Buenas, levanto este hilo, que ando hecho un pt lío.
Tengo un par de Sires, una L7 y una S7, de las cuales estoy más que contento, especialmente después de pasar por la mirada atenta de Jorge, una máquina como luthier...
https://www.guitarristas.info/usuarios/tatuador
Como ya se ha apuntado a lo largo del hilo creo que son instrumentos que valen más de lo que cuestan, tienen sus "cosas" ya que no dejan de ser guitarras de
quinientosypico pavos, creo que su principal virtud es que en su rango de precio dan mucho más que la competencia, y en algunas cosas más que productos más caros. ¿Porqué una Fender player no viene con afinadores con bloqueo? (Una bobada, lo sé, pero en mi caso fue unos de los motivos para tirar a por la S7...

)
El caso es que la S7 vino por cabezonería, soy de LP, es mi "concepto" de guitarra, por tipo de construcción, sonido, estética, etcetcetc. y la S7 vino porque claro, por mucho que me mole un concepto de guitarra si hay música que me gusta mucho hecha con "la otra" guitarra tiene que ser por algo, los guitarristas no están del "todo" locos.
Abrevio, la cuestión es que no puedo con las single coil. Me fui con la Sire a casa de un amigo que tiene una Strato de las buenas para comparar y ver de primera mano si era cuestión de tener una guitarra barata, manías mías, o vaya usted a saber...
Pues
ná, el feeling es el mismo, ojo, no fui a comparar una guitarra de 2000ypico pavos con una de quinientosypico, si no a comparar el mismo "concepto" de guitarra.
Lo único que saqué en claro es que me molaba más la pastilla del puente en la Strato y del medio en la Sire. Pero seguían siendo single coil. Ya, lo sé.

Acepto que venga un stratomaster a darme un cachiporro.
La movida es que lo he puesto entre
ceja & ceja y voy a
jambakizar la S7.
-No tengo ni zorra de lo que quiero, y menos aún de lo que puedo, vengo del mundo del bajo y soy casi un recién llegado al mundo de la guitarra.
-Me gusta el progresivo, el hard rock clásico, el metal, el blues, el jazz, funkear. (Del me gusta al puedo hay un Madrid-Siberia)
-Solo tengo claro lo que da una construcción tipo Strato frente a una tipo Paula, al margen de pastillas, (como articula el sonido una o la otra) y que me gusta muuuuucho más un timbre más denso y cremoso.
-Soy muy poco ortodoxo, muchas veces enchufo la guitarra directamente a una FRFR, con un overdrive suave en medio, y disfruto como un enano.
-El plan es poner las 3 humbucker en formato single, y la del medio poder conmutar a single, es la única posición que me gusta en single coil.
Ahí van algunas dudas.
Valentino Senna escribió:
Una pregunta:
El golpeador es standard Fender o lleva la forma o agujeros ligeramente distintos para que no valga?
Lo pregunto el compi y nadie... ¿se sabe algo de esto?
Leyendo por ahí he visto que se suele decir que DiMarzio suena menos afilado o cañero que Seymour Duncan, ni idea de esto.
Mirando la guía de tonos de DiMarzio me atrae esto:
https://www.dimarzio.com/pickups/rail-hum-canceling-strat/air-norton-s?v=22564
https://www.dimarzio.com/pickups/rail-hum-canceling-strat/chopper?v=22663
Y nada más, ahí lo dejo por si alguien sabe o quiere opinar.
Saludos!