En estos momentos tengo una banda de versiones de rock de los ´90: Alice in Chains, Pearl Jam, Guns n´ Roses, Red Hot Chilli Peppers, Foo Fighters, Aerosmith… esa línea.
Todos estaréis pensando lo mismo: ¡Les Paul! Pues claro, yo también.
Peeeeeero no quiero Gibson. Con el presupuesto que manejo no voy a llegar a las gamas altas (Standard, Custom), y entre lo que se comenta sobre las calidades de los últimos años de las series Studio y Classic y el hecho de que he tocado una Gibosn durante 22 años, pues prefiero irme a las gamas altas de otras marcas que posiblemente compitan cara a cara con las bajas de Gibson sin despeinarse.
Entre las novedades de 2016 me he topado con la Schecter Solo II Custom. El otro día la probé y me gusta bastante, pero antes de decidirme a comprarla quería preguntaros vuestra opinión. He probado también la LTD EC-1000 con SD y no me ha gustado el tacto, demasiado ligera y sensación de “guitarra de juguete”.
¿Alguna recomendación en esta línea? No tendría por qué ser exactamente una Les Paul, de hecho también me he planteado otras como una Yamaha Revstar, pero en Salamanca no he encontrado la posibilidad de probarla. Incluso se me ha pasado por la cabeza una Strato HSS. ¿Alguna idea que se me escape?