A mi me influyó fundamentalmente, un chico que tocaba en la Rondalla de la Parroquia y daba Recitales.
Ah sí, también mi profe del conservatorio, Antonio Jaime García Mengual.
Mi lista es más cortita:
Marc knofler - El primero que me influyó. Money for nothing me cambio la vida.
Carlos Santana - Me encantan sus melodías, no soy un seguidor incondicional, pero intentando sacar algunas de sus canciones más icónicas he aprendido mucho.
Brian May- Para mí "el guitarrista". Limpio, elegante, medido...ni una nota de más, ni una de menos siempre al servicio de la canción. Y ese pelazo... Siempre pensé "cuando sea mayor, quiero ser como May" pero ya lo soy y ni talento, ni melena, que se le va a hacer.
Carlos Raya - Confieso que hasta hace unos años no sabía quién era, pero a raíz de MClan me interese por el y me gusta casi todo lo que hace. Musicalmente me ha influido muchísimo tanto con m-clan como con Fito o los zigarros. Son canciones que me gusta tocar y al tiempo te sorprendes haciendo cosas parecidas en tus temas
2
Suscribo la mayoría (no todos) de los que nombras, quizás quitaría a alguno y hay un par que no los conozco.
Añadiría, desde luego, a David Gilmour, B. B. King, Chuck Berry, Carlos Santana, Duane Allman y al desgraciadamente recién fallecido Alexi Lahio (para mí, el genio absoluto del metal moderno en lo que a la guitarra se refiere, no tanto como cantante).
En guitarra clásica, añadiría a mi paisano Narciso Yepes.
Toda la razón, Gilmour, Allman, Santana...y Lee Ritenour y Larry Carlton.
Eric Johnson, Mick Ronson, Carlos Alomar, Fripp , SR Vaughan, Hendrix...
Mark Knopfler hizo que me interesara la guitarra eléctrica, pero si alguien me ha influido como guitarrista ha sido Silvio Rodríguez.
1
SRV
hendrix
frusciante
BB king
john mayer
philip sayce
fito
uoho
rosendo
chris buck
derek trucks
son demasiados que me dejo!
aunque ahora podría hacer otro tipo de lista, no mencionaré más que a Chuck Berry, porque veía en él todo lo que yo quería aprender cuando empecé con esto