Opinion de vuestras cuerdas

carvinhd9
por el 11/01/2024
Despues de probar casi todas uso D Adario NYXL 11-53 o Thomastik de similar calibre
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Kid Montana
por el 11/01/2024
El Marin escribió:
Yo uso en eléctricas. 7ender, Gibson y Gretsch, 11-52 (las normales) pero le cambio la 11 por una 12

joder marin, eres un tio duro.

Hacer un bend en la sexta cuerda calzando un 12 .... joooder
Subir
Rockdrigo
por el 11/01/2024
Ernie Ball Regular Slinky. Van bien.
Subir
BudSpencer
por el 12/01/2024
Ernie Ball. 10-48 en yicson y 9.5-46 en Fender.
Las D'Addario me gustan mucho también, pero los sets intermedios de Ernie que uso, no existen en D'Addario.
Subir
Raul Cabezali
por el 12/01/2024
Después de toda la vida usando GHS, desde hace un par de años me he pasado a D'Addario, que me duran más. Las "normales" (XL Nickel Wound), calibre 10-46, pero bajando - estoy pasándome al 09-42 en tiro Fender -.
Subir
luar79
por hace 5 días
A mi me gustan las de bronze recubiertas contra la corrosión. Noto tambien que son más agradables al tocar. 

La marca las ultimas que he probado ha sido de las de HB, pero he decidido no comprarles más. 

Sobre estas cuerdas que opiniais?, entiendo que son totalmente originales siendo vendidas en Txirula?

https://www.txirula.com/fender-880xl-dura-tone-coated-acoustic-string.html 

Gracias
Subir
El Marin
por hace 5 días
Kid Montana escribió:
joder marin, eres un tio duro.
Hacer un bend en la sexta cuerda calzando un 12 .... joooder

No, soy normal. 

Solo que estoy acostumbrado a ese calibre. Nada más.
Subir
arkaitz
por hace 5 días
Yo uso 0.10 en fenders.Teleca,stratos,jazzmaster,menos en la jaguar que uso un hibrido del 10 un poco mas gordo con los bajos del 11.Pero tambien es escala mas corta.
En mi sg 61 llevo 0.9 como aungus y me gustan asi,blanditas. En Les paul sin embargo me gustan del 0.11 que es la que llevo en mi tribute goldtop.En mi standard la conservo con las que me venian del 0.9 hibrido un poco mas gordo.Y no me gustan tan blandas. Proximamente las cambio y ajusto al 0.11.Respecto a la marca,las que me pone mi lutier que suelen ser ernie ball.
Subir
Tetra_Brik Baneado
por hace 5 días
10-46 en todas las guitarras, sin complicaciones.

Principalmente Rotosound y si no Ernie Ball. Cualquiera de las dos me van de lujo.

Rotosound vienen con una 0.10 de regalo. No le veo mucha utilidad, porque cuando cambio una cambio todas, pero bueno, puede ocurrir que rompas una al poco de cambiarlas...
Subir
Ozze
por hace 5 días
#33 Es la cuerda más fina y, por ende, la que más posibilidades tiene de romperse. Es un detalle guapo que te puede salvar un concierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo