Hablamos de influir:
Jimi Hendrix
Jimmy Page
Quico Pi de la Serra
Bob Dylan
Santana
B.B. King
Oir y gustarme, la mayoría de los que habéis señalado.
Hendrix y Page
Los primeros Beck y Santana, Knopfler, Prince, Gary Moore, pero también Paul Simon y Leonard Cohen, en otro sentido, en la época de descubrimiento, Townsend y Johnny Marr, con el grunge de fondo y lo que salía de SRV y Gibbons en la MTV
Más tarde BB king y, sobre todo, Albert y Freddie y todo el rollo stax/motown
Que me influyeron, y que me influyen !
T. Bone Walker
Magic Sam
Otis Rush
Kenny Burrell
Está claro que la lista que he puesto es muy amplia, pero si durante casi cuarenta años escuchando música, vas pasando por épocas de rock, heavy, jazz, clásico, blues, flamenco, progresivo setentero, funky,,, de cada una de ellas hay tres o cuatro guitarristas. No son tantos al ser de tan variados estilos,
Tu tocas en Supertubos de Cantabria?...si es asi tocas con Pony Boy de antes y ahora Pony Confederado....acá en los Salesianos dónde estudiamos los dos era Iñigo Crespo.....yo soy Rubio Taller de Guitarras a lo mejor has oido de mi al ser una región pequeña..., para Iñigo soy Karlsson
El mundo es pequeño pequeño jeje
1
Influir, lo que se dice influir, sólo mi Profe de guitarra, porque igual que ha dicho el compañero anterior, también estoy aún aprendiendo...
De los guitarristas que me gustan y me encantaría poder copiar algo, si es que consigo llegar a un nivel como para ello:
- Eric Clapton
- Stevie Ray Vaughan
- Gary Moore
- Carlitos Santana
- Jimi Hendrix
- Joe Walsh
- Ritchie Blackmore
- Jeff Beck
- David Gilmour
- Jimmy Page
...
La lista es larga
El reto de organizarlos cronológicamente (cuando los conocí)...
- Scotty Moore.
- Carlos Segarra.
- Brian Setzer
- James Burton.
- Johnny Winter.
- Graham Foster.
- Chris Speeding.
- John Fogerty.
- Cliff Gallup.
- Grady Martin.
- Chet Atkins.
- Duane Allman.
- Ed King.
- Santi Campillo.
- Steve Gaines
Al final, nada de orden... Me atrae mucho el sonido americano de los 50' a los 70'. He tenido mis temporadas más «sureñotas» , pero la cabra tira al monte y he vuelto al sonido más añejo...
Baneado
-Kurt Cobain
-Daniel Johns
-Gavin Rossdale
-Billie Joe Armstrong
-Dino Cazares
-Max Cavalera
-Andreas Kisser
-Mille Petrozza
-Björn Gelotte
-Jesper Strömblad
-Anders Björler