A ver, que no se sienta nadie ofendido. Me estaba refiriendo a cositas tipo shootfighting, vale tudo y mil historias así que se ha inventado gente últimamente.
Y en cuanto a lo q decís por ahí de que en el K1 hay gente de karate y de otras artes marciales, fijaros que en mi post he dicho que es así a alto nivel, porque sino decidme a ver quién a llegado a ser campeón del mundo de lo que sea haciendo sólo cualquier deporte de estos que se han inventado últimamente. Os había dicho que a alto nivel muchos venían de las artes marciales (leedlo bien).
Y si alguien se ha sentido ofendido, mis más sinceras disculpas porque no era mi intención.
¡Ah! Y os aseguro que si he dado mi opinión era porque tenía conocimiento de causa. No os he hablado de nada que no haya probado y experimentado, sé perfectamente de qué hablo.
Por supuesto que todo está occidentalizado, porque hasta los propios orientales lo están, pero hay estilos de lucha que han nacido directamente en occidente y es a lo que me refería.
Eso sí, no creo que mi arte marcial es el mejor porque lo practico yo, sino que lo practico porque creo que es el mejor (para mi, claro está, para mis características y lo que busco; cada uno es diferente y busca cosas diferentes, no hay ningún artes marcial ni deporte de contacto que sea el mejor del mundo mundial, todo depende de muchas cosas).
Me están dando ganas de tirar una que otra patadita voladora... yo tuve que dejar el boxeo por tantas carreras que nos ponían, todos los días trotábamos como 6 kilómetros y eso cansa, ademas que quita tiempo
Baneado
Yo tengo armas de destruccion masiva en el sotano... con eso no hace falta saber artes marciales ya...
Yo soy cinturon verde de kung-fu shaolin chuan, antes practicaba tai chi chuan, y no veo que sea una disciplina que conlleve riesgos añadidos, solo hay que estar concentrado en lo que se hace y seguir unos protocolos de entrenamiento que estan pensados para evitar riesgos añadidos y lesiones indeseadas.
En cuanto a lo de combatir, yo no lo hago, ni nadie de mi escuela que yo sepa, no le veo el sentido, me da igual si hay alguien mejor que yo, Que los hay y son muchísimos.
Desde luego no lo hago por que crea que lo necesito para defenderme de nadie, pues que yo sepa no tengo enemigos declarados ni muchos bienes que proteger, ni para imponerme a nadie, porque esto no es el salvaje oeste y hay mejores formas de relacionarte con los demás que el uso de ls violencia, lo hago simple y llanamente porque me gusta, y despues de entrnar, siempre me siento bien, relajado, de buen humor, y afronto los problemas de otro modo. El verdadero combate es el que se tiene con uno mismo, el kung-fu ayuda al autoconocimiento y aporta herramientas para la vida diaria. Hay otras formas, pero a mi esta me va bién, que cada uno elija lo que más se adapte a el.