Dudas:
1-:Yo en los acordes quintas suelo hacer la posicion con cejilla, que algunos sabreis cual es, pero hay otra posicion que es sin cejilla, que es la sigiente:
-5-
-5-
-3-
Bueno, el problema esta en que en esa posicion sin cejilla no se como se hacen los menores, gracias por responder.
2-: para puntear con la mano derecha, ¿Se toca siempre hacia abajo, hay que alternar todo el rato arriba-abajo, o es opcional?
3-: ¿En que casos puedo usar compas 3x4?
Ejercicios, teoria y consejos:
1-: Empezare poniendo las tecnicas que mas se usan para el metal, he sacado esto de la wikipedia, y agradeceria que si alguien sabe mas tecnicas o patrones, me los dijera.
-Tresillos y seisillos
-Compas 4x4
-Alternate, Palm muting, bending, hammer-on, pull-off, vibrato, armonicos, legato, tapping etc.
Ya se que es un poco escaso por eso agradecere que me digais mas cosas.
2-: Formacion de acordes triadas:
La escala de C mayor consta de 7 sonidos diferentes:
CDEFGAB
Si superponemos terceras a la nota fundamental, obtendremos la primera triada (acorde de tres notas): C mayor.
CEG
C es la nota fundamental, la Tonica, E es la tercera con respecto a C y G es tercera con respecto a E y quinta con respecto a C.
Analizando sus intervalos podemos decir que C mayor esta formada por una 3ª mayor (2 tonos) (C a E) y una 3ª menor (1 y 1/2 tonos)(E a G) o de esta otra forma: 3ª mayor (C a E) y 5ª Justa (3 tonos y 1/2) (C a G).
Fuente: Escalas para guitarra, Arturo Blasco.
3-: Arpegio Pentatonico Menor (recomiendo practicarlo con alternate para mejorar esta tecnica)
----------------8-
----------6--8----
--------5---------
------5-----------
----6-------------
-8----------------
GRACIAS