kessel escribió:sobre lo de los seres similares al hombre, bueno, yo la verdad es que empezaría por decir que mas bien es el hombre el similar a otros seres si nos ceñimos a la cadena evolutiva, pero tampoco es algo muy importante esto del orden y las jerarquías, lo que si me parece es que ya entre el hombre y los seres mas similares a el como son chimpancés y gorilas, hay unas diferencias muy notables, no digamos si nos vamos a reptiles, peces no mamíferos, insectos, arboles…
Cuando hablamos de similitudes no creo que exista un orden establecido a la hora de establecer similitudes, y si bien es cierto que entre los humanos y por ejemplo los horanguntanes (el mas inteligente de los simios) existen grandes diferencias, pues ¿No crees tu que entre un humano y un ser superior a nosotros hayan grandes diferencias? Y dicho esto,¿Tendrá relacion esto de querer dar a un ser supremo la semejanza con nosotros con el hecho de que los llamados extraterrestres tienen forma fisica "humanoide"? Sobre todo porque quienes siguen estos temas con tanta pasion y creen en ello son mas que todo personas ateas.
kessel escribió:Lo de que la naturaleza o dios nos hayan elegido como una especia de plaga me parece interesante pero yo lo veo de otra manera. Para mi, el equilibrio que existe en nuestro planeta me parece una cosa muy delicada y que necesita de un control bastante preciso para seguir existiendo y permitiendo que exista vida en la tierra. Cuando ese equilibrio se rompe, la respuesta de la naturaleza es brutalmente destructora, y entre esas fuerzas de destrucción esta el principio de la depredación, animales que depredan y necesitan de presas para sobrevivir y otros que son presas y su existencia se regula por medio de la depredación para evitar su exceso de numero.
Bien es cierto que el equilibrio de la naturaleza es algo bastante delicado, y la respuesta de la naturaleza es contundente, nos fijamos por ejemplo en lo que significaría para una poblacion como la holandesa si el mar retornara a su sitio, por poner un ejemplo drastico y que esperamos que jamas suceda.
kessel escribió:En este sentido no creo en el hombre como un ser elegido para este proceso, no creo que sea algo prescrito ni en el destino ni en unas escrituras divinas,
Bueno al realizar mi comentario comente sobre como quizas la naturaleza (no dios) nos eligió, jamas mencione a dios o cosas del destino divino ni nada parecido jeje, y esto porque estoy dandole mas bie un sentido critico a ambas partes, la cientifica y la religiosa.
kessel escribió:el ser humano no es tan inteligente como se cree y su vanidad le pierde acabará por autodestruirse, pero como digo, será una consecuencia por no respetar las leyes de la naturaleza y no una especie de premonición divina,
Bueno una cosa es ser inteligente y otra es ser perfecto o perfectamente inteligente, y los seres umanos nos catalogamos de inteligentes por ser capaces de ser racionales (en cierto punto) y de hacer cosas basadas en el funcionamiento de nuestro cerebro que otros seres vivientes no podrian realizar; somos seres inteligentes pero imperfectos, no podemos exigirnos mas de lo que la naturaleza nos ha dotado. Asi como hay quienes destruyen tambien hay quienes protegen Por cierto, eso de no respetar las leyes de la naturaleza me resulta curioso ¡Pero si nosotros formamos parte de esa naturaleza! Sosotros somos seres naturales, somos parte de este ecosistema, no como habitantes sino como conjunto, por eso mencione que quizas en nuestra naturaleza dictada por la evolucion de la naturaleza estamos diseñados asi como el Leon al ñu, el humano al petroleo y lo demas es historia.
kessel escribió:aunque los seres humanos antisociales también existen y mientras no hagan daño a nadie son tan dignos de opinar y vivir como quieran como cualquiera.
Los antisociales si dañan compi, quizas as adecuado sería llamarlos asociales, y creo que son el tipo de personas que mas pasan desapercibidas y por razones obvias, pero inevitablemente depende de los demas, ellos toman coca cola pero no la pueden producir, ellos usan jeans pero no los pueden fabricar, es como todo, la globalizacion aunque se quiera frenar es imposible tomando en cuenta las actuales circunstancias del mundo, lamentablemente.
kessel escribió:El problema creo que viene cuando esas sociedades son demasiado grandes, pero especialmente cuando están mal dirigidas, que suele ser el caso.
Ironicamente las sociedades peores dirigidas estan en el continente africano, sobre todo paises como Tanzania o el Uganda, donde existe un pesimo manejo de los recursos y politicas y una pobreza extrema, aun asi como son unos poquisimos los que tienen acceso a las riquezas y el resto esta sumido en una pobreza, o al menos en un estilo de vida tan prehistorico, son los que menos joden y dañan al ecosistema y viven en cierta armonia con la ruda naturaleza de esas tierras.
guarapo escribió:Tampoco soy un experto en psocología o filosofía pero estos temas siempre me han interesado...
Si seguimos como vamos al menos un diplomado nos llevamos jajajaja