Guitarras Sire Larry Carlton

capitansevilla
por el 30/08/2024
#190 jeje, yo también tengo una S7 vintage ajustada por Jorge y también tengo sentimientos encontrados con ella. Por un lado, opino igual: me parece que tiene muy buena calidad para su precio, me encanta el mástil y me parece súper cómoda de tocar; pero por otro no me terminan de convencer las pastillas; pero no se si es cosa de esta guitarra, o de las strato en general, que tampoco he probado nunca una mejor. Así que no se si cambiarla por una strato mejor (fender), si cambiarle las pastillas por otras mejores... o cambiarla directamente por una telecaster, que tampoco he probado nunca una y tengo un gas tremendo.
O quedármela y dejarme de historias, que me sobra guitarra y lo que tengo es que practicar más.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Nobels CHO-mini Chorus B-Stock
    88 €
    Ver oferta
  • -12%
    Mooer GE200 PRO Li B-Stock
    349 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
saxocaster
por el 31/08/2024
Yo le cambié las pastillas a mi H7 y la guitarra ganó una barbaridad. Le puse unas seymour duncan (JB y SH1) y la mejora en sonido, dinámica y volumen fue notable, Las que traía eran flojas, estaban como muertas, apagadas, no me gustaban nada.
Subir
VI Lex
por el 31/08/2024
#191 Pues sí, claro que me ayuda, al menos para quitarme un poco la sensación que tengo de insensato.
Veo que la Chakra y la FT2 son pastillas de mucha salida, según el Tone Guide de la web de DiMarzio, me gusta la caña pero también otras cosas.
La FT1 es muy aguda, lo contrario de lo que busco.
Y coincide con lo que comentas. :amigos:
¿Te ha cambiado mucho la strato, el concepto strato, al equiparla así?

saxocaster escribió:
Yo le cambié las pastillas a mi H7 y la guitarra ganó una barbaridad.

A ello iré con la L7, no me disgusta nada pero puede que sea un punto oscura. Sería un cambio por puro GAS.

En algún sitio leí que DiMarzio es menos incisivo o más cremoso (en general) que Seimour Duncan, vaya usted a saber, doy por sentado que todas las marcas tendrán de todo, he buceado en foros guiris, en YT, en la valoraciones de Thomann, en gt.info, algún colega, y sólo el bendito sabe donde más. Una pt locura, cuanto más sabes más se evidencia lo poco que sabes.
Al final me fuí a Thomann, miré qué marcas tienen más modelos humbucker en tamaño single y me quedé con SD y DiMarzio. Me dí un rulo por ambas webs y acabé en DiMarzio. Sé que hay muchas más, pero si ya es una locura elegir pastillas encima añade elegir marca. Paso, sólo quiero quitar las single coil.

capitansevilla escribió:
O quedarmela y dejarme de historias, que me sobra guitarra y lo que tengo es que practicar más.

...ahí andamos muchos. :mrgreen:

Pondré lo que vaya viendo, por si alguien quiere opinar, aportar, o por si sirve de ayuda.

Saludos!
Subir
1
Nikokaos
por el 25/01/2025
Buenas a tod@s,

Yo tengo una duda y me gustaría una ayudita para acabar de decidirme por una S5/S7 o una T5/T7....

Mi primera strato era del típico pack de inicio. La toqué muy poco tiempo hasta que entré en un grupo de rock-metal.

Compré una Ibanez Gio SSH y una LTD H-200. Cambié la Ibanez por una LTD EC-401 OW porque no encontraba que empastase bien el sonido de las singles con las distorsiones, y más siendo el rítmico.

Ahora ya no toco en bandas, pero tengo ese recuerdo negativo de la strato.

Ahora toco para mí en casa, grabo ideas y tal. Tengo la LTD EC401 con pastis activas y una LTD EC400FM con pastillas SD.

¿Qué guitarra para soleos pop-rock y hard-rock me recomendais de entre esas dos, para cambiar el sonido tipo LP que ya tengo?

Sí, me gustan los mástiles finos.

Si es la Strato la que me recomendais, concretadme si me recomendáis la SSS o la SSH.

GRACIAS !!
Subir
capitansevilla
por el 26/01/2025
Nikokaos escribió:
Sí, me gustan los mástiles finos

Si te gustan los mástiles finos igual las Sire no son tu modelo, ya que lo tienen tirando gordito (al menos la S7, que tengo una en casa...y para mi es lo mejor de la guitarra) 
Subir
Sandman
por el 26/01/2025
VI Lex escribió:
Abrevio, la cuestión es que no puedo con las single coil. Me fui con la Sire a casa de un amigo que tiene una Strato de las buenas para comparar y ver de primera mano si era cuestión de tener una guitarra barata, manías mías, o vaya usted a saber...
Pues ná, el feeling es el mismo, ojo, no fui a comparar una guitarra de 2000ypico pavos con una de quinientosypico, si no a comparar el mismo "concepto" de guitarra.
Lo único que saqué en claro es que me molaba más la pastilla del puente en la Strato y del medio en la Sire. Pero seguían siendo single coil. Ya, lo sé.  Acepto que venga un stratomaster a darme un cachiporro.

Hola compañero. Vengo a darte el cachiporrazo. No lo hagas. Tu problema es muy fácil de diagnosticar y nos ha pasado a muchos, especialmente de rookies: Simplemente no sabes tocar con singles. 

No pasa nada, es cuestión de aprender, pero tienes que entenderlo. Tocar con singles es diferente. Tienes que pensar en una expresividad que se entiende en el entorno de una mezcla, que no va de tocar más, sino de tocar menos. De combinar bien la pasti de mástil con las demás, no la del puente con las demás. 

Mi recomendación dados tus gustos. Deja la Sire como está. Dedícate una temporada a aprender funk con lecciones de youtube y backing tracks. Explora las combinaciones de mástil con las demás, pasa mucho tiempo en el mástil.

Empieza buscando riffs de Chic, de Daft Punk, incluso de La Plazuela. 

Cuando te quieras dar cuenta empezarás a tener una técnica diferente, adaptada a otras necesidades, con otros efectos y otras sensaciones, otra forma de estar en un grupo. 

Y cuando te pongas a tocar los temas de siempre, verás que los expresas de formas diferentes. 

Y al volver a las Humbuckers te verás grueso y poco definido, hasta que te vuelvas a acostumbrar... 

Y luego vienen las p90... 

Esto no se acaba nunca. :D
Subir
4
Nikokaos
por el 26/01/2025
#197   entonces, ¿debo optar por una superstrato de Ibanez o alguna más metalera?

Yo es que tengo los dedos cortos y manos pequeñas, así que los mástiles finitos me van bien para hacer acordes y algún powerchord.

Leyendo el comentario de #198 , tengo claro que siendo el uso diferente en su mayor parte del tiempo de una rítmica, y pensando en solos, riffs y algún arpegio recurrente para estrofas e intros, tal vez no sea tan determinante que el mástil sea el típico thin U de LTD, Charvel o alguna Jackson...

Las Sire ahora mismo van a costar de tenerlas pronto, ya que hay que esperar para tener una... Cualquier otra que se pueda probar y devolver si no me cuadra por compra online sería una buena opción.

A malas, si la pasta no va acorde a la calidad de una nueva, puedo optar por una de segunda mano...

Pero, volviendo al tema....

¿Stratocaster o telecaster?
Se aceptan "tipo" strato o "tipo" telecaster sin con single coils, a las que deberé acostumbrarme como afirma el shur de post, que llevo 20 años con humbuckers y quiero ya otra cosilla!
Subir
VI Lex
por el 26/01/2025
Sandman escribió:
Hola compañero. Vengo a darte el cachiporrazo. No lo hagas. Tu problema es muy fácil de diagnosticar y nos ha pasado a muchos, especialmente de rookies: Simplemente no sabes tocar con singles.

Sandman escribió:
Mi recomendación dados tus gustos. Deja la Sire como está. Dedícate una temporada a aprender funk con lecciones de youtube y backing tracks. Explora las combinaciones de mástil con las demás, pasa mucho tiempo en el mástil.

Jajaja, muy buenos consejos, gracias. 
Creo que, como bien apuntas por ahí van los tiros, la guitarra se va a quedar tal cual. Funkear me viene muy grande aún pero ya la voy encajando mejor en lo que hago, le saco cosas que no les saco a mis otras dos H-H, hay esperanza, xD.

Saludos!
Subir
Sandman
por el 26/01/2025
Vaya que sí hay esperanza. Ya te digo yo.

El primer día que me lo dijeron a mí me quedé a cuadros... Pero es que era verdad. Yo que venía de tocar cositas complicadas con la clásica y luego intentar subirme al carro de la eléctrica, aprender a trompicones para subirme a una verbena y hacer cientos de bolos... Me daban una strato o una tele y no sabía tocar, y me ponían una bestia de pastillas activas y me lo pasaba de puta madre... Y era eso, que no sabía tocar con singles.

Pero se aprende, se pilla en no mucho tiempo, y luego no puedes estar mucho tiempo sin coger una strato o una tele.
Nikokaos escribió:
¿Stratocaster o telecaster?
Se aceptan "tipo" strato o "tipo" telecaster sin con single coils, a las que deberé acostumbrarme como afirma el shur de post, que llevo 20 años con humbuckers y quiero ya otra cosilla!

¿A quién quieres más, a papá o a mamá?

No se puede vivir sin una de cada, lo siento. :D
Subir
Nikokaos
por el 27/01/2025
Jajajajaja!

Partiendo de que parece que la calidad de construcción en las denominadas gamas medias es más que aceptable, sus maderas también, y lo unico a criticar son pastillas y alguna parte del hardware, creo que esa es la duda:

¿qué tipo de sonido se puede diferenciar más de las LP pero que se lleve bien con las distorsiones?

El shur, y yo, estamos acostumbrados a las Humbuckers, su sonido. Todo lo otro pues nos suena "raro", "flojo",... Por eso aproveché este hilo del compi para conocer las opciones sobre su strato de Sire.

Yo iba más allá, es verdad: cambiar la strato por una telecaster, sin salir de la marca, ya que parecía que el sonido que tenía no era el que esperaba. Mi recuerdo de las singles puede coincidir con esas.

Independientemente de la marca, dentro de la misma gama o modelo de esa marca, suelen haber los modelos más extendidos con sus tipo de pastillas (HH, SSS, SSH, PAF, HSH... ) y entiendo que el sonido, respecto de cada marca en el mismo modelo cambia, así como entre diferentes tipos de guitarra.

Los que habeis disfrutado y disfrutais de los diferentes tipos de guitarra... ¿No teneis una preferida para algunos estilos saliendo de una tipo LP?

Lei que la telecaster se lleva bien con las distorsiones más agresivas, cosa que la stratocaster no lleva tan bien.

¿Quizá esa es la cosa de que la strato no le cuadre?
Subir
nicocachinero
por el 10/02/2025
https://sire-usa.com/collections/new-generation 

Acabo de ver que han actualizado algunos modelos, una segunda generación.
Cómo poseedor de una L7 estoy super contento. Lo único que hice es ponerle unas pastillas Tonerider classic Alnico 2  y estoy súper agusto, sonido Les paul por los 4 costados, cómoda y bonita. 

Estás nuevas actualización del modelo L7 vienen ya con pastillas, Alnico 2 , trastes de acero, divisor de pastillas....etc.
Además hay modelos nuevos.

Tentadores estos nuevos modelos.
Subir
1
VI Lex
por el 10/02/2025
nicocachinero escribió:
Quizá esa es la cosa de que la strato no le cuadre?

Buff. Si te refieres a mí te diré que si le meto caña, OD/distor, me cuadra, si juego con acordes limpios o intento funkear, me cuadra, si cojo la guitarra a pelo, (lo hago hasta con bajos) para ver lo que da el mueble, como articula el sonido la madera y la forma de construcción, me cuadra.

Si enchufo la guitarra a un FRFR (lo hago con todas) a pelo, sin nada más, para simplemente frasear o estudiar, me irrita. Me suena floja, ñoña, sin vida. No sólo la Sire, también stratos "buenas".

nicocachinero escribió:
Acabo de ver que han actualizado algunos modelos, una segunda generación.

Joder, esto es un sinvivir... ;)

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo