A la que tenía y que ya no tengo, al poco de comprarla le puse unas D'Addario del 0,10 (era el calibre que tenía y me pareció correcto). Me costaron algo menos de 7€, y el resultado fue acorde al precio: bajo. Aguantaron con buen sonido poco más de una semana, y aún así nunca me convenció demasiado cómo sonaban.
Cuando fui a venderla, el comprador me pidió que le pusiera cuerdas nuevas para poder probarla en condiciones, y debido a las prisas sólo pude comprar un juego de Fender del 0,11, que también costó unos 7€. El resultado a corto plazo fue mucho mejor que las D'Addario que le había puesto antes, pero imagino que no habrán durado mucho (hasta el vendedor me advirtió de esto cuando fui a comprarlas).
Después de estas compras "low-cost", a la nueva sí he querido ponerle cuerdas "buenas". He probado hace poco las Curt Mangan en mi Fender Stratocaster y el resultado ha sido muy satisfactorio, así que me decidí a probar la misma marca en calibre 0,11 para acústicas (había oído buenos comentarios sobre ellas también). Y ha sido bastante decepcionante. El sonido no me convence en absoluto, bastante apagado a la vez que brillante (no sé cómo explicarlo, quizás estridente sea más correcto que brillante). No sé cómo irán en cuanto a duración, ya que llevan muy muy poco puestas (quizás con el tiempo se asienten un poco y mejoren, pero por ahora...). El precio han sido 8,50€, lo cual me pareció muy buen precio (las de eléctricas cuestan algo menos de 7€ y por ahora me están yendo muy bien).
Así que os pregunto por vuestras experiencias. Qué me recomendáis? Qué tal van las Elixir en acústicas? No tengo un problema excesivo de sudoración, pero sí que es cierto que me sudan un poco.
Si queréis, podemos hacer una encuesta, a ver qué sale Si lo veis buena idea decidlo y la pongo!
Muchas gracias, un saludo