¿Qué hacéis para sacar solos de oído?
Baneado
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-39%Headrush MX5
#13 Exacto. Añadiría alguna cosa más. Analizar con los conocimientos de que disponga: análisis rítmico, armónico, melódico, articulatorio, dinámico, técnico, etc. Luego lo tocaría despacio y con el metrónomo o la base detrás. Pero lo de cantarlo mentalmente y también mientras tocas es fundamental. Por último sacaría alguna conclusión si la encuentro. Por ejemplo. formas de articular, formas de tratar la dinámica, algún concepto escalar, entrar en una síncopa, silenciar en el uno, etc. Y también lo tocaría un poco diferente a mi manera para interiorizar lo que he aprendido.
En cuanto a tecnologia lo mejor que conozco es Riffstation. No solo ralentizas, cambias de tonalidad, haces bucles, etc... sino que te da la opcion de AISLAR CADA GUITARRA.una opcion que funciona muy bien, aunque depende de lo cristalina que sea la mezacla del disco.
Aperte tienes miles de lecciones en internet, gente que te explica como tocar casi todo lo que imagines, luego esta songsterr, con sus tablaturas...
En fin, mil opciones que ya me hubiesen gustado en los 80, cuando solo habia la opcion de rebobinar el casete....
Aperte tienes miles de lecciones en internet, gente que te explica como tocar casi todo lo que imagines, luego esta songsterr, con sus tablaturas...
En fin, mil opciones que ya me hubiesen gustado en los 80, cuando solo habia la opcion de rebobinar el casete....
Yo lo que hago para ralentizar es usar el mismo DAW. Primero mido los BPM y el compás y se lo pongo al DAW antes de grabar. Luego grabo la pista como MAIN y, por último lo ajusto al golpe del compás. A partir de aquí ya tienes el metrónomo ajustado y los BPM regulables que quieras.
Para medir los BPMs dejas sonar la pista de origen con, por ejemplo, el itunes. Luego pones en el DAW el metrónomo y vas cuadrando hasta que lo tengas. Tardas más o menos un minuto en hacer la operación.
Para medir los BPMs dejas sonar la pista de origen con, por ejemplo, el itunes. Luego pones en el DAW el metrónomo y vas cuadrando hasta que lo tengas. Tardas más o menos un minuto en hacer la operación.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo