Por no disparar todos los cartuchos de una vez yo solo diré que personalmente no creo en ninguna de las religiones establecidas porque ninguna termina de convencerme en sus argumentos, tengo una visión o teoria personal sobre la vida que compartiré mas adelante si se tercia, y no quiero dejar de mencionar que a pesar de que hay religiones con las que simpatizo mas que otras, una de las razones por las que no simpatizo con tres de las mas grandes religiones y sus multiples variantes se basa en que a mi parecer se conviritieron en un arma de doble filo - si es que no lo eran ya desde un principio - en el momento en que se introdujo un fenomeno no presente en religiones anteriores, el monoteísmo.
He leido algun libro que otro que argumentaba muy bien los principios manipulatorios de la religion cristiana en concreto, pero son principios tambien presentes en otras religiones. Ya entraré mas en detalle cuando esto evolucione.
Por otra parte tambien quiero reconocer que en las religiones que menciono no todo me parece negativo, creo que hay una lectura positiva en ellas, y por eso digo que son un arma de doble filo, y creo que los seguidores de una religion son quienes deben tener mas presente que nadie cuales son los aspectos positivos a seguir y los negativos a corregir de la religion en la que creen y que para hacerlo deberían estar muy atentos a lo que decimos precisamente los que no creemos en ella, porque somos quienes pueden dar una perspectiva exterior y neutral - no creer no significa rechazar.
Bueno, dicho esto quien quiera que se anime y aporte lo que desee al tema. Sobre el papa de momento no voy a opinar.
Como ultimo apunte decir que espero que seamos capaces de hablar de este asunto de manera pacifica y adulta.
Un saludo.