Ya tengo el GA-5 en casa.
Puedo daros mis primeras impresiones.
El acabado me parece pulcro, El mueble no es de plástico como alguien comentó por ahí.
Pesa un huevo. Mucho.
Vamos al enchufe.
Tiene volumen el jodio, pero no tanto como yo esperaba, rompe tarde, casi ni rompe, aunque ya sabeis que los componentes se "asientan" a las horas de estar tocando un valvular nuevo (me pasó con el jcm800).
El control de tono es poco efectivo (creo que solo añade graves) aunque la ecualización no llega a desarmonizarse del todo (con panstillas simples de poca ganancia al menos).
Tiene colorcito, tiene tono y dinámica, pero le falta un puntito. El cono está duro de cojones, supongo que se soltará e irá mejorando.
He probado a enchufarle el Previotone (en taller está el montaje y es un pedal limpio, sin distorsión ninguna), joder, con el volumen del booster a tope no puedes pasar el ampli del uno o el dos y ya cruje, además se quejarán los vecinos (si el batería no es muy bestia, con ese pedal y el ampli se podrá ensayar) y tiene otro "nosequé" que le faltaba
Con el volumen del ampli al máximo y el volumen del previotone al mínimo, el ampli da un overdrive ronco que me agrada, porque no se encucia el sonido, pero comprime y cruje que es un gusto.
Creo que hacen una combinación muy intresante, le aporta la ecualizacion que no tiene el HB y lo hace romper a cualquier volumen.
Viene bueno de serie: sí, limpito pero bueno de serie. Aún no le he enchufado a ninguna pantalla, supongo que ganará en nitidez perdiendo algo de compresión.
No hay que empeñarse en modificarlo (aunque yo lo voy a hacer, pero cosas que sean reversibles). No hay que hacerle obligatoriamente mod's porque con el apoyo de cualquier pedalito tenemos un buen ampli para casa o jam's, con dinámica y calidez.
No es exactamente lo que esperaba, pero estoy encantado y empezando a sacarle partido en solo los 45 minutos que he tocado con él.
Estoy seguro que en cuanto pasen un par de semanas podré decir mejores cosas de este amplificador.