay muchas marcas fabricando muy bien. PRS SE Custom es una gran opción, pero también lo son Ibanez Premium, EVH Special, ESP LTD, Charvel, Schecter, Cort, Sterling by Music Man... Cada una en su estilo, pero por esos precios con hacer un buen ajuste y a lo mejor cambiar un par de componentes, normalmente tienes una guitarra más que decente.
Yo tengo una PRS SE Custom (la edición limitada sand-blasted) y aunque se nota que no es una guitarra de 3000€, está genial. Le cambié recientemente las pastillas por cuestión de gustos, pero sonaba muy bien igualmente con las originales.
En resumen: esto es un cachondeo...Tienes una guitarra, de una marca de supuestamente mucho prestigio, que si la quieres fabricada en origen pagas un huevo, pero esa misma marca te da la opción de comprar a la mitad de precio otra guitarra con su marca pero fabricada por pepito o zutanito o sabe dios por quien y como. Yo soy un apasionado de las guitarras y bajos, no sé que coño tendran esos instrumentos para mi pero me atraen poderosamente, y creo que cada instrumento tiene su propia personalidad aunque sean el mismo modelo y de la misma marca. La construcción de una guitarra bien hecha es un proceso que requiere de muy buenos luthiers. La habilidad y el mimo para darle a la pala la inclinación correcta y al ensamblaje del mastil con el cuerpo un buen ajuste haran que el instrumento sea comodo de tocar y dudo mucho que esto lo consiga una producción en cadena. Luego vienen las guitarras duras de tocar, almas que no puedes ajustar y mastiles que se comban a los dos o tres años. Nunca olvidare la mejor guitarra que he tocado nunca, era una acustica yamaha desvencijada que tenia un amigo...que suave era, se tocaba sola, era...en fin..muy cariñosa.