¿Habéis ido cambiando de modelo favorito con el tiempo?

MANUEL
#13 por MANUEL el 21/11/2019
Por no hacerlo muy largo, yo siempre pensé que nunca tendría una SG y una telecaster (me parecían horribles), y hoy son las que mas uso, y definitivamente lo que no es para mi, son las Les Paul (me resultan incomodas y pesadas).-

Nunca digas de este agua no beberé y esta guitarra no tocare.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Danielin
#14 por Danielin el 21/11/2019
No he visto guitarra mas sosa que una strato, pero maldito el día que probé una. Desde entonces no soy capaz de tocar otra cosa que estas guitarras montadas por partes y sin "pimienta" alguna.
Subir
MANUEL
#15 por MANUEL el 21/11/2019
#14 a mi me pasaba con las telecaster "tablón con cuerdas" las llamaba, pero si pruebas una estas perdido. Aunque las Stratos mmmmm, joder me gustan todas
Subir
Danielin
#16 por Danielin el 21/11/2019
#15

Tuve una Squier Telecaster Classic Vibe 50 y no me hice al mástil de arce teñido o como demonios se llame la película/pintura de la que iba recubierto, aún así y todo tenía un encanto de la leche pero no termine de hacerme a ella, pero ya digo y ojo que la cambié por una stratocaster de Squier también, una Classic Vibe 60 y joder vaya picotazo me pego, envenenaico perdido. Desde entonces ha entrado otra strato y ya digo que no tengo cojones a despegarme de ella/s.
Subir
sevidoe Baneado
#17 por sevidoe el 21/11/2019
Yo empecé con Gibson (epiphone) SG, luego una Les Paul studio que salió rápido (mucho peso, mástil gordo...) . Volví a la SG pero de verdad. Me compré una strato y me enamoré. A mí me condiciona mucho la guitarra con lo que toco. Me inspira. Ergonómicamente quiero strato pero para ciertos sonidos quiero Gibson. Monté unas p90 en una copia de SG y me encantaron. Esa mordida, pegada...mi intención ahora es montarme o hacerme una strato con dos p90 .
Subir
celvira
#18 por celvira el 21/11/2019
#15 Yo decía de broma que salvo Robben Ford, Ritchie Kotzen y Jerry Donahue, los guitarristas de Telecaster eran unos paquetes. :mrgreen:
El caso que una Telecaster en un ampli limpio y sin necesidad de llenarlo todo de notas, suena. Es la guitarra más fácil de hacer sonar, creo yo.

Mi primera guitarra buena fue una Les Paul Standard. Ahora la sigo tocando aunque cojo más una R9 pero de ese concepto me muevo poco. He tenido épocas de Stratos, Telecaster y 335 pero acabo con la LP Standard, sobre todo cuando le voy sacando tonos limpios y crunch o juego con el pote para limpiar el sonido.
Subir
kender
#19 por kender el 21/11/2019
Empece co peavy raptor, strato, he tenido flying, kes paul, sg, telecaster pero al final lo qie me mola es strato, es mi rollo, de hecho vendo la les paul.

Encontre lo qie quería , una strato pero cañera, pastillas dobles cañeras y mastil tipo strato, cuerpo tambien strato , por la posición de el selector, floyd por tener opcion y solo un selector de tono. Encontre gracias al foro charvel y estoy contentísimo. Soy de strato o super strato con eso estoy comodo, mastil ni muy grueso lp ni muy fino superwizard.
Es una pena porqie tengo una ibanez j custom que es una pasada pero aunque al tocarla suentes la calidad de un instrumenti profesional se me hace fino el mastil.
Hay que probar. A todo te amoldas, pero siempre hay algo quente va mas y con lo que te encuentras mejor


Pd hay una j custom a la venta , no se como no la pilla nadie, es la Superstato definitiva, llena de detalles de calidad y super bien construida, me acuerdo en el 2008 cuando la pille en japon no la vendían ni en europa ni en america, exclusiva del mercado japones, ahora puedes pillarla previo pago de una buena pasta en cualquier sitio
Subir
hellboy_dsg
#20 por hellboy_dsg el 21/11/2019
Yo empecé en el mundo de la guitarra comprando con los ojos, como la mayoria. Primero fue una Gibson explorer, despues una Tokai Les Paul, despues una R9, despues una ESP Eclipse, despues una PRS McCarty, despues una Fender Telecaster, luego una Stratocaster... nunca he sido de nada pq siempre he tratado de emular lo que veia. Nunca escuchaba ni me escuchaba.
Cuando he empezado a valorar MI instrumento, MI sonido, y MI forma de tocar, me he anclado en la PRS McCarty. No quiero mas, es LA guitarra.
Subir
Rul Galindo
#21 por Rul Galindo el 21/11/2019
Creo que a todos nos han pasado cosas así, evolucionamos. Es normal.

Yo empece tocando con una española cutre de mi tia, despues mis padres me compraron una strato pack, el hermano de un colega me regalo una Academy rollo ibanez HSH, con floyd rose.
A mi me molaban guitarras de corte moderno (Parker, Ibanez, Yamaha...), por culpa, en parte, de Ludovico Vagnone y David Palau, asi que me compré una Yamaha RGX A2 (la blanquita con luces), despues otra de más gama, una RGX 820z, con piezo electrico y de repente me dí cuenta que me gustaban las telecaster, que NUNCA me habían llamado la atención, en parte por culpa de Fito y Carlos Raya, despues las Stratocaster, las Les Paul, las de caja ancha, guitarras con P90...

Lo que no ha cambiado es mi "fijación" por Yamaha.

Mi Telecaster es la Mike Stern 1511 (Con pastillas Lollar)
Mi Les Paul una Yamaha SL700 Japonesa, del 89.
Mi Strato es una Yamaha SuperRock'N'Roller 500 tambien con Lollar.
y tengo dos Yamahas Pacificas, la 812V y la 502V, las dos tuneadas con pastillas James Tyler, RossiCustom, Vox y Tom Anderson y con puente Wilkinson Gotoh VS100

Todas han sido una ganga de precio y todas suenan de putisima madre, ya solo falta tocar bien! xD
Subir
Eliu Sosa Perez
#22 por Eliu Sosa Perez el 21/11/2019
Yo empecé siendo de superstrato y aún siguen siendo las que me gustan más estéticamente. Luego cayó en mi mano una Ltd tipo les Paul y descubrí que el sonido que daba me gusta mucho más que las superstrato. Y hace unos meses cayó en mis manos una telecaster vintage hot rod 52, la pille por pillarla nunca me llamó la telecaster. Pues ha sido la guitarra m que más me ha sorprendido sonidazo y sobre todo comodidad es súper suave el tacto de las cuerdas y acción mega baja. Eso sí no puedo con el sonido de la pastilla del puente ese sonido a lata típico no me mola un carajo pero la mezcla de las dos y la del mástil es canela. Ahora tengo dos les Paul la teleca y una jem. Por lo pronto estoy a gusto con lo que tengo
Subir
NiLace
#23 por NiLace el 21/11/2019
Jejejejejeje, veo que no soy el único.

Lo que parece difícil de negar es que lo de adquirir equipo es endémico y compulsivo entre nosotros.

Comentaba el compañero Rubio que cada guitarra tiene su cosa y tiene razón, claro. También se comenta que mejor unas pocas buenas que muchas regular.
Yo en éso, la satisfacción que me da apañarme mis cacharrillos no me la da comprar nuevo, pero como en todo, cada uno somos un mundo.

El propósito oculto de éste hilo que ha salido varias veces es que en mi interior yo sé por qué no me enganchaba a la Telecaster (y porque nunca me he planteado una Strato).
Por estética.

Estéticamente me atraían otros muchos modelos, pero no los clásicos de Fender.
Es más, si no llevara tiempo viendo según qué tipo de estética la Telecaster no sé si me habría animado a enganchar una.

Por un lado es normal, por otro, me hace pensar que quizás parte de la madurez como aficionado es superar poco a poco éstas cosas.
Que no estoy diciendo nada de marquitis, digo que superado el rechazo estético pues a veces uno se sorprende.

Pero vamos, un placer leer que no estoy sólo.

P.D.: Sigo pensando que parece haber mayoría de caminos que acaban en una stratocaster, me pregunto por qué :)
Subir
kodro2
#24 por kodro2 el 21/11/2019
Pues yo no he cambiado mucho. Las que mas me gustaban eran las Strats y Superstrats y lo siguen siendo. Cuanto mas molonas y caras mas me gustan. Y mira que he probado LP's, semicajas y Teles .... no son lo mio. Les falla el puente. Instintivamente voy a buscar la palanca y .... joder no está. Y ademas les falta una pastilla. No sé. A esas guitarras les faltan piezas. Y las Teles aun, pero las otras ... ¿por qué tienen que ser tan incomodas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo