#70
En el caso del KOT, no sé cómo explicarlo bien. Cuando enchufas cada lado de forma independiente suenan bien. Pero cuando los pones al mismo tiempo la sensación es distinta a otros overdrives, con muchos más matices.
Generalmente no me gusta encadenar pedales de overdrive. El resultado me parece comprimido y fuzzea.
Esto no quiere decir que sea el overdrive definitivo, pero lo que hace (overdrive "natural") lo hace mejor que nadie. La sensación que tuve con el clon fue eso, de copia.
Ahora bien, no se va a enterar nadie en un concierto o en un ensayo, como la reverb que lleves, etc. Es algo que tiene que valorar cada uno al tocar y al disfrutar.
Por ahí comentaban que un vino de 2000 no se diferencia y es todo hype. No estoy (del todo) de acuerdo: es cierto que la materia prima no vale 2000 euros (no tengo ni idea de la uvas, maderas de barriles, etc) Pero sí conozco quien tiene el gusto desarrollado y percibe y explica la diferencia. Aunque el 90% de los filpados por el vino no lo distinguiesen de un Don Simón, la diferencia está ahí. Otra cosa es lo que se quiera pagar por ello, porque como decís hay muy buenos pedales mucho más económicos.
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#73
Algo debe haber que no son los componentes, porque el sonido es distinto.
La elección de cada componente individual, montaje a mano por un ingeniero, buscando unos valores específicos... no sé. Pero se escucha la diferencia.
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Cualquier día de estos vemos a los gitanos con Klones colgados del cuello. Que lo de acumular oro como patrimonio es muy del siglo XX ya jajaja.
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#75 Al final la situación que comentas es similar a la de los Dumble, pocos, muy demandados y cada uno ajustado hasta dar con un rendimiento determinado (que es curro cualificado). El precio lo pone el mercado, no sé si justificado pero me mata andar dando explicaciones, yo no conozco a nadie que ande explicando por qué se ha comprado un Bmw, máxime cuando con un Klon, un Dumble o una serie L quizá no pierdas dinero. Se critica al de 50 años, con una economía asentada que explica por qué ha comprado una R9 Murphy y le viene un forero de 25 años, diciendo que por ese dinero se compra una Ltd y le sobra. Totalmente cierto, pero es que ambos viven en realidades diferentes el de 50 seguramente ha pasado por Samick y similares.
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A mi me sorprende mucho que habiendo tan pocos pedales originales por el mundo y tan pocas Les Paul del 59, ambos con precios de la mano de muy pocos, haya tanta gente que los haya probado tanto y de manera tan profunda como para poder comparar con clones o reediciones.
No me salen las cuentas....
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Lo del Mosky Golden Horse lo he visto tb en los foros en inglés. Coinciden en que es cojonudo.
Yo de este tipo solo tuve el de EHX , el Soul Food y no me gustó nada como overdrive por sí solo..evidentemente, son pedales para usarlos sobre el ampli calentito como los ts. Y es cierto que algo añaden que mejora el sonido.
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#81 te olvidas de algo muy importante.
Los materiales con lo cual están construidas.
#82 Todo lo contrario, no me olvido para nada, precisamente eso es lo que estoy poniendo de manifiesto, materiales y opciones tienes hoy en día los que quieras.
#78 yo solo puedo hablar por lo que pude testear: Rockett Archer, Klon BNK Audio y Wampler Timmus.... Y entre ellos 3 ya hay diferencias, siendo todos ellos supuestos clones del Klon... Así que algo de diferencia seguro que la hay también con el original.... que esa diferencia sea equivalente a un desfase de 4000€ desde luego que no