Monto las bases rítmicas en FL Studio, ... con unos cuantos miles de wav que me bajé, y que me simulan aceptablemente el sonido de una batería acústica.
Exporto el wav y lo cargo en cubase por partes (bombos, cajas, toms, hi hats y cymbals).
Grabo las guitarras con el podx3. Ecualizo bastante mal, por lo que se ve, y exporto el tema.
Le doy un repaso con el Tracks y listo. Cuando lo escucho en otro equipo ... una decepción.
Para empezar: tengo una soundblaster audigy, que al parecer comparte el mismo in para micro y linea, sin embargo, ... si selecciono linea apenas registra señal ¿afectará mucho el utilizar las frecuencias de micro para la grabación cuando estoy utilizando una entra de linea (podx3)?
Una vez que he grabado las rítmicas, ¿que hago para darles cuerpo? (ya he utilizado el compresor en el pod, si les apreto saturan).
Para las solistas y arreglos, ¿que me recomendais? ¿Utilizo los efectos del pod, o, siempre que pueda, utilizo los de cubase?.
¿Creeis que haré una buena grabación de bajos con este aparato? trae sus simuladores para bajo y todo.
Bueo, a los que os apetezca...empecemos por ahí ok? Gracias