¿ Guitarristas de Jazz ?

David Cascant
#61 por David Cascant hace 2 semanas
Hay un L.P. doble, de Jack McDuff y George Benson, publicado en el 77, que es una joya.3cfc63525d7ec1f63f4374e7f6c5b-2995871.jpg
Aquí un tema de ambos, en directo, Benson jazzeando con la Les Paul.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iEsuis
#62 por iEsuis hace 2 semanas
#61
Cierto!

Yo creo que ese álbum es un poco posterior al vídeo que has puesto abajo. Una especie de recopilatorio en un álbum doble que les produjeron después. Lo tengo por aquí.

De cualquier manera, Jack McDuff fue el mentor que impulsó a Benson. MacDuff venía de las bandas de Benny Golson, y del guitarrista Grant Green ( al que venero por cierto) y supo tener visión de futuro apadrinado a un joven George Benson, con 21 años entonces, en unos tiempos en que el jazz había dado un cambio de dirección tras el 59.

Para mi la mejor etapa de Benson junto a su trabajo con Lee Morgan, creo que después se desorientó un poco.

Lo de la Les Paul… ya sabes que después Ibanez se fue a por él y le hizo de todo. Al final firmó una guitarra épica. Son cosas que pasan.

Saludos

Pd: Ben vingut David! No t'havia vist per aquí encara. Explica'ns com està la cosa a València, fa temps que estic fora de joc.
Subir
iEsuis
#63 por iEsuis hace 2 semanas
#61
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
la mejor etapa de Benson junto a su trabajo con Lee Morgan


Aquí le tienes con Lee Morgan, a partir del minuto 3.01’ con su Les Paul

Lee Morgan, “Dee Lawd”, Taru 1968

Saludos
Subir
iEsuis
#64 por iEsuis hace 2 semanas
Petter Bernstein, Blood Wolf Moon Blues
Chris’ Jazz Café, Philadelphia, enero 2012


Peter Bernstein: guitarra
Sullivan Fortner: piano
Peter Washington: bajo
Joe Farnsworth: bateria

Bernstein ha incluido una versión revisada de este tema en el último álbum Mesengers in Jazz lanzado este año, marzo 2024, donde le acompañan Martin Shack y Anders Mogersen.

Saludos
Subir
iEsuis
#65 por iEsuis hace 1 semana
Luiz Meira & Dave Blenkhorn, Candlelight
Ca’ do Jazz, Giubiasco, Suiza, Julio 2023


Saludos
Subir
iEsuis
#66 por iEsuis hace 7 días
Hola de nuevo a tod@s!

No puedo resistirme a revisitar de vez en cuando los vídeos de duelos de guitarra en vivo que nos dejaron Nels Cline y Julián Lage en el periodo que colaboraron intensamente.

Comparto aquí en enlace a uno que acabo de colgar en el hilo de Cline, por si queréis disfrutarlo y comentar.

https://www.guitarristas.info/foros/nels-cline-reconvertido-disruptivo-jazzero/340656#post2997179

A ver si os dejáis caer! No seáis perezosos.
Pero sobre todo dad vuestra opinión, aquí mismo o allá.

Saludos
Subir
astrako77
#67 por astrako77 hace 15 horas
Acabo de escuchar este disco de Jimmy Bruno y me ha clavado. Está plagado de referencias (Luiz Bonfa, Wes, Contrane, Parker, Eroll Garner...) y es a la vez muy original. Lo estoy escuchando de nuevo.

Subir
MikeLandau
#68 por MikeLandau hace 9 horas
Mi guitarrista de jazz favorito desde hace años es Jonathan Kreisberg. Lo he visto 4 veces y jamás defrauda. Es un estudioso del jazz y su enfoque en cuanto a voicings y armonìa me tiene pilladìsimo.

https://youtu.be/-aaV5Alxky8?si=keHbBoMNLGDNGtUD
Subir
Paco
#69 por Paco hace 1 hora
Imagino que lo habréis mencionado ya, pero vamos a poner un apartado específico para el señor Kurt Rosenwinkel.
Creo que fácilmente es el guitarrista de jazz más importante de los últimos 20 años.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo