Muchas gracias de antemano
Hammer on - Pull off
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
Yo te diría que practicases hasta que cogieras más fuerza en las manos, que es cuando los ligados van a sonar más claros y contundentes.
Aunque sea puedes hacer ejercicos simples tipo ligados ascendentes/descendentes con los dedos 1-2, 2-3, 3-4, por las 6 cuerdas y todo lo largo del mástil. Parece una tontería y resulta muy monótono pero a mí me sirvió (y sirve) bastante bien
Saludos
Aunque sea puedes hacer ejercicos simples tipo ligados ascendentes/descendentes con los dedos 1-2, 2-3, 3-4, por las 6 cuerdas y todo lo largo del mástil. Parece una tontería y resulta muy monótono pero a mí me sirvió (y sirve) bastante bien
Saludos
mranguahammet escribió:¿no tendreís algún ejercicio o sabreis de algún solo que utilice principalmente hammer on - pull offs?
Ahora mismo no caigo en ningún solo que sea exclusivamente con ligados, pero el ejercico más simple que puedes hacer es cojer las escalas que te sepas y tocarlas con ligados ascendendetes o dscendentes, como prefieras. Así intenta cojer velocidad con todas las digitaciones de escalas que se te ocurran.
Si no me acabo de acordar de que los de Lick Library tiene un DVD sólo de técnicas de legato, yo le tengo en la lista de pendientes y tiene buena pinta
http://www.licklibrary.com/store/stuart-bull/15648/ultimate-guitar-legato-licks-and-techniques-dvd
te recomiendo que comienzes por hacer hammers de trastes seguidos
es decir
plumilleas la nota y las otras cuatro las haces con hammer
luego te regresas pero con pull off
mira te mando el video de un sujeto en youtube
su nombre es mario ortega el sabe mucho y sube lecciones a su canal
salu2
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pnyz3Vn-ks0[/youtube
es decir
plumilleas la nota y las otras cuatro las haces con hammer
luego te regresas pero con pull off
mira te mando el video de un sujeto en youtube
su nombre es mario ortega el sabe mucho y sube lecciones a su canal
salu2
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pnyz3Vn-ks0[/youtube
Yo comenze hace 1 mes con lo de hamer y pull off y el ejercicio que mas he notado progreso es hacer esto:
Dedo 1 y 2 (indice y del corazón)
este ejercicio es en el primero y segundo traste.
empiesas en la sexta cuerda tocas la primera cuerda con tu dedo indice y despues haces un hammer con el dedo 2, así después lo haces en las demás cuerdas 5,4,3,2,1,2,3,4,5,6.
Ejercicio Hammer
E--1h2-------------------------------------|
A------1h2---------------------------------|
D--------1h2-------------------------------|
G----------1h2-----------------------------|
B------------1h2---------------------------|
E--------------1h2-------------------------|
Eso es para hammer y para pull off es lo mismo pero la diferencia que ahora tienes tapadas y sacas el dedo 2 pilliscando la cuerda donde este se encuentra, después bajas al 5,4,3,2,1,2,3,4,5,6 y ahí lo tienes.... después lo haces mas dificil y le agregas el otro dedo (3y 4).
Dedo 1 y 2 (indice y del corazón)
este ejercicio es en el primero y segundo traste.
empiesas en la sexta cuerda tocas la primera cuerda con tu dedo indice y despues haces un hammer con el dedo 2, así después lo haces en las demás cuerdas 5,4,3,2,1,2,3,4,5,6.
Ejercicio Hammer
E--1h2-------------------------------------|
A------1h2---------------------------------|
D--------1h2-------------------------------|
G----------1h2-----------------------------|
B------------1h2---------------------------|
E--------------1h2-------------------------|
Eso es para hammer y para pull off es lo mismo pero la diferencia que ahora tienes tapadas y sacas el dedo 2 pilliscando la cuerda donde este se encuentra, después bajas al 5,4,3,2,1,2,3,4,5,6 y ahí lo tienes.... después lo haces mas dificil y le agregas el otro dedo (3y 4).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo