#24 yo estoy totalmente deacuerdo contigo rocks, lo que tengo claro también, es que si gibson ofreciera la misma calidad en guitarras que prs a unos precios parecidos no seria ni la mitad de criticada. (salvo por sus maderas ilegales)
¿Qué ha pasado con PRS ? - ¡Incomprables!
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-11%Boss DD-500
A mi me parece mas incomprable una Gibson que una PRS.
Respecto a guitarras de Luthier, pues, si es bueno, prefiero pagarle a el 3000€ que a Gibson por una guitarra, primero porque me dará exactamente lo que quiero, y segundo porque seguramente tendra mas calidad, ojo, si el luthier es muy bueno, con esto no niego que Gibson tenga calidad, pero en muchos casos pagas mas marca que calidad.
Respecto a guitarras de Luthier, pues, si es bueno, prefiero pagarle a el 3000€ que a Gibson por una guitarra, primero porque me dará exactamente lo que quiero, y segundo porque seguramente tendra mas calidad, ojo, si el luthier es muy bueno, con esto no niego que Gibson tenga calidad, pero en muchos casos pagas mas marca que calidad.
PRS siempre ha sido muy cara, aunque bajaron un poco los precios cuando empezaron a hacer modelos de gama media para el público en general. Supongo que han vuelto a lo suyo, con la fabricación en serie no se pueden garantizar los estándares de cálidad que PRS defiende. A mi personalmente, el sonido PRS no me gusta, aunque es indiscutible que son unos guitarrones.
Es verdad gibson es mas caro que PRS y es distinton si bien tienen guitarornes lo comprable no es tan llamativo. pero iggual van como trompada, lo mismo con fender.
Lo de lasmaderas ilegales no me meto por ahora, no tuve tiempo de leer bien toda la data del tema, en lo personal no creo que se hallan mandado una cagada tan grande ya que son un icono digamos y serie de idiotas mandarce un moco asi para que te agarren, peor ahi que ver ni idea como fue la cosa.
Lo de lasmaderas ilegales no me meto por ahora, no tuve tiempo de leer bien toda la data del tema, en lo personal no creo que se hallan mandado una cagada tan grande ya que son un icono digamos y serie de idiotas mandarce un moco asi para que te agarren, peor ahi que ver ni idea como fue la cosa.
rocks90s escribió:Angel ahi que ver el modelo exacto que tenes vos, recordemos que hubo muchas CE ( cambiaron las maderas etc ) creo que la tuya era de las que eran de caoba no ????, al margen de eso PRS arranca en 1300 euros con las MIRA X y en 1500 1600 estan las MIRa y CE24, estan en thooman
Tengo la CE22 MT (Matteo Blue) de caoba, tapa, mástil y pala de arce, y diapasón de palorrosa con marcadores en forma de luna. Las pastillas son las Dragon II, control de volumen y tono, éste con push-pull para separar las bobinas. Puente con sistema de vibrato PRS y selector tipo toggle de 3 posiciones.
Desde luego que se trata de un guitarrón, la calidad de construcción y acabados es impecable, y el sonido es tremendo, pero no deja de ser una versión "asequible" de la Custom 22. Habrá quien prefiera el mástil atornillado y odie los pájaros taraceados en el diapasón.
¿He leído que las máquinas CNC "bajan la calidad"? Joder, lo que hay que oír. No vayáis a comparar la máquina que tenga el carpintero de vuestro pueblo o máquinas generalistas para madera con controles Fagor, Mitsubishi, "ANUC" o simples PCs que se utilizan en China o en cualquier otra parte del mundo cuando el coste sea la prioridad, con los centros de mecanizado de cinco ejes que se utilizan para fabricar instrumentos de alto de gama donde las mediciones se hacen en nanómetros, por favor.
Tom Anderson utiliza fresadoras en su fábrica de Newbury Park desde 1985.
En cuanto a Suhr, puedes leer esto en su propia página web: http://www.suhrguitars.com/staff.aspx
Edito para añadir: http://www.andersonguitars.com/inside_anderson/advantage.cfm
En cuanto a Suhr, puedes leer esto en su propia página web: http://www.suhrguitars.com/staff.aspx
Edito para añadir: http://www.andersonguitars.com/inside_anderson/advantage.cfm
A estas alturas no tiene sentido que ningún fabricante con una tirada superior a 25 ó 50 guitarras al año corte y talle el cuerpo a mano. Otra cosa es que se lije y pula de manera tradicional, y que el ajuste de cada elemento se haga a mano y sobre todo, por un profesional experimentado y minucioso. La elección y disposición de la madera... todos esos factores influyen en el resultado final, pero yo al menos no tengo el menor reparo en que se usen máquinas para el corte y tallado del cuerpo. La mayoría de partes que se deshechan o descartan en una planta de fabricación de instrumentos musicales se debe a errores humanos, así que es otra forma de verlo. No tiene nada de gracioso tirar un cuerpo de una excelente madera porque ha habido un error en el corte, perforación o vaciado. Y tampoco la tiene que se intente hacer un apaño por lo costoso de la madera.
No creo que nadie note la diferencia entre un cuerpo trabajado completamente a mano y otro cortado, perforado y tallado por una CNC y que luego haya sido bien rematado a mano.
No creo que nadie note la diferencia entre un cuerpo trabajado completamente a mano y otro cortado, perforado y tallado por una CNC y que luego haya sido bien rematado a mano.
#35 Ciertamente, pero las leyendas urbanas están ahí para algo, y siempre hay quien las mantiene vivas. Los Bentley, los Rolls o los Maybach también se dice que son artesanales, pero no creo que nadie piense que la chapa la moldean a base de martillazos...
Una buena máquina (repito, no la que tiene el carpintero del pueblo o la que se pueda tener en una fábrica normal de puertas o muebles), bien mantenida y procurando no usar la herramienta (la punta que talla el material) más allá de lo razonable, va a hacer tantos cuerpos, mástiles u otros componentes como uno quiera, todos exactamente iguales, todos igual de perfectos. Y si el diseño del componente está medido a partir de un cuerpo tallado por un maestro luthier, el mecanizado va a dar un componente idéntico al original - incluso con sus fallos y protuberancias inapreciables al tacto humano.
El precio del instrumento viene más bien determinado por la calidad de los materiales utilizados (maderas, hilo de bobinas, imanes, etc.) y por la cantidad de mano de obra que se ponga en los procesos aún manuales o semimanuales (pintado, pulido, cableado, entrastado, posiblemente el bobinado de las pastillas...), y por supuesto, el prestigio y la garantía de calidad que te da una marca respecto a otra.
Una buena máquina (repito, no la que tiene el carpintero del pueblo o la que se pueda tener en una fábrica normal de puertas o muebles), bien mantenida y procurando no usar la herramienta (la punta que talla el material) más allá de lo razonable, va a hacer tantos cuerpos, mástiles u otros componentes como uno quiera, todos exactamente iguales, todos igual de perfectos. Y si el diseño del componente está medido a partir de un cuerpo tallado por un maestro luthier, el mecanizado va a dar un componente idéntico al original - incluso con sus fallos y protuberancias inapreciables al tacto humano.
El precio del instrumento viene más bien determinado por la calidad de los materiales utilizados (maderas, hilo de bobinas, imanes, etc.) y por la cantidad de mano de obra que se ponga en los procesos aún manuales o semimanuales (pintado, pulido, cableado, entrastado, posiblemente el bobinado de las pastillas...), y por supuesto, el prestigio y la garantía de calidad que te da una marca respecto a otra.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo