Bueno, esta es mi primera review a un pedal, para realizar la me basado en una review ya existente de un overdrive berhinger, me pareció que estaba estupendamente echa, y la falta de experiencia hace que uno se base en otros más experimentados.
El pedal: Bueno este es un pedal de delay fue comprado en la conocidísima tienda alemana thomann. El pedal no lo había probado antes, así que me dejé llevar, de todas formas, por el precio que tiene... ¿que podía perder? 23,70€, eso es lo que podía perder, por lo que decidí arriesgarme. Como veis el pedal es "marca guarra" por decirlo de una manera, ya que este mismo pedal, también se vende bajo otra marca... salen echo de la fábrica y les ponen el nombre... El pedal viene en una caja de cartón, bastante aceptable, con un pequeño panfleto de instrucciones y el pedal envuelto en una pequeña bolsa de plástico.
Construcción El armazón es de metal, tan resistente como un boss.
Imágenes: Dada la falta de medios adecuados, las fotos siempre quedaban... bastante deficientes, dado que las hacia con el móvil, y entre que la cámara es mala y que tengo un pulso como para robar panderetas... pues no había manera, por lo que os dejo el link del vendedor para que podáis verlo desde todas las perspectivas posibles.
HARLEY BENTON DD-2 Vista grande - Thomann Cyberstore Español
Controles Los controles de este delay son 4:
Level: este control controla el volumen del pedal. No tiene más explicación.
F.Back: Controla la re alimentación del circuito del delay para conseguir mayor o menor profundidad.
D.Time Controla el tiempo de retardo del delay dentro del modo en el que se encuentre.
Mode Este control no es un potenciómetro, es un conmutador giratorio, controla el modo de retardo del delay, de 400ms o de 800ms.
Alimentación: Este pedal al igual que en los pedales boss, posee su alimentación en el frontal. Su alimentación es de 9v en continua, y puede alimentarse desde una pila de 9 voltios, situada debajo del mecanismo de bypass del pedal al igual que en los pedales boss (para no variar...), o mediante una fuente externa, yo estoy utilizando un alimentador genérico que compré hacia tiempo en el carreouf y funciona perfectamente. Ni un ruido.
Conclusión: Es un pedal, que en relación calidad precio, te da más calidad que precio, sin duda alguna, es un delay de lo más versátil, a un precio que es de risa, y en carcasa de metal, ya si fuera true bypass... seria para bordarlo, pero por el precio que tiene no puedes pedir más.
A favor: Es un pedal, con un precio estupendo, una calidad increible, sirve tanto para conciertos, como para casa, para grabar... va estupendo para todo. Y el acabado es in pecable.
En contra: Eh pasado horas y horas con este pedal antes de hacer esta review, y el único problema que encuentro en el... es que al accionarlo, produce un ruidito, un "pac" si no estamos tocando se nota, pero si estas tocando, es prácticamente imperceptible.
Aquí os dejo un vídeo que gravé con la camara de vídeo de mi hermano, se escucha más o menos bien, pero no quedo satisfecho, en cuanto tenga mi interface, mi micrófono sure Sm57 y alguna chuche por el estilo (amén de una cámara mejor...) aré más cosillas con mejor calidad.