¿Qué hago con mi Fender?

Frodo
#1 por Frodo el 08/12/2016
Muy buenas a todos compañeros, hace un tiempo me compre una fender telecaster mex con pastillas lollar (da un resultado acojonantemente bueno). Hasta hoy no me ha dado mas que alegrías, pero no me siento del todo cómodo tocando con ella. Llevo tiempo pensando en cambiarla por otra guitarra que pueda pegarme mas. El estilo que toco es algo así como Pop rock/Indie, y el modelo con el que mas comodo me siento tocando es les paul... ¿Haría bien en cambiarla? Y si es asi, ¿Qué guitarra me convendría? Yo había pensado en una epiphone sheraton de primeras, pero quiero ver diferentes opiniones, consejos y propestas. Gracias y un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
deGarcía
#2 por deGarcía el 08/12/2016
Que hay en las les paul o en las sheraton que te llame la atención? Has catado alguna?
Subir
1
lji0041
#3 por lji0041 el 09/12/2016
El mástil de la sheraton te va a resultar gordote comparado con la telecaster. En Les Paul tienes la opción de ir a un mástil más fino.
Subir
2
Paco
#4 por Paco el 09/12/2016
Una Sheraton y una tipo Les Paul no se parecen mucho, la verdad.
Pruébalas antes y decide.
Subir
1
alaridos
#5 por alaridos el 09/12/2016
pruebalas primero porque de postura se te van a hacer raras e incluso un poco incomodas por la inclinacion del mastil en las lp y por tener ambas el puente mas hacia atrás que una telecaster, lo mas parecido a una telecaster en cuanto a postura es una strato xD

las sheraton son bastante voluminosas, demasiado para mi gusto, si tal prueba aunque te animaria a conservar la telecam, puede que vuelvas a ella despues de un tiempo
Subir
1
Andres gb
#6 por Andres gb el 09/12/2016
qué tal una prs? échales un vistec a ver si te molan

https://www.thomann.de/nl/lp-modellen.html?oa=pra&filter=true&manufacturer%5B0%5D=PRS
Subir
1
Chevelle
#7 por Chevelle el 09/12/2016
En cuanto a Les Pauls hay mucha variedad, tanto de Gibsons como de otras marcas. Ahora mismo están bastante asequibles los últimos ejemplares de Les Paul Faded del 2016 en Thomann por lo que es una buena oportunidad para pillar una. La faded es tirando a gordita de mástil pero las Studio las puedes encontrar con mástiles bastante finos si es el rollo que te va.

Si vas a pillar una guitarra nueva te recomiendo que como mínimo iguales en calidad lo que ya tienes, quieras que no una Teleca Mex es bastante decente en todos los sentidos así que yo como mínimo me iría a lo mejor que Corea/China/Indonesia/Vietnam tienen que ofrecer, una japonesa o una made in USA. Por menos de 1000€ y sobre todo si te planteas comprar de segunda mano hay muchísimas opciones.

De Epiphone me olvidaría a menos que vayas a comprar una de los 90-primeros 2000 que sí te puede salir bastante buena. Las de los últimos años son muy mediocres y en la mayoría de casos requieren modificaciones para realmente ser competitivas (yo, como mínimo, les cambiaba los condensadores, el puente y el cordal y las pastillas por definición, salvo los modelos que vienen con pastis Gibson de serie). Por un poco más de lo que te costaría una sheraton nueva puedes encontrar una Gibson Midtown de segunda mano, que es otro rollo completamente a nivel de calidad y sonido.
Otra opción de semicaja es Gretsch, que produce muchos modelos muy bien fabricados a un precio asequible.

Sobre el tema Les Paul, las Studio y Faded son una buena apuesta, aparte de esas son bastante recomendables las LTD, hay modelos con Seymour Duncan de serie y en general el hardware es bastante bueno, la que más me gusta contando con lo que dices es la EC-401VF. Por último he tenido bastante buena experiencia con una Hagstrom Super Swede.
Subir
1
Frodo
#8 por Frodo el 09/12/2016
#2 Tengo una epiphone Les Paul Gold Top 56 edition, y es mi favorita actualmente. De Sheraton he probado la epiphone de 500 y pico € y tambien me gustó muchisimo (De sonido la encontre muy muy bien, y de comodidad mucho mejor que la fender)
Subir
Frodo
#9 por Frodo el 09/12/2016
#4 Tengo una LP Gold Top y probe una sheraton de Epi, me molan muchisimo ambas jeje
Subir
Frodo
#10 por Frodo el 09/12/2016
#5 Muchas gracias por la opinion! Lo tendré muy en cuenta!
#6 Las Miraré!! Gracias!
Subir
Frodo
#11 por Frodo el 09/12/2016
#7 Muchas Compañero, muy buena síntesis, y buena opinión, me pongo a mirar de ese tipo ahora mismo!
Subir
Telmo Jackson
#12 por Telmo Jackson el 09/12/2016
#8 #9 #9 #10 #11 si lo metes todo en un post, mejor.

Me uno a #6 , prueba las PRS. Tienen una escala entre Gibson y Fender y son cómodas de la hostia, a parte de muy bonitas, puede que sea tu rollo.
Si ya tienes una LP no iría a por otra, y la sheraton tiene un sonido muy particular y son realmente incómodas, pero lo mismo de antes, si es tu rollo adelante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo