¿Habéis visto cuánto vale el Klon Centaur en 2020?
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deacy escribió:Suenan bien, pero se parecen al Klon muy poco, en comparación a lo bien que imitan otros pedales.
¿Y no es para eso para lo que se usa? ¿Para que suene bien?
No va a sonar "exacto" (que puede...), ok, pero... es que un pequeño giro de cualquier parámetro puede hacer que hasta un Klon se parezca poco a un Klon. Hay mucha mitificación, compañero...
Para creérmelo a pies juntillas, tengo que ver a un mismo tío probando un Klon, un clon del Klon y una simulación digital del Klon en el mismo equipo con el mismo seteo; y algo me dice que eso nunca va a pasar... puede que se den cuenta que su pedal de 2000 pavos, o 5000, no se diferencia o que no se justifica el gasto.
Que el que lo compra lo hace por coleccionismo; pues de puta madre, como el que compra un cuadro para mirarlo o un coche antiguo para sentarse en él y echar los fines de semana limpiándolo.
jesusbubu escribió:Para creérmelo a pies juntillas, tengo que ver a un mismo tío probando un Klon, un clon del Klon y una simulación digital del Klon en el mismo equipo con el mismo seteo; y algo me dice que eso nunca va a pasar... puede que se den cuenta que su pedal de 2000 pavos, o 5000, no se diferencia o que no se justifica el gasto.
Aún te diría más, en caso de que encontrases un día un vídeo de este tipo seguro que no está bien. Las comparaciones A/B las hacen con los mismos seteos, poniendo los potes justo en el mismo puntos del recorrido, pero cuidado, los potenciometros tienen tolerancias, de modo que una posición de los controles en un pedal no suena exactamente igual que en otro. Esto dentro de la misma cadena, de pedales salidos de la misma fábrica el mismo día.
Imagínate con pedales clonados que las tolerancia pueden cambiar un montón, seguro que hay un punto en el que suenan igual, pero seguro que no es poniendo los potes igual en un y otro.
Nadie duda de que el Klon Centaur suena increíblemente bien y que las imitaciones, aunque muy parecidas, no suenan tan guapas por más que algunos se empeñen en decir lo contrario.
En el entorno de banda imagino que la cosa se difuminará bastante y ya no se notarán tanto las diferencias.
Evidentemente el KC se ha convertido en el fetiche de muchos guitarristas con pasta, yo mismo tendría uno si me lo pudiera permitir pero no me quita el sueño lo más mínimo. Me mola el silver algo más que el gold.
Solo puedo decir que quienes tengan uno, que lo disfruten!
En el entorno de banda imagino que la cosa se difuminará bastante y ya no se notarán tanto las diferencias.
Evidentemente el KC se ha convertido en el fetiche de muchos guitarristas con pasta, yo mismo tendría uno si me lo pudiera permitir pero no me quita el sueño lo más mínimo. Me mola el silver algo más que el gold.
Solo puedo decir que quienes tengan uno, que lo disfruten!
sevidoe escribió:Componer. Ahí es donde está la clave de la música. Menos punteítos y más canciones.
Eso es! Componer!
Yo tengo un clon Klon de sonicstage y tampoco es que lo haya usado montón pero las veces que le dí cera me gustó la verdad. Para los que lo usais con más overdrives/distorsiones/fuzzes...¿lo pondriais al inicio de la cadena de suciedad o al final? Que pros y que contras le encontrais a cada disposición?
#105 Buena pregunta. Yo lo he probado en todas las posiciones y comento mis impresiones.
Lo primero es que yo también uso un Klon de Sonicstage. ¿Igual, mejor, peor que el original? La verdad es que lo que me irmporta es cómo suena el pedal que estoy usando, el que tengo debajo de mi pie, y este me suena a gloria. Así que si es o no parecido al original me da un poco igual. He probado otros Klon y también sonaban muy bien.
Como ya sabe todo el mundo se trata de un OD con hard clipping que además permite mezclar la señal original de entrada. Por eso nos puede servir como booster limpio con el gain bajo. En cuanto se incrementa el gain el OD empieza a tener su personalidad y los medios-agudos suben junto con su particular forma de romper. Se trata de un circuito público y relativamente sencillo de hacer. No hay mucho misterio en el mundo de los unicornios salvo el que uno mismo le quiera otorgar. Y está bien que así sea, cada uno con su visión y con su dinero.
Con respecto a la posición junto con otros drives:
A mi me gusta el Klon como booster allways on, pero también como OD cañero. Solución, ¿Dos klons? No exactamente. Vamos por partes.
Si se pone al principio de la cadena con el gain bajo, como booster limpio, le dará caña también a los demás, aunque el color siempre vendrá determinado por el último pedal, no por el primero. Aquí es como suele funcionar como allways on.
Si se pone al final de la cadena será el responsable de poner el color final del sonido cuando esté activo además del volumen. En esta posición lo usamos como booster para levantar los pedales que están delante y cambiará irremediamblemente el tono y el volumen de los pedales anteriores.
¿Cómo lo llevo yo?
En el medio, entre un fuzz y un OD. El primero de la cadena es el Fuzz. Cuando quiero usar el fuzz para acordes es el único que está encendido y tiene el mismo volumen aprox que la guitarra limpia. Si quiero usar el fuzz para hacer una línea melódica enciendo el Klon con el gain bajo y el volumen que necesite para entrar en la mezcla. De esta forma consigo que el fuzz sea menos fuzz y las notas se aclaren, se concreticen.
Cuando el fuzz no está encendido normalmente llevo el Klon siempre encendido. Detras llevo un OD con más ganancia para usarlo cuando tercie. Este OD tiene un selector para elegir entre soft y hard clipping. El soft es básicamente un tubescreamer y el hard tira al blues driver. Pues bien, en posición de hard y jugando con el tono he conseguido un sonido muy parecido al del propio Klon cuando lleva la ganancia a tres cuartos. De este modo puedo elegir entre tipo tubescreamer, Klon, Blues, etc. Aquí ya es jugar con el clipping, el tono y la ganancia.
El klon como booster siempre encendido, según mi experiencia, le da más dimensionalidad al sonido de base, guarrea en el buen sentido el limpio, me permite entrar mejor en mezcla usando el tono y también mejora a los pedales que van detrás, excepto los fuzz que suelen ser algo delicados con la señal de entrada. También depende de cómo se lleve con el amplificador y el resto de la cadena.
Lo primero es que yo también uso un Klon de Sonicstage. ¿Igual, mejor, peor que el original? La verdad es que lo que me irmporta es cómo suena el pedal que estoy usando, el que tengo debajo de mi pie, y este me suena a gloria. Así que si es o no parecido al original me da un poco igual. He probado otros Klon y también sonaban muy bien.
Como ya sabe todo el mundo se trata de un OD con hard clipping que además permite mezclar la señal original de entrada. Por eso nos puede servir como booster limpio con el gain bajo. En cuanto se incrementa el gain el OD empieza a tener su personalidad y los medios-agudos suben junto con su particular forma de romper. Se trata de un circuito público y relativamente sencillo de hacer. No hay mucho misterio en el mundo de los unicornios salvo el que uno mismo le quiera otorgar. Y está bien que así sea, cada uno con su visión y con su dinero.
Con respecto a la posición junto con otros drives:
A mi me gusta el Klon como booster allways on, pero también como OD cañero. Solución, ¿Dos klons? No exactamente. Vamos por partes.
Si se pone al principio de la cadena con el gain bajo, como booster limpio, le dará caña también a los demás, aunque el color siempre vendrá determinado por el último pedal, no por el primero. Aquí es como suele funcionar como allways on.
Si se pone al final de la cadena será el responsable de poner el color final del sonido cuando esté activo además del volumen. En esta posición lo usamos como booster para levantar los pedales que están delante y cambiará irremediamblemente el tono y el volumen de los pedales anteriores.
¿Cómo lo llevo yo?
En el medio, entre un fuzz y un OD. El primero de la cadena es el Fuzz. Cuando quiero usar el fuzz para acordes es el único que está encendido y tiene el mismo volumen aprox que la guitarra limpia. Si quiero usar el fuzz para hacer una línea melódica enciendo el Klon con el gain bajo y el volumen que necesite para entrar en la mezcla. De esta forma consigo que el fuzz sea menos fuzz y las notas se aclaren, se concreticen.
Cuando el fuzz no está encendido normalmente llevo el Klon siempre encendido. Detras llevo un OD con más ganancia para usarlo cuando tercie. Este OD tiene un selector para elegir entre soft y hard clipping. El soft es básicamente un tubescreamer y el hard tira al blues driver. Pues bien, en posición de hard y jugando con el tono he conseguido un sonido muy parecido al del propio Klon cuando lleva la ganancia a tres cuartos. De este modo puedo elegir entre tipo tubescreamer, Klon, Blues, etc. Aquí ya es jugar con el clipping, el tono y la ganancia.
El klon como booster siempre encendido, según mi experiencia, le da más dimensionalidad al sonido de base, guarrea en el buen sentido el limpio, me permite entrar mejor en mezcla usando el tono y también mejora a los pedales que van detrás, excepto los fuzz que suelen ser algo delicados con la señal de entrada. También depende de cómo se lleve con el amplificador y el resto de la cadena.
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