#98 Tal vez te alertó la palabra "fascista". La pronunció John Cage. Yo me limité a citarlo. El pobre Cage, tan lúcido en ocasiones, tambiėn tenía prejuicios.
Pues debo reconocer que desconocía totalmente a Glenn Branca y acabo de oír un buen rato de The Ascension y me ha parecido bastante bueno en una primera escucha.
Y Lightfield (in Consonance), la pista 4, muy muy buena.
Quizás influya que en mi pasado he oído mucho pop-rock, post rock e industrial, pero no me ha parecido tan extraño
Y que conste que también me encanta el metal, el rock, el progresivo, etc. Vamos, que me gusta casi todo.
1
Branca era miembro de Theoretical Girls, banda neoyorkina de No Wave. De aquel caldo de cultivo salieron Sonic Youth. Todos se conocían. Brian Eno produjo un álbum recopilatorio de título "No New York". Theoretical Girls quedaron fuera, según Branca, por rivalidades entre bandas.
2
Qué cosas interesantes sobre el movimiento este, tenía muy poca idea sobre el asunto aunque siempre me gustaron Sonic youth.
Sobre la actitud punk, yo diría que toda esta línea experimental que está ocupando buena parte del hilo sería otra cosa sin ella. El "hazlo tú mismo" y demás... Quizás uno de los primeros en marcar esa línea de guitarra que desembocaría en este experimentalismo, el noise y demás, pueda ser el guitarrista de Black flag, creo que no se le ha nombrado. No sé, hablo un poco por intuición, desconozco las influencias directas que tuvo este hombre pero creo que también fue bastante innovador
Magnífico hilo, alimentado con rarezas y gustos personales exquisitos. Como otros "posteadores", he descubierto a gente, ambientes i corrientes musicales que ni sabía que existían. Gracias, Tom, Pueblo, Pep...
3
Un placer! El conocimiento nos hará libr...más conocedores y con más perspectiva.