¿ Guitarristas de Jazz ?

astrako77
#73 por astrako77 el 22/07/2024
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
Con Jimmy Bruno, al que conozco menos, me pasa algo parecido que con otros prestigiosos de su generación como Tal Farlow o Jim Hall. Reconozco que tienen una calidad e incluso elegancia en la nitidez de su técnica; pero hay algo que no me engancha.

Eres un hereje :mmno:

Otro al que sigo desde hace bastante tiempo: David Fiuczynski. Un guitarrista muy original que utiliza los microtonos y los maqam de la música árabe, bizantina e iraní para incorporarlos a una forma muy novedosa de jazzear.

Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
iEsuis
#74 por iEsuis el 22/07/2024
astrako77 escribió:
Eres un hereje

Apóstata, aunque puedo volver al redil
astrako77 escribió:
David Fiuczynski. Un guitarrista muy original que utiliza los microtonos y los maqam

Deconocido, pero me lo quedo para bichearlo. Gracias!
Subir
Paco
#75 por Paco el 23/07/2024
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
Más conocido por sus uñas de gavilán, que le precedían al entrar al escenario… 😝

No sabía eso jajaja
Lo que sí sabía es que tenía fuertes "problemillas" de adicciones. En una cura de desintoxicación su manager se lo llevó a una cabaña en la montaña, incomunicado, sólo él con una guitarra. E improvisando así a lo loco por la casa le grabó sin decírselo, y sacó el disco "Cabin Fever". Recomiendo la escucha, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones y que el tipo tocaba sin saber que lo grababan.
Subir
iEsuis
#76 por iEsuis el 23/07/2024
Paco escribió:
el disco "Cabin Fever". Recomiendo la escucha, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones y que el tipo tocaba sin saber que lo grababan.

Buenísimo, es una pena que no haya registros en vídeo.

Cuando se subía al escenario tenía sus flipadas, y algunas, que iban sin etiquetar en el programa, quedaban cultureta:

Saludos
Subir
iEsuis
#77 por iEsuis el 01/08/2024
Hola a tod@s!

Estoy dándole un repaso a Ed Cherry esta mañana, uno de los veteranos todavía en activo, aunque sin giras y muy circunscrito a los clubs de jazz neoyorquinos o californianos.

Ed Cherry, Piece (Horace Silver)
Guitar Master Festival Greenwich Village
Zinc Bar, NYC, Abril 24

Ed Cherry, guitarra
Yotam Silberstein, guitarra
Alexander Claffy, bajo
Ofri Nehemya, batería

Ha estado muy ligado a los últimos años de Dizzy Gillespie, pero me gustaría destacar su trabajo con los New York Funkies junto al también veterano saxofonista Stanley Turrentine y Reuben Wilson, con quienes publicó un álbum curioso, Hip Hop Bop!, en 1995. El título ya nos dice algo.

533446bd99cd44fce8dd3a4de280b-3000875.jpg

No es fácil de encontrar, pero algo hay por Amazon.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6790.jpeg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo