siento no estar de acuerdo, a pesar de no ser cristiano dono buena parte de mi dinero a organizaciones benéficas, el dinero no me interesa de por si, me pueden interesar las guitarras y poco más y este mundo no me da la opción de conseguir una buena guitarra a cambio de un trueque directo, así que tengo que utilizar dinero porque no me queda otra opción, pero si la tuviera la utilizaría.
carlos_malatuna escribió:
A lo mejor no eres así, pero serías una excepción. El mundo tal y como lo conocemos hoy es eso, es fruto de nuestra ambición desde el comienzo de los tiempos. Siempre queremos más, cueste lo que cueste, muera quien muera o mintamos al que mintamos.
Respecto a este planteamiento, justo a esto es a lo que me refiero con personas que prefieren adaptarse al grupo que buscar una alternativa o incluso rebelarse. Tu crees que es normal pensar que personas como yo son una excepción? Que es normal decir que en general las personas queremos mas cueste lo que cueste, muera quien muera o mintamos al que mintamos? A mi eso no me parece ni normal ni tan siquiera realmente lo más común. Lo que si me parece comun ultimamente es aceptar este tipo de afirmaciones como si fueran ciertas, pero para mi son pura resignación.
Yo personalmente estoy muy seguro de no pertenecer al tipo de personas capaces de todo para conseguir más, de hecho estoy esforzandome cada día mas por conformarme con menos por una sencilla razón: ser feliz con menos hace que la presión económica que ejercen gobiernos, empresarios y banqueros tenga menos efecto sobre mi persona. No necesito una casa de mi propiedad, no necesito un coche, no necesito un televisor de plasma, de hecho no necesito un televisor en absoluto, etc... y tampoco necesito una religión que me marque ningún camino a seguir porque creo más en el individuo que en la masa.