JMFernandez escribió:Yo al igual que fixia soy cinto negro de shotokan (el karate original fundado por funakoshi), ahora eso si, mi cinto es del año 98 (estoy mayor), tambien hice un año de aikido (lo de steven seagal, entre otros), y un poco de ninjutsu, pero eso no me gusto demasiado porque donde yo recibia clases eran un poco macarrillas.
Desde entonces me he centrado mucho mas en el tema fitness y clases colectivas me saque los títulos de monitor de sala, body pumpo, spinning, socorrista, todas esas cosillas, para poder dar clases...
Y yo también he visto "abueletes" que van a darlo todo, esto no tiene edad, al igual que la guitarra, solo es cuestión de conocer nuestros limites y forzar nuestro cuerpo y mente, para poco a poco ir elevando esa barrera.
Teresa escribió:A ver, Zé Rovira... (bueno, y también para los que hablaban de niñatos que van pegando a la gente). Hay que distinguir entre arte marcial tradicional (karate, judo, aikido...) y deportes de contacto (que excepto el boxeo, que también es tradicional, la mayoría son invenciones occidentales que mezclan varias artes marciales).
A poca gente que practique artes marciales veréis pegándole por ahí a la gente (entre otras cosas, porque cuanto más practicas, más cuenta te das de todas las cosas que pueden pasar en una pelea y de que siempre hay alguien mejor que tu que te puede tocar la carita o algo peor, sobre todo si nos referimos a una pelea callejera con alguien que se está pegando todo el día sin ningún tipo de regla), la gran mayoría de los matoncillos son gente que hace deportes nuevos de contacto (por llamarlo de alguna manera), a quienes les enseñan unas presas, unos golpes de puño y unos golpes de pierna y en dos días se creen que son Hulk (algunos están como Hulk pero es porque se ciclan).
Las artes marciales necesitan años para dominarse y nunca se acaban de dominar (ahí está la gracia de seguir practicando), siempre se puede avanzar más. En los otros deportes se tiene una sensación de aprender a "rebentar cabezas" rápidamente, pero en realidad es solo eso, una sensación. Normalmente, la gente que practica estos deportes se cicla porque basan todo mucho en la fuerza y eso les da una sensación de ser invencibles independientemente de que den un puñetazo o se tiren un pedo (disculpar la grosería).
¿Os habéis parado a pensar por qué los campeones de las competiciones oficiales de cualquier deporte de estos nuevos (a nivel campeonato del mundo o eso, me refiero) no están tan ciclaos como la mayoría de la gente que los practica al lado de nuestras casas? Pues porque suelen ser artistas marciales de verdad (la mayoría provienen del judo o del karate, aunque luego hayan practicado otras artes o deportes complementarios).
En resumen, que no me mola que se tenga una imagen de las artes marciales que no les corresponde (aunque ya sé que es por desconocimiento eso de que a todos se nos meta en el mismo cajón) y que las artes marciales se aprenden con más tiempo, pero a la larga son más útiles, porque no sólo sirven para pegar o evitar que te peguen, sino para evitar tener que llegar a esa situación y para un montón de cosas más en la vida que no tienen mucho que ver con las peleas.
Y no te preocupes Rafa (Montcada) que te tengo como un amigo... jajajaja
Soy una persona pacífica
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo